Tragedia de Once

De Vido tuvo que ser sacado por el subsuelo de los tribunales

Eligió esta escapatoria para eludir a los familiares de las víctimas que lo esperaban con carteles para reclamar de viva voz contra quien consideran el máximo responsable

De Vido

Julio De Vido tuvo que salir ayer de los tribunales de Comodoro Py, después del mediodía, por el subsuelo y protegido por la policía.

Eligió esta escapatoria para eludir a los familiares de las víctimas de la que lo esperaban con carteles para reclamar de viva voz contra quien consideran el máximo responsable de la muerte de sus seres queridos.

La primera audiencia del juicio contra De Vido había terminado poco después de las 14.30. El diputado nacional y ex ministro, sentado junto a su nuevo abogado, Maximiliano Rusconi, apenas si hizo algún gesto. Se mecía con la mano la barba blanca y sólo se mostró más conversador en el final de la mañana.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

Cuando los jueces dieron por levantada la audiencia hasta el miércoles que viene, cuando Rusconi tendrá oportunidad de descargar su batería de pedidos de nulidad y objeciones antes del proceso, los familiares que estaban en la sala de audiencias empezaron a mostrarse inquietos.

Según detalla el diario La Nación, el juicio se desarrolla en el subsuelo del edificio de Comodoro Py 2002, en una especie de sala de cine.

Tiene un pullman donde se ubican la prensa y el público y en el lugar donde estarían las butacas de la platea se sientan los acusados, sus abogados, el fiscal y los abogados de las víctimas. Frente a ellos está el estrado con los tres jueces, como si estuvieran sobre el escenario.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

Detrás de la platea, un grueso vidrio blindado separaba a los acusados y sus abogados de los familiares de las víctimas que estaban asistiendo al juicio.

Al concluir la audiencia, éstos levantaron sus carteles contra el Blindex para pedir justicia, con la intención de que la protesta fuera tomada por las cámaras del circuito cerrado de TV que transmite el juicio. De Vido les dio la espalda en todo momento.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

Cuando todo terminó, los familiares salieron de la sala por una puerta lateral hacia la calle, junto con sus abogados y con Rusconi, que abordó su camioneta Mercedes-Benz gris.

A De Vido no se lo vio. Se retiró de la sala por otra puerta y los policías, previendo que podía peligrar su integridad, lo condujeron a un hall situado en el subsuelo, por donde suelen salir los jueces cuando no quieren que los vean.

Desde ese hall se accede directamente a una rampa subterránea donde lo esperaba un auto que lo llevó lejos de los reclamos de las víctimas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  El Gobierno prepara el anteproyecto de reforma del Código Penal: qué cambios propone
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional