Tragedia de Once

María Luján Rey, sobre De Vido: “Las pruebas para condenarlo están”

"De Vido es el denominador común de las causas de corrupción de los últimos tiempos", afirmó la madre del adolescente encontrado muerto dos días después de la tragedia de Once el 22 de febrero de 2012

DYN14, BUENOS AIRES, 27/09/2017, FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE EN EL COMIENZA EL JUICIO A JULIO DE VIDO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

María Luján Rey, madre de uno de los 51 muertos en la tragedia ferroviaria de Once, sostuvo hoy que “las pruebas están” para condenar al ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, ya que “hizo cosas para que empeorara” el servicio del tren de la línea Sarmiento.

“Estoy absolutamente segura”, señaló Rey en referencia a que De Vido sabía sobre el estado del funcionamiento de los trenes de esa línea.

El actual diputado nacional por el Frente para la Victoria afrontará desde hoy el juicio oral y público por su responsabilidad en la tragedia Once, luego de que el tribunal rechazara un pedido de postergación presentado por la defensa.

LEA MÁS  Fondos de FPT: confirman procesamiento de Marchi y piden investigar a Zannini

“De Vido es el denominador común de las causas de corrupción de los últimos tiempos, y acá estamos hablando de muertos”, enfatizó Rey en diálogo con radio Provincia.

Sobre el ex funcionario kirchnerista, la mujer añadió: “Las pruebas están para condenarlo, no solo sabía en qué condiciones se brindaba el servicio del Sarmiento, no hizo nada por mejorarlo e hizo cosas para que empeorara”.

LEA MÁS  La Justicia contempla la hipótesis de que el ARA nunca sea encontrado

La madre de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que fue encontrado muerto dos días después de la tragedia de Once en uno de los vagones siniestrados el 22 de febrero de 2012, consideró que si De Vido llega a ser condenado se hará “justicia” y permitirá “la reconciliación de la ciudadanía con las instituciones”.

LEA MÁS  Ciccone: un testigo declaró que Nuñez Carmona lo extorsionó en nombre de Boudou

El ex funcionario de la gestión kirchnerista será juzgado junto con el ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff, quienes están acusados de los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta.

El Tribunal Oral Federal 4 (TOF), integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, tendrá a su cargo el juicio contra De Vido y Simeonoff.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-4.jpg
Acuerdo con Irán

La suerte de CFK se definirá antes de fin de año

El martes, en audiencia, se escuchará a la defensa de los acusados. Los abogados de la ex presidenta pidieron la televisación
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sostenes-hacen-que-se-caigan-los-senos-1.jpg
Salud

Cómo saber si estás usando el corpiño correcto

A la hora de comprar uno, más allá de la estética la prioridad es la comodidad y la salud
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-7.jpg
Política

Macri replantea su táctica con los gobernadores y con la CGT

El Gobierno perdió la confianza en la gran mayoría de ellos, y está decidido a hacer más frecuentes gestos de autoridad para asegurar que cumplan los acuerdos
Submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-4.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada sabía que el San Juan fue reparado con material inadecuado

El submarino tenía filtraciones de agua y hace un año navegaba con las baterías en mal estado. El almirante Marcelo Srur fue desplazado de la jefatura de la Marina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/alimentos-ricos-en-fibra.jpg
Alimentación

Cinco señales de que no comés suficiente fibra

Nos mantiene llenos, ayuda a perder peso y es digestiva; pero, ¿qué pasa si no la ingerimos en la cantidad recomendada?