Tragedia de Once

María Luján Rey, sobre De Vido: “Las pruebas para condenarlo están”

"De Vido es el denominador común de las causas de corrupción de los últimos tiempos", afirmó la madre del adolescente encontrado muerto dos días después de la tragedia de Once el 22 de febrero de 2012

DYN14, BUENOS AIRES, 27/09/2017, FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE EN EL COMIENZA EL JUICIO A JULIO DE VIDO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

María Luján Rey, madre de uno de los 51 muertos en la tragedia ferroviaria de Once, sostuvo hoy que “las pruebas están” para condenar al ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, ya que “hizo cosas para que empeorara” el servicio del tren de la línea Sarmiento.

“Estoy absolutamente segura”, señaló Rey en referencia a que De Vido sabía sobre el estado del funcionamiento de los trenes de esa línea.

El actual diputado nacional por el Frente para la Victoria afrontará desde hoy el juicio oral y público por su responsabilidad en la tragedia Once, luego de que el tribunal rechazara un pedido de postergación presentado por la defensa.

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia

“De Vido es el denominador común de las causas de corrupción de los últimos tiempos, y acá estamos hablando de muertos”, enfatizó Rey en diálogo con radio Provincia.

Sobre el ex funcionario kirchnerista, la mujer añadió: “Las pruebas están para condenarlo, no solo sabía en qué condiciones se brindaba el servicio del Sarmiento, no hizo nada por mejorarlo e hizo cosas para que empeorara”.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

La madre de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que fue encontrado muerto dos días después de la en uno de los vagones siniestrados el 22 de febrero de 2012, consideró que si De Vido llega a ser condenado se hará “justicia” y permitirá “la reconciliación de la ciudadanía con las instituciones”.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

El ex funcionario de la gestión kirchnerista será juzgado junto con el ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff, quienes están acusados de los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta.

El Tribunal Oral Federal 4 (TOF), integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, tendrá a su cargo el juicio contra De Vido y Simeonoff.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia