Judiciales

“Famiglia unita”: detuvieron a la esposa de Medina, a uno de sus hijos y a su hijastra

La mujer del sindicalista de la UOCRA es conocida como "La Dueña" y está sospechada de ser socia de su hermano en una empresa de catering con la que se investiga si la supuesta organización "lavaba dinero"

Pata Medina

La mujer del detenido sindicalista de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina, uno de sus hijos y su hijastra fueron arrestados junto a otras cinco personas en la causa por presunta “asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada”, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Fue arrestada en las últimas la pareja de Medina, María Fabiola García (47), conocida como “La Dueña” y socia de su hermano en una empresa de catering con la que se investiga si la supuesta organización “lavaba dinero”.

LEA MÁS  Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

García está señalada como la persona encargada de regentear a las mujeres en las obras en construcción en las que se tomaban trabajadores por la presunta presión de Medina.

Además, fue capturado Agustín Facundo Medina (27), hijo del jefe sindical, también miembro de la UOCRA y encargado de las dos empresas de catering con la que supuestamente se “lavaba dinero”. Asimismo, fue detenida Marianela Luján Pagnoni (28), hija de García y ejecutiva de una de las dos compañías de catering. También fue arrestado Pablo Nicolás Neves (40), señalado como el brazo ejecutor de las extorsiones a empresarios de la construcción presuntamente ordenadas por Medina. Fueron capturados además Casimiro Gómez (45), acusado de recaudar el dinero obtenido por la supuesta “asociación ilícita”; Miguel Angel Federico (65), contador público; Rubén Darío “El Colo” Roldán y Lara Micaela Muñoz.

LEA MÁS  Lagomarsino sobre Nisman: "Para mí fue un autodisparo"

Las fuentes detallaron que, en los allanamientos que permitieron los arrestos, fueron decomisados teléfonos y vehículos, además de computadoras y documentación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

futbol-y-tv-2558229w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/futbol-y-tv-2558229w620.jpg
Amistosos

Polémica: el fútbol de verano no estará incluido en el pack fútbol

Las empresas que televisan el fútbol argentino buscan evitar la sangría de abonados durante el verano, por eso incluirán los duelos más destacados de la pretemporada dentro del abono
omc http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq4rsz2waaaqpay.jpg
Sociedad

Corridas y pedradas en la movilización contra la conferencia de la OMC

La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro
1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Golazo: Falcao marcó casi desde mitad de cancha para el Monaco

El colombiano anotó un estupendo tanto en la victoria de su equipo por 2 a 0 al Caen por la Copa de la Liga de Francia
wu-yongning http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yongning.jpg
Videos Impresionantes

Acróbata chino grabó el momento en que se cayó de un rascacielos que escalaba sin protección

Wu Yongning, de 26 años, se cayó al vacío desde un piso 62 en un rascacielos situado en Changsha (China). El conocido escalador de edificios (rooftopper, en inglés) contaba con miles de seguidores en las redes sociales y pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío
massot http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq372d_xcaepgqt.jpg
Política

Massot se sacó con los diputados kirchneristas: “Prendieron fuego la casa y se quejan del olor a humo!”

El presidente del bloque del PRO en Diputados cargó contra los críticos de la reforma previsional: "Vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita"