Sociedad

Murió el fundador de Playboy y referente de la revolución sexual

Hugh Hefner tenía 91 años. La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial. Con su compañía cambió la forma de pensar (y mirar) el sexo en la sociedad nortamericana

Hugh Hefner

El fundador de Playboy Enterprises, Hugh Hefner, quien ayudó a inaugurar la revolución sexual de la década de 1960 con su revista masculina y construyó un imperio empresarial alrededor de su estilo de vida libertino, murió el miércoles a la edad de 91 años, informó la compañía.

Hefner, una vez llamado el “profeta del hedonismo pop” por la revista Time, murió pacíficamente en su casa, dijo Playboy Enterprises en un comunicado.

“El ícono americano y fundador de Playboy, Hugh Hefner falleció hoy. Tenía 91 años. #QEPDHef”, publicó la cuenta de oficial de Twitter de Playboy con una cita del empresario que dice: “La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de alguien más”.

Hefner fue a veces caracterizado como un Peter Pan hipersexualizado, al tiempo que mantenía un harén de hasta siete jóvenes rubias en su mansión legendaria. Esto fue puesto en el ojo mediático en The Girls Next Door, un reality show que se transmitió desde el 2005 al 2010.

LEA MÁS  ARA San Juan: denuncian que pincharon teléfonos de familiares

Hefner dijo que gracias al medicamento contra la impotencia Viagra continuó ejerciendo su libido después de cumplidos los 80 años. El empresario se asentó en cierta medida en el 2012 a la edad de 86 años cuando se casó con Crystal Harris, su tercera esposa 60 años más joven que él.

LEA MÁS  Cómo tienen que cepillarse los dientes los niños: cinco tips

Según mencionó en ciertas oportunidades, Hefner dijo que su estilo de vida podría haber sido una reacción a haber crecido en una familia reprimida, donde rara vez se exhibía el afecto. Su llamada niñez retrasada llevó a una empresa de varios millones de dólares, que se centró en las mujeres desnudas, pero también adoptó “la filosofía Playboy” basada en el romance y el estilo.

Esa filosofía cobró vida en las legendarias fiestas de sus mansiones, primero en Chicago y luego en el exclusivo barrio de Holmby Hills, en Los Angeles, donde las legiones de celebridades masculinas se mezclaban con hermosas mujeres jóvenes.

LEA MÁS  "Burlesque sangriento": el show erótico en el que participaba la profesora nazi

Mucho antes de que Internet hiciera que los desnudos fueran algo ubicuo, Hefner enfrentó acusaciones de obscenidad en 1963 por publicar y distribuir fotos sin ropa de celebridades y aspirantes a estrellas, pero fue absuelto.

Hefner creó Playboy como la primera revista masculina de estilo refinado y que, además de desnudos desplegables, tenía un atractivo intelectual con material de escritores como Kurt Vonnegut, Joyce Carol Oates, Vladimir Nabokov, James Baldwin y Alex Haley.

También contó regularmente con entrevistas en profundidad a figuras históricas como Fidel Castro, Martin Luther King Jr., Malcolm X y John Lennon.

Fuente: Agencia Reuters

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-1.jpg
Elecciones en Venezuela

Maduro ya votó: “Me resbala que me digan dictador”

El presidente y candidato fue el primero en votar y apuntó contra la decisión de varias países de no aceptar el resultado de estos comicios
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-16.gif
Mundo Whatsapp

Llegás del boliche y te tirás en la cama tipo…

LEA MÁS  "Burlesque sangriento": el show erótico en el que participaba la profesora nazi
unnamed-23-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-23-1024x682.jpg
La Liga

Fernando Torres marcó dos goles en su despedida del Atlético Madrid

Su equipo empató 2 a 2 con el Eibar en la finalización de La Liga, quedándose con la segunda posición. El Niño mprenda viaje a la MLS
maradona maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona-maduro.jpg
Política

¿Qué costoso regalo le hizo Maradona a Maduro en el cierre de campaña?

"El Diego" compartió en las redes sociales, el regalo que le entregó al presidente antes de la elecciones que hoy se celebran en Venezuela
unnamed7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed7.jpg
Masters 1000 Roma

Rafael Nadal arrasó con Zverev y es campeón en Roma

El español obtuvo el título por octava vez ganando 6-1, 1-6 y 6-3. Desde mañana volverá a ser número 1 del mundo