Sociedad

Alumnos del Champagnat, acusados de golpear a un joven por ser judío

La madre de un agredido denunció que, durante el viaje de egresados a Porto Seguro, los alumnos del Champagnat persiguieron, discriminaron y golpearon a los chicos del Colegio ORT

champagnat

Alumnos del colegio Champagnat fueron acusados de golpear, discriminar y perseguir a los chicos del Colegio ORT, a quienes tildaron de “judíos de mierda”, según denunció la madre de uno de los chicos afectados.

Los ataques ocurrieron durante el viaje de egresados que varios colegios realizaron a Porto Seguro, en Brasil. A través de una carta pública, la madre contó que se enteró estando en Buenos Aires que su hijo había sido agredido a golpes en el viaje de egresados y que, cómo consecuencia de ello, había sufrido la fractura de su mandíbula. Al hablar con su hijo, éste le explicó que “iba a llegar con el ojo en compota”, pero le pidió que no se preocupara y que, al regreso del viaje, le contaría lo ocurrido.

LEA MÁS  Marcos Di Palma se accidentó con su avión y dejó dos ciudades sin luz

En las redes sociales luego circularon fotos de los supuestos agresores. Entre ellos, aparece uno con una esvástica dibujada en el pecho.

Uno de los presuntos agresores, con una esvástica dibujada en su pecho

Uno de los presuntos agresores, con una esvástica dibujada en su pecho

“Al llegar a Buenos Aires, empieza a contar que desde el primer día los alumnos del colegio Champagnat de Buenos Aires los cargaban, insultaban, los rozaban y empujaban murmurando ‘judíos de m…’ como lo más suave que les dijeron. Les proponían a diario agarrarse a trompadas para ir ‘terminando’ con los judíos que quedan y la misma situación se creó con el Colegio Tarbut”, contó la madre del chico atacado.

LEA MÁS  Detuvieron al hombre que robó a Brenda Bigiatti antes de caer del tren

La carta de la madre fue publicada por el periodista y director de la web “periodismo.com”, Diego Rottman. Allí, se lee: “Si bien mi hijo no pertenece a dicha religión, se siente parte de la Comunidad ORT y decidió enfrentarlos porque le dolió que, en pleno siglo XXI, en medio de la violencia que hay a nivel mundial, suceda esto, y no toleró la impunidad con que los alumnos de dicho colegio actuaban”.

LEA MÁS  Cambiemos pide apurar el debate por el desafuero de Cristina Kirchner

Al respecto, agregó que la empresa Soulmax, organizadora del viaje, se negó a enviar de regreso a los alumnos del colegio Champagnat, pese al insistente pedido de los chicos de ORT. Además, la madre del agredido aseguró que “los coordinadores” de la empresa “arengaron” y “festejaron” los insultos xenófobos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-3.jpg
Televisión

Fantino, sin filtro: “Los Moyano me parecen violentos”

El conductor pasó por el programa Tiene la Palabra (TN) y disparó con munición pesada contra la familia sindical
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coudet.jpg
Racing Club

Eduardo Coudet es el nuevo técnico de Racing Club

El entrenador fue confirmado en el puesto a través de redes sociales. La llegada de Diego Milito fue determinante para cerrar el acuerdo
drrn4chxkamlgdo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drrn4chxkamlgdo.jpg
Independiente

Elecciones Independiente: Hugo Moyano se olvidó su DNI, pero votó igual

El presidente del club, que este domingo busca ser reelecto, se olvidó su identificación. Sin embargo, decidió sufragar del mismo modo
drsnkcnwkaemv-d-1024x784 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drsnkcnwkaemv-d-1024x784.jpg
Independiente

Independiente: Hugo Moyano arrasó en las elecciones y presidirá el club hasta 2021

El titular de "Agrupación Independiente" se impuso por el 89% de los votos y continuará como presidente por cuatro años más. "No han votado a una persona, sino a un proyecto", expresó
0002206067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0002206067.jpg
River Plate

Elecciones River Plate: D’Onofrio ganó con casi el 80% de los votos

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo y tendrá un nuevo período de cuatro años al frente del club