Sociedad

Detienen a ocho mapuches tras hallar una conversación

Fueron atribuidas a los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco y Weichan Auka Mapu. Los chats son parte de las pruebas que tiene la Fiscalía

Mapuches

Agentes de Carabineros de Chile detuvieron en la Araucanía a ocho mapuches a quienes les incautaron teléfonos móviles en los que se hallan conversaciones por chat referido a un envío de armamento y municiones de diferentes calibres desde Argentina, informa la prensa local.

Se sospecha que el envío de armamentos fue manejado por líderes de la coordinadora Arauco-Malleco (CAM), una organización que reivindica la autonomía del pueblo mapuche respecto al Estado de Chile, según indicaron fuentes judiciales citadas por los diarios El Mercurio y La Tercera, además de las cadenas de televisión CNN Chile y Televisión Nacional de Chile.

LEA MÁS  Enrique Sacco, sobre Débora: "Sólo queremos saber la verdad"

En uno de los treinta teléfonos celulares incautados en el operativo, existe un conversación por chat fechada el pasado 4 de agosto del corriente año, en la que uno de los interlocutores identificado como “Negro”, confirmaba que le iban a llegar “desde Argentina 6 escopetas, 10 revólveres, 12 pistolas, 2 fusiles, 250 cartuchos, 550 balas calibre 38, y 84 balas calibre 9”, según las fuentes citadas por los mismos medios de prensa.

LEA MÁS  Video imperdible: así reaccionó un abuelo al enterarse que tiene 98 años

Las fuentes, vinculadas a la fiscalía de Chile, apuntaron a que actualmente se desconoce la identidad del supuesto contacto en Argentina que facilitaría la entrega del armamento.

Los ocho detenidos en el operativo de Carabineros (Policía Militarizada de Chile) realizado el fin de semana en la región de la Araucanía, a unos 600 kilómetros al sur del centro de Santiago, fueron acusados del delito de asociación ilícita con carácter terrorista, mientras que a dos de ellos se les atribuye un incendio.

LEA MÁS  Atención consumidores: prohíben tres marcas de miel, una leche, azúcar y un aceite

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nene http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nene.jpg
Sociedad

Horror en Avellaneda: dejaron encerrado a un nene en el balcón

Los vecinos publicaron videos de la dramática escena en el jardín de infantes. El abogado del instituto asegura que fue un error que duró segundos y no una penitencia
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/moyano-13.jpg
Marcha de Moyano

Moyano advirtió al Gobierno sobre la posibilidad de un paro

El líder Camionero aseguró que la movilización de ayer fue "contundente". "Hay actitudes de muchos funcionarios que son de gorila", agregó
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aplica-maquillaje.jpg
Belleza

Cómo saber si tu base realmente funciona

Hoy día prometen todo, pero ¿cómo pueden cumplir con las expectativas que ofrecen?
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/speaking-words.jpg
Salud

Tartamudez: cuáles son sus causas y tratamientos

Todo lo que hay que saber sobre este trastorno del habla
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zumo-de-naranja-desayuno-blog-salud-sanitum.jpg
Alimentación

Estas son las contras de tomar jugo de naranja por la mañana

Cuáles son las razones por las que unos científicos consideran reducirlo en el desayuno