Tragedia de Once

De Vido tuvo que ser sacado por el subsuelo de los tribunales

Eligió esta escapatoria para eludir a los familiares de las víctimas que lo esperaban con carteles para reclamar de viva voz contra quien consideran el máximo responsable

De Vido

Julio De Vido tuvo que salir ayer de los tribunales de Comodoro Py, después del mediodía, por el subsuelo y protegido por la policía.

Eligió esta escapatoria para eludir a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once que lo esperaban con carteles para reclamar de viva voz contra quien consideran el máximo responsable de la muerte de sus seres queridos.

La primera audiencia del juicio contra De Vido había terminado poco después de las 14.30. El diputado nacional y ex ministro, sentado junto a su nuevo abogado, Maximiliano Rusconi, apenas si hizo algún gesto. Se mecía con la mano la barba blanca y sólo se mostró más conversador en el final de la mañana.

LEA MÁS  Procesaron a Guillermo Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

Cuando los jueces dieron por levantada la audiencia hasta el miércoles que viene, cuando Rusconi tendrá oportunidad de descargar su batería de pedidos de nulidad y objeciones antes del proceso, los familiares que estaban en la sala de audiencias empezaron a mostrarse inquietos.

Según detalla el diario La Nación, el juicio se desarrolla en el subsuelo del edificio de Comodoro Py 2002, en una especie de sala de cine.

Tiene un pullman donde se ubican la prensa y el público y en el lugar donde estarían las butacas de la platea se sientan los acusados, sus abogados, el fiscal y los abogados de las víctimas. Frente a ellos está el estrado con los tres jueces, como si estuvieran sobre el escenario.

LEA MÁS  El testimonio de Vandenbroele que complicó al gobernador Gildo Insfrán

Detrás de la platea, un grueso vidrio blindado separaba a los acusados y sus abogados de los familiares de las víctimas que estaban asistiendo al juicio.

Al concluir la audiencia, éstos levantaron sus carteles contra el Blindex para pedir justicia, con la intención de que la protesta fuera tomada por las cámaras del circuito cerrado de TV que transmite el juicio. De Vido les dio la espalda en todo momento.

LEA MÁS  Fondos de FPT: confirman procesamiento de Marchi y piden investigar a Zannini

Cuando todo terminó, los familiares salieron de la sala por una puerta lateral hacia la calle, junto con sus abogados y con Rusconi, que abordó su camioneta Mercedes-Benz gris.

A De Vido no se lo vio. Se retiró de la sala por otra puerta y los policías, previendo que podía peligrar su integridad, lo condujeron a un hall situado en el subsuelo, por donde suelen salir los jueces cuando no quieren que los vean.

Desde ese hall se accede directamente a una rampa subterránea donde lo esperaba un auto que lo llevó lejos de los reclamos de las víctimas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

De no creer: un club de Primera busca gerente general en Linkedin

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo