Tragedia de Once

La advertencia de Dalbón por el juicio a De Vido

El abogado afirmó que lo llena "de orgullo" que el ex ministro sea juzgado desde hoy por su responsabilidad en el incidente en el que murieron 51 personas

Dalbón

Gregorio Dalbón, abogado de un grupo de familiares de víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, aseguró hoy que si el ex ministro de Planificación Julio De Vido es culpable “tiene que ir a la cárcel”, aunque lo diferenció de la ex presidenta Cristina Fernández, a quien también representa en distintas causas por difamación.

“De Vido es De Vido, un ministro del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Y a Cristina la defiendo en las causas por difamación, no por corrupción. Acá, el que decide y el que manda en cuanto a mi profesión soy yo, no Cristina. No me ha dicho nada, y no le permitiría que me diga nada. Es una clienta y punto. De todas formas, De Vido no es Cristina, acordate lo que te digo”, subrayó.

LEA MÁS  Revés para Cristóbal López: su causa por evasión queda en el juzgado de Ercolini

En declaraciones a radio Delta, el abogado recordó que fue su querella la que impulsó el juicio al ex funcionario y que fue el juez Claudio Bonadio el que lo sobreseyó en primera instancia.

Por eso, aseguró Dalbón, lo llena “de orgullo” que De Vido sea juzgado desde hoy por su responsabilidad en el incidente en el que murieron 51 personas.

LEA MÁS  Ciccone: un testigo declaró que Nuñez Carmona lo extorsionó en nombre de Boudou

“El que más buscó a De Vido de todos los querellantes fui yo personalmente, cuando Bonadio le permitió ser querellante en la causa. El que lo echó a patadas del juicio de Once fue mi querella. Hoy, después de cinco años, logramos que De Vido sea juzgado, nos conmueve y nos llena de orgullo. Espero que las víctimas tengan rápidamente justicia”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que si las pruebas indican que es culpable, el ex ministro kirchnerista “tiene que ser condenado e ir a la cárcel, como cualquier persona que va a un debate oral”, aunque dijo que “condenar o absolver de antemano no es justo porque sería prejuzgar”.

LEA MÁS  Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

“Quisimos llevar a De Vido al juicio donde fue condenado (Juan Pablo) Schiavi, y el que no lo permitió fue Bonadio, que lo sobreseyó. Siempre quisimos que De Vido esté en el juicio. El máximo responsable político era Julio De Vido”, añadió.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gendarmeria 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gendarmeria-1.jpg
Reforma Previsional

Desplazan a Gendarmería y el lunes habrá policías porteños en el Congreso

Lo reclamaron los diputados peronistas aliados del Gobierno; no quieren otro día de choques violentos
fatima-flores http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/fatima-flores.jpg
El papelón de los famosos

Impactante video: Fátima Flores se cayó en plena actuación y se descompensó

Durante un evento privado, la humorista se cayó del escenario y tardó unos minutos en reponerse
Thor Ragnarok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/thor-ragnarok.jpg
Películas

Google publicó un listado con las diez películas más buscadas de 2017

La compañía elaboró un ranking según las búsquedas más populares de los usuarios
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri.jpg
Reforma Previsional

Macri apunta a varios gobernadores peronistas que lo quieren debilitar

Mauricio Macri analizó los faltazos en la cámara de Diputados y revisa sus estrategias con los gobernadores que fallaron al acuerdo
El presidente Mauricio Macri junto a Oscar Aguad y Marcelo Srur http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-ara-san-juan-srur-macri-aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Búsqueda del submarino: en medio de la crisis, desplazan al jefe de la Armada

El ministro de defensa solicitó el pase a retiro al jefe de la Armada luego de que pasara un mes desde la desaparición del Ara San Juán