Corrupción K

Video: Cristina admitió “hechos de corrupción” en su gobierno

En una entrevista con el diario El País, la ex presidenta rechazó la idea de que en su gestión haya habido “mucha corrupción”

La ex presidenta y candidata a senadora Cristina Kirchner admitió que durante su gobierno hubo casos de corrupción, pero se defendió al señalar: “Nunca blanqueé plata negra”, en un dardo al gobierno de Mauricio Macri.

En una entrevista con el diario El País, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC) aseguró: “Preferiría no volver [a la política], pero soy la que puede hacer la oposición más firme” al gobierno de Macri.

La ex mandataria justificó: “Soy la dirigente que reúne más votos en Buenos Aires. No es arrogancia, es leer el resultado electoral”.

LEA MÁS  Las memorables rutas 3 y 40, fuentes de la fortuna para Lázaro Báez

Cristina

La candidata a senadora aseguró que existe una “persecución política” sobre la oposición. Y se defendió de las acusaciones sobre las causas de corrupción en su contra.

“Las pruebas son ridículas, es un disparate tacharnos de asociación ilícita. Nos investigan por hechos en que ya fuimos sobreseídos”.

Tras ser consultada sobre el caso del ex secretario de Obras Públicas José López, preso luego de haber arrojado nueve millones de dólares a un convento, Cristina admitió que “hubo funcionarios que cometieron hechos de corrupción”.

“No creo que haya ningún gobierno en el mundo exento de corrupción. Pero yo no blanqueé plata negra, el que lo hizo es el hermano del Presidente. Y su amigo del alma [Nicolás] Caputo, contratista del Estado”, apuntó.

LEA MÁS  Solá: "El kirchnerismo sigue siendo la esperanza para millones de argentinos"

La ex mandataria cuestionó el rumbo del Gobierno. “Estamos con un endeudamiento vertiginoso. La inflación y el déficit fiscal han crecido exponencialmente”, aseguró.

Cristina ensayó una defensa de la herencia de 12 años de kirchnerismo y justificó la derrota electoral de 2015 debido a que “a la gente le han mentido”. “Si uno promete una vida mejor y más feliz, es probable que gane”, dijo la candidata a senadora.

LEA MÁS  Surgen detalles del misterioso viaje de Cristina Kirchner a Seychelles

Al ser consultada sobre los errores de su gestión, la ex presidenta dijo que “por la forma de decir las cosas alguien puede haberse sentido ofendido o agredido”. Negó que tras dejar la Casa Rosada hubiera un 30% de pobres en el país.

Y dijo que el punto más flaco de su gobierno fue no haber podido encarar la “reindustrialización del país”. “No le encontramos la vuelta al estrangulamiento que se produce cuando estás industrializando y los trabajadores ahorran en dólares”, dijo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo