Política

Limpieza: quiénes serían los próximos gremialistas en caer

Macri celebró la detención del polémico líder de la Uocra; en la Casa Rosada tienen una lista de sindicalistas con causas avanzadas

Medina

Tras la detención de Juan Pablo “el Pata” Medina y de sus familiares, el gobierno de Mauricio Macri celebró con entusiasmo el golpe contra “las mafias sindicales” y dejó trascender que en el futuro podrían caer otros nombres involucrados en casos de corrupción, extorsión, lavado de dinero o fraude tributario.

En la Casa Rosada evaluaron también que la detención del secretario general de la Uocra de La Plata por parte del juez federal de Quilmes Luis Armella tendrá un rédito político para Cambiemos en las elecciones del 22 de octubre próximo.

El Presidente fue el primero en celebrar la detención en Olivos. “No hay lugar para comportamientos mafiosos”, dijo Macri en un encuentro con cien empresarios.

“Varios creen que tienen derechos especiales que trascienden las leyes de todos los días”, agregó, enfático. En medio de la euforia, un asesor presidencial dijo que a todo aquel “que no entienda que el Estado de Derecho es lo que ahora se impone le va a pasar eso”.

LEA MÁS  Procesaron y embargaron a Ricardo Echegaray por negociaciones incompatibles

Según detalla el diario La Nación, en la mira está Víctor Santa María, jefe del gremio de encargados de edificio, denunciado por operaciones sospechosas.

Víctor Santa María

Víctor Santa María

Sin embargo, cerca del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, deslizaron que los casos de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita no son tan frecuentes en el sindicalismo.

“El de «el Pata» Medina es un caso puntual, que tenía un conjunto de denuncias y evidencia muy clara”, señalaron. “No es una conducta habitual en el sindicalismo y por eso no genera adhesión ni en su propio gremio”, agregaron. Pese a ello, aclararon: “No obstante esto, muchos se van a cuidar”.

LEA MÁS  Aníbal Fernández lanzó su candidatura para el 2019 con una sorpresiva estrategia

La detención de Medina se equipara en el Gobierno con la de Omar “el Caballo” Suárez , ex jefe del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Ambos fueron acusados de extorsionar a empresas constructoras y a exportadores con peajes que encarecían la actividad.

La Cámara de Industria Aceitera (Ciara) reconoce que el Gobierno desarticuló la mafia de los puertos y redujo costos operativos que beneficiaron a la competitividad. Lo mismo espera el Gobierno que ocurra en la construcción en La Plata.

Por otra parte, funcionarios intermedios de la AFIP confiaron a LA NACION que “hay más de 20 gremios investigados” por fraude tributario, facturas apócrifas y lavado de activos bajo secreto fiscal. “Y esto es parte de la estrategia oficial de ir contra las mafias”, agregaron.

LEA MÁS  Insultaron a Magario por la policía baleada en San Justo

Se supo que figuran allí los sindicatos de estaciones de servicio, de Carlos Acuña, uno de los tres jefes de la CGT; el de Camioneros, de Hugo Moyano, y el de gastronómicos, de Luis Barrionuevo. En la cartera de Trabajo bajaron el tono y señalaron: “Pero esas otras son por temas contables menores”.

Otros nombres en la mira son los de los jefes de seccionales de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros; de Lomas de Zamora, Walter Leguizamón, y de Quilmes, Juan “Lagarto” Olmedo.

En el sector portuario, se sigue de cerca a Herme Juárez, jefe del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de San Lorenzo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

media-photo_5b0727c003e8eb343c9fa440_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/media-photo_5b0727c003e8eb343c9fa440_640w.jpeg
last

Actriz porno sufrió la explosión de su pecho por un disco de hockey

Mía Khalifa relató por redes sociales el suceso. Asegura que "se le reventó" una de sus lolas.
Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/facebook-1.jpg
Facebook

Insólito: Facebook les pide a sus usuarios “nudes”

La empresa de Zuckerberg lo hace para evitar que las imágenes se compartan en sus múltiples plataformas.
hawai http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hawai.jpg
Videos Virales

Bellísimo: llamas azules en el volcán Kilauea

En Hawaii, hermosos colores emanaron del fuego en el pavimento de la calle Kahukai. ¿Por qué?
jimena-baron_1-1.jpg_1710391874-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jimena-baron_1-1.jpg_1710391874-1.jpg
Famosas hot

Jimena Barón empezó su cumpleaños a pura seducción: “31 y con eso, todo lo que aprendí”

La actriz y cantante compartió varias postales para recibir un nuevo año de vida.
contratar-a-horacio-pagani http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/contratar-a-horacio-pagani.jpg
Fuera de juego

Internaron a Horacio Pagani y tendrán que intervenirlo

TyC Sports, canal donde trabaja, informó de lo sucedido al periodista deportivo. El sábado le harán una cirugía