Economía

El Indec informó que los salarios superaron por 4 puntos a la inflación entre enero y julio

El Indice General de Salarios que difunde el INDEC aumentó en el primer semestre del año 17,8%, y se ubicó por encima de la inflación

empleados.jpg_258117318

Los salarios ganaron cuatro puntos de poder adquisitivo respecto de la inflación entre enero y julio de 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En ese período, las remuneraciones tuvieron un incremento promedio de 18 por ciento, mientras que los precios se incrementaron 13,8 por ciento, siempre de acuerdo con los índices oficiales.

LEA MÁS  Macri celebró baja del índice de pobreza: "El camino recién comienza"

Los sueldos del sector privado subieron 4,8 por ciento en julio frente a junio y sumaron 19,3 por ciento en los primeros siete meses del año.

En ese período la inflación calculada por el INDEC fue de 13,8 por ciento, con lo cual la mejora del poder de compra de estas remuneraciones fue de 5,5 puntos.

LEA MÁS  Emisión récord del Banco Central para comprar divisas del Tesoro

En tanto, las remuneraciones estatales mejoraron 2,8 por ciento frente a junio y 20 por ciento entre julio de 2017 y julio de 2016.

En consecuencia, en este caso la mejora del poder adquisitivo es de 6,7 puntos. Con relación a los empleados no registrados, el INDEC señaló que los salarios aumentaron 3,9 por ciento frente a junio y 17 por ciento en siete meses.

LEA MÁS  Idas y vueltas de la venta de Mirgor, la empresa del íntimo amigo de Macri

En ese caso el progreso salarial fue 2 puntos menos que en el sector formalizado, pero de todas maneras se ubicó 3 puntos por encima de la suba de precios.

Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Formosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/formosa.jpg
Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para votar. Mirá el video
DMwig06W0AEZRbI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmwig06w0aezrbi.jpg
Elecciones 2017

Formosa: más de ochenta listas inundan las mesas de los cuartos oscuros por la polémica Ley de lemas

Los usuarios de las redes sociales, entre ellos, el ministro Ricardo Buryaile, compartieron imágenes y videos de lo que ocurre en los establecimientos educativos de la provincia norteña. Por la polémica legislación, los electores deben elegir entre 82 boletas
Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?

REALICE UN COMENTARIO