Política

Increíble: el intendente camporista Walter Festa con un sueldo de $339.000

El mandatario de Moreno gana más que la mayoría de sus pares y un 50% más de lo que gana el presidente Mauricio Macri, que en agosto recibió $208.000 en bruto

Walter Festa

El intendente de Moreno, Walter Festa, gobierna en un municipio con las cuentas en rojo y una dramática situación social, pero la crisis financiera de su distrito no le impidió asignarse un salario de $339.000 en bruto, uno de los más altos de toda la clase del país.

Según detalla el portal La Política Online, Festa gana más que la mayoría de sus pares y un 50% más de lo que gana el presidente Mauricio Macri, que en agosto recibió $208.000 en bruto, si bien el neto de ambos desciende.

LEA MÁS  Cambiemos busca acordar con la oposición el presupuesto 2019

El sueldo de Festa contrasta con la grave situación económico-financiera de Moreno, uno de los distritos más pobres del Conurbano y peor administrado. En todos los escenarios de seguimiento de los municipios que manejan en la gobernación, la administración de Festa es por lejos la más ineficiente, confirmaron fuentes oficiales.

Según esos datos, el municipio que administra el camporista tiene un déficit mensual de $40 millones, lo que implican un déficit anual de alrededor de 500 millones, que deberá poner la provincia.

El intendente reconoce que no llega a cubrir los gastos mensuales, pero en lugar de mejorar su administración decidió convertir esa situación en una pelea política.

LEA MÁS  Tarifas: la estrategia de Mauricio Macri para evitar el costo político de un veto

Semanas atrás incluso encabezó una movilización a La Plata en la que trató de “insensible” a la gobernadora María Eugenia Vidal por no dar respuesta inmediata a su pedido de ayuda económica.

El camporista Festa administra una de los municipios con mayor déficit de la provincia y suele denunciar la grave crisis social de su distrito. Sin embargo, esta situación no le impidió asignarse un sueldo de más de 300 mil pesos, que supera en un 50% al del presidente Macri.

LEA MÁS  Frigerio cuestionó a Durán Barba: "No lo veo en la gestión"

Ante la consulta por el sueldo de Festa, desde el municipio respondieron que por la Ley orgánica de las municipalidades, el intendente tiene el sueldo que le asigna el Presupuesto, que en ningún caso puede ser inferior a 10 sueldos mínimos.

También dijeron que -pese a confirmar que su sueldo es de $339.000- el neto es de $184.577. Lo que no aclararon es que poco importa el neto, porque el costo sobre el dinero que aportan los vecinos es el del bruto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LIONESS SLAPS LION http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2_caters_lioness_slaps_lion_03-1.jpg
Mundo Animal

Fotografió el momento en que una leona puso en su lugar a su compañero

Giuseppe D'amico capturó estas imágenes en la exuberante sabana verde de Tanzania en el área de Ndutu
I-turned-Iconic-Paintings-into-Computer-Generated-Images-5b02833db01bd__880 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/i-turned-iconic-paintings-into-computer-generated-images-5b02833db01bd__880-1.jpg
Arte

Convirtió pinturas icónicas en imágenes generadas por computadora

Yulia Pidlubnyak las reimaginó en el mundo 3D, centrándose en las formas arquitectónicas, las texturas y la luz
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/article-lesiones-desportivas-tendinitis-toruliana-55b88ff397925.jpg
Fitness

¿Se puede hacer deporte con tendinitis?

Que precauciones debemos tener en cuenta y a qué tenemos que prestarle atención
grant-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/grant-1024x573.jpg
Parejas

Se casa Hugh Grant, el eterno soltero

Después de muchos romances pasajeros, el actor británico dará el si con su novia desde hace 6 años Anna Eberstein, 18 años menor que él
pelea2-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pelea2-1-1024x573.jpg
Televisión

Jey Mammon enfrentó a Pampita en vivo y destrozó su programa

El humorista se sintió incómodo en el ciclo de Telefe y se vivió un momento de tensión porque se lo hizo saber a la conductora