Tragedia de Once

De Vido tuvo que ser sacado por el subsuelo de los tribunales

Eligió esta escapatoria para eludir a los familiares de las víctimas que lo esperaban con carteles para reclamar de viva voz contra quien consideran el máximo responsable

De Vido

Julio De Vido tuvo que salir ayer de los tribunales de Comodoro Py, después del mediodía, por el subsuelo y protegido por la policía.

Eligió esta escapatoria para eludir a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once que lo esperaban con carteles para reclamar de viva voz contra quien consideran el máximo responsable de la muerte de sus seres queridos.

La primera audiencia del juicio contra De Vido había terminado poco después de las 14.30. El diputado nacional y ex ministro, sentado junto a su nuevo abogado, Maximiliano Rusconi, apenas si hizo algún gesto. Se mecía con la mano la barba blanca y sólo se mostró más conversador en el final de la mañana.

LEA MÁS  Los polémicos antecedentes del juez que embargó a Chocobar

Cuando los jueces dieron por levantada la audiencia hasta el miércoles que viene, cuando Rusconi tendrá oportunidad de descargar su batería de pedidos de nulidad y objeciones antes del proceso, los familiares que estaban en la sala de audiencias empezaron a mostrarse inquietos.

Según detalla el diario La Nación, el juicio se desarrolla en el subsuelo del edificio de Comodoro Py 2002, en una especie de sala de cine.

Tiene un pullman donde se ubican la prensa y el público y en el lugar donde estarían las butacas de la platea se sientan los acusados, sus abogados, el fiscal y los abogados de las víctimas. Frente a ellos está el estrado con los tres jueces, como si estuvieran sobre el escenario.

LEA MÁS  Randazzo complicó a De Vido: qué declaró en el juicio de Once

Detrás de la platea, un grueso vidrio blindado separaba a los acusados y sus abogados de los familiares de las víctimas que estaban asistiendo al juicio.

Al concluir la audiencia, éstos levantaron sus carteles contra el Blindex para pedir justicia, con la intención de que la protesta fuera tomada por las cámaras del circuito cerrado de TV que transmite el juicio. De Vido les dio la espalda en todo momento.

LEA MÁS  Citan a Stolbizer a declarar como testigo por la extradición de Balcedo

Cuando todo terminó, los familiares salieron de la sala por una puerta lateral hacia la calle, junto con sus abogados y con Rusconi, que abordó su camioneta Mercedes-Benz gris.

A De Vido no se lo vio. Se retiró de la sala por otra puerta y los policías, previendo que podía peligrar su integridad, lo condujeron a un hall situado en el subsuelo, por donde suelen salir los jueces cuando no quieren que los vean.

Desde ese hall se accede directamente a una rampa subterránea donde lo esperaba un auto que lo llevó lejos de los reclamos de las víctimas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-al-hilal.jpg
Emiratos Árabes Unidos

Ramón Díaz dejó de ser el técnico de Al Hilal

El riojano fue despedido de su cargo como entrenador en el club árabe. La noticia fue informada mediante la cuenta oficial de Twitter
perez volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

A dos semanas de su muerte, la familia de Pérez Volpín emitió un comunicado de agradecimiento

El breve pero emotivo mensaje fue difundido mediante la cuenta de Twitter de la periodista
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/2-1.jpg
El After de Nexo

Karina Alvez en una producción muy hot

Esta promotora se animó al desnudo en una producción fotográfica de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas