Tragedia de Once

Cuál será la estrategia de defensa De Vido para el juicio

El ex ministro de Planificación Federal es representado por Maximiliano Rusconi, quien se hizo cargo de la defensa a pocos días del comienzo del juicio por la tragedia que dejó 51 muertos

DYN16, BUENOS AIRES, 27/09/2017, FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE EN EL COMIENZA EL JUICIO A JULIO DE VIDO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El ex ministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura y diputado nacional, Julio De Vido, empezó hoy a ser juzgado por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, que en 2012 causó 51 muertos y 789 heridos.

Con gestos de incomodidad y nerviosismo -acariciándose la barba, restregándose los ojos, mirando el celular y el reloj- el ex hombre fuerte de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández comparece en la audiencia ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4).

LEA MÁS  El testimonio de Vandenbroele que complicó al gobernador Gildo Insfrán

Sentado en el banquillo de los acusados, junto a sus abogados defensores, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, De Vido se prepara para enfrentar uno de los juicios más emblemáticos de los últimos años.

Para evitar ser condenado, el ex funcionario buscará apuntar contra el motorman Marcos Antonio Córdoba. En un comunicado difundido en coincidencia con el arranque del juicio oral y público, De Vido volvió a culpar de la tragedia de Once al motorman Marcos Antonio Córdoba porque, según dijo, cometió “un yerro humano de índole operativo” y vaticinó que este juicio “concluirá con la única respuesta posible: la inocencia” del ex funcionario.

LEA MÁS  Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

El ex hombre de confianza de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, comparece acusado de los delitos de descarrilamiento de un tren agravado y defraudación contra la administración pública.

El motorman fue condenado a tres años y medio de prisión en el primer juicio por la tragedia de Once que llevó adelante en 2015 el Tribunal Oral Federal 2, que también sentenció a 21 de los 28 acusados.

LEA MÁS  La Justicia contempla la hipótesis de que el ARA nunca sea encontrado

La pena más alta, nueve años de prisión, recayó sobre Claudio Cirigliano, ex titular de TBA, por estafa y administración fraudulenta contra el Estado.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue sentenciado a cinco años de prisión y su sucesor Juan Pablo Schiavi a ocho años.

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras