Política

Por las extorsiones de “El Pata” Medina, no se hicieron más de 600 edificios

Así lo asegura un informe de la Municipalidad de La Plata que fue incorporado a la denuncia contra el sindicalista

Pata Medina

El conflicto con la delegación de la Uocra a cargo del detenido Juan Pablo “el Pata” Medina, acusado de extorsionar empresarios de la construcción, provocó que se dejaran de construir 620 edificios en los últimos cuatro años, lo que se tradujo en una pérdida de 31 mil millones de pesos por año y en una caída del 57% del empleo total del sector.

Esto surge de un informe de la Municipalidad de La Plata que fue incorporado al expediente de la causa que investiga a Juan Pablo “Pata” Medina por asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada. Las cifras expresan el impacto de los métodos extorsivos y los sobreprecios sobre la inversión.

LEA MÁS  Frigerio y Margarita Barrientos se cayeron de un restaurante en Los Piletones

“En los últimos años nadie quería invertir en nuestra ciudad. Un montón de empresarios pequeños, grandes y medianos eligieron ir a otro municipio, provincia o país”, reconoció el intendente Julio Garro que aseguró que “los números no cerraban porque había un porcentaje oculto de la Uocra”.

Según detalla el diario La Nación, el informe indica que de 2013 a 2017 se pasaron a construir de 700 edificios en simultáneo a hacer sólo 80.

De ese cálculo concluyen que “los 18.600 puestos de trabajo que se han perdido como consecuencia de la menor inversión en la ciudad de La Plata representan un impacto del 6,7% del empleo total y de un 57% del empleo total del sector construcción”.

LEA MÁS  Cómo cambió la Casa de Gobierno con el nuevo helipuerto de Mauricio Macri

“Fuimos a la Cámara de Espacios Públicos de Buenos Aires a decirles que teníamos un dinero para invertir en plazas. Lo primero que nos plantearon fue: «¿Y Medina? Ahí los números se nos van», agregó Garro.

“Al poner en marcha una obra, con todas las condiciones legales, se presentaba gente del gremio imponiendo condiciones. Si no se firmaba el «acuerdo de paz social», y no había manera de no firmarlo, no se podía comenzar con el trabajo”, contó el empresario de la construcción Juan Prates al programa PM, de LN+.

LEA MÁS  Maldonado: denuncian a testigos mapuches por falso testimonio

El intendente estimó que construir en La Plata costaba un 40% más. El informe promediaba un “sobrecosto” de $ 407 millones. De haberse mantenido el pico de construcción de 700 edificios, “el sobrecosto promedio hubiera sido de $ 3565 millones”.

Según fuentes del Ministerio de Trabajo provincial, La Plata está en condiciones de tener entre 500 y 700 obras de construcción privadas en función del potencial de inversores y la necesidad de mercado.

Sin embargo, “por el nivel de conflictividad que se genera por la Uocra se ha disminuido de 700 a 80”, agregaron fuentes del ministerio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-al-hilal.jpg
Emiratos Árabes Unidos

Ramón Díaz dejó de ser el técnico de Al Hilal

El riojano fue despedido de su cargo como entrenador en el club árabe. La noticia fue informada mediante la cuenta oficial de Twitter
perez volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

A dos semanas de su muerte, la familia de Pérez Volpín emitió un comunicado de agradecimiento

El breve pero emotivo mensaje fue difundido mediante la cuenta de Twitter de la periodista
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/2-1.jpg
El After de Nexo

Karina Alvez en una producción muy hot

Esta promotora se animó al desnudo en una producción fotográfica de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas