Política

Increíble: el intendente camporista Walter Festa con un sueldo de $339.000

El mandatario de Moreno gana más que la mayoría de sus pares y un 50% más de lo que gana el presidente Mauricio Macri, que en agosto recibió $208.000 en bruto

Walter Festa

El intendente de Moreno, Walter Festa, gobierna en un municipio con las cuentas en rojo y una dramática situación social, pero la crisis financiera de su distrito no le impidió asignarse un salario de $339.000 en bruto, uno de los más altos de toda la clase política del país.

Según detalla el portal La Política Online, Festa gana más que la mayoría de sus pares y un 50% más de lo que gana el presidente Mauricio Macri, que en agosto recibió $208.000 en bruto, si bien el neto de ambos desciende.

LEA MÁS  EE.UU. detectó objeto pero afirmó que "no es el submarino"

El sueldo de Festa contrasta con la grave situación económico-financiera de Moreno, uno de los distritos más pobres del Conurbano y peor administrado. En todos los escenarios de seguimiento de los municipios que manejan en la gobernación, la administración de Festa es por lejos la más ineficiente, confirmaron fuentes oficiales.

Según esos datos, el municipio que administra el camporista tiene un déficit mensual de $40 millones, lo que implican un déficit anual de alrededor de 500 millones, que deberá poner la provincia.

El intendente reconoce que no llega a cubrir los gastos mensuales, pero en lugar de mejorar su administración decidió convertir esa situación en una pelea política.

LEA MÁS  Conflicto entre YPF y Aranguren por el precio de la nafta

Semanas atrás incluso encabezó una movilización a La Plata en la que trató de “insensible” a la gobernadora María Eugenia Vidal por no dar respuesta inmediata a su pedido de ayuda económica.

El camporista Festa administra una de los municipios con mayor déficit de la provincia y suele denunciar la grave crisis social de su distrito. Sin embargo, esta situación no le impidió asignarse un sueldo de más de 300 mil pesos, que supera en un 50% al del presidente Macri.

LEA MÁS  Escándalo: intendente pagó con fondos públicos una multa

Ante la consulta por el sueldo de Festa, desde el municipio respondieron que por la Ley orgánica de las municipalidades, el intendente tiene el sueldo que le asigna el Presupuesto, que en ningún caso puede ser inferior a 10 sueldos mínimos.

También dijeron que -pese a confirmar que su sueldo es de $339.000- el neto es de $184.577. Lo que no aclararon es que poco importa el neto, porque el costo sobre el dinero que aportan los vecinos es el del bruto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gendarmeria 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gendarmeria-1.jpg
Reforma Previsional

Desplazan a Gendarmería y el lunes habrá policías porteños en el Congreso

Lo reclamaron los diputados peronistas aliados del Gobierno; no quieren otro día de choques violentos
fatima-flores http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/fatima-flores.jpg
El papelón de los famosos

Impactante video: Fátima Flores se cayó en plena actuación y se descompensó

Durante un evento privado, la humorista se cayó del escenario y tardó unos minutos en reponerse
Thor Ragnarok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/thor-ragnarok.jpg
Películas

Google publicó un listado con las diez películas más buscadas de 2017

La compañía elaboró un ranking según las búsquedas más populares de los usuarios
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri.jpg
Reforma Previsional

Macri apunta a varios gobernadores peronistas que lo quieren debilitar

Mauricio Macri analizó los faltazos en la cámara de Diputados y revisa sus estrategias con los gobernadores que fallaron al acuerdo
El presidente Mauricio Macri junto a Oscar Aguad y Marcelo Srur http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-ara-san-juan-srur-macri-aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Búsqueda del submarino: en medio de la crisis, desplazan al jefe de la Armada

El ministro de defensa solicitó el pase a retiro al jefe de la Armada luego de que pasara un mes desde la desaparición del Ara San Juán