Economía

Luis Caputo: “La deuda es manejable, estamos en el mejor momento de la economía”

El titular de Finanzas destacó también que “habrá un boom de créditos hipotecarios”, con préstamos que rondarán “los 10 mil millones de dólares por mes”, y subrayó que la Argentina tiene “un futuro espectacular”

DYN05, BUENOS AIRES, 28/09/2017, EL MINISTRO DE FINANZAS, LUIS CAPUTO, EN LA CONFERENCIA ANUAL DE LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS LATINOAMERICANA (FIEL). FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró hoy que “la deuda es sostenible y manejable” y expresó que “no es un problema” porque el Gobierno “va a cumplir a rajatablas con las metas fiscales” anunciadas. Al disertar en la Conferencia Anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana (FIEL), Caputo destacó también que “la recuperación económica se siente en la calle y la gente lo percibe” porque “el salario real aumentó e hizo que aumente el consumo”.

Caputo vaticinó también que el año que “habrá un boom de créditos hipotecarios”, con préstamos que rondarán “los 10 mil millones de dólares por mes”, y subrayó que la Argentina tiene “un futuro espectacular”.

LEA MÁS  Fabián Doman lanzó una bomba política que sacudió Casa Rosada

El titular de Finanzas destacó también como un dato positivo el hecho de que los bancos privados se hayan sumado a los créditos hipotecarios “porque eso garantiza que (la impulsada por los bancos públicos) va a ser sostenible”. También pronosticó que en “los próximos cuatro años vamos a necesitar que el sistema bancario duplique sus activos para sostener el nivel de crédito que pretendemos”.

luis-caputo

“El verdadero desafío es cómo hacemos para tener un crecimiento liderado por la inversión, sostenible por 10 o 15 años, es decir cómo hacemos para no quedarnos sin nafta”, señaló Caputo, quien rechazó la idea de que la deuda que está tomando la Argentina sea un problema.

LEA MÁS  ¿Qué tuiteó Cristina Kirchner, en plena disparada del dólar?

Deuda y déficit

“La deuda, tanto bruto como neta (total o la que se tiene con privados y organismos multilaterales) es sostenible y manejable”, afirmó el funcionario, quien subrayó que eso se debe a que la Argentina “va a cumplir a rajatablas” con las metas de reducción del déficit fiscal.

Al respecto, señaló que “dado que siempre vamos a cumplir las metas fiscales, la deuda no es un problema”, afirmó Caputo, quien reiteró que el endeudamiento en relación con el producto bruto interno (PBI) “se estabilizará en 2020 y comenzará a ser decreciente” a partir del 2021.

Recuperación económica

En cuanto a la , el funcionario señaló que la “recuperación se sienten la calle y la gente lo percibe” y expresó que “el aumento del salario real hizo también que aumente el consumo”. “Estamos frente a un crecimiento liderado por la inversión, que es un crecimiento sano, que además está acompañado por una baja del gasto público, del déficit y de la presión tributaria, algo que no sucedía en la Argentina en los últimos 100 años”.

LEA MÁS  Dólar futuro: investigarán a quienes compraron desde el 2 de mayo

De todos modos, Caputo marcó que el desafío del Gobierno es, a la vez que reduce el gasto público, aumentar el nivel de inversión en infraestructura y, en ese sentido, destacó los programas de participación público-privada (PPP), que permitirán “invertir 3,5 puntos porcentuales del PBI”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó exdirector del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.
iq0v0uph http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/iq0v0uph.jpg
Champions League

No tiene consuelo: entre lágrimas, Karius pidió perdón a la afición del Liverpool por sus errores

El arquero del Liverpool se acercó a los seguidores de los Reds para disculparse por sus fallos que le costaron dos goles en contra a su equipo.
dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid