Tragedia de Once

La advertencia de Dalbón por el juicio a De Vido

El abogado afirmó que lo llena "de orgullo" que el ex ministro sea juzgado desde hoy por su responsabilidad en el incidente en el que murieron 51 personas

Dalbón

Gregorio Dalbón, abogado de un grupo de familiares de víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, aseguró hoy que si el ex ministro de Planificación Julio De Vido es culpable “tiene que ir a la cárcel”, aunque lo diferenció de la ex presidenta Cristina Fernández, a quien también representa en distintas causas por difamación.

“De Vido es De Vido, un ministro del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Y a Cristina la defiendo en las causas por difamación, no por corrupción. Acá, el que decide y el que manda en cuanto a mi profesión soy yo, no Cristina. No me ha dicho nada, y no le permitiría que me diga nada. Es una clienta y punto. De todas formas, De Vido no es Cristina, acordate lo que te digo”, subrayó.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

En declaraciones a radio Delta, el abogado recordó que fue su querella la que impulsó el juicio al ex funcionario y que fue el juez Claudio Bonadio el que lo sobreseyó en primera instancia.

Por eso, aseguró Dalbón, lo llena “de orgullo” que De Vido sea juzgado desde hoy por su responsabilidad en el incidente en el que murieron 51 personas.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

“El que más buscó a De Vido de todos los querellantes fui yo personalmente, cuando Bonadio le permitió ser querellante en la causa. El que lo echó a patadas del juicio de Once fue mi querella. Hoy, después de cinco años, logramos que De Vido sea juzgado, nos conmueve y nos llena de orgullo. Espero que las víctimas tengan rápidamente justicia”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que si las pruebas indican que es culpable, el ex ministro kirchnerista “tiene que ser condenado e ir a la cárcel, como cualquier persona que va a un debate oral”, aunque dijo que “condenar o absolver de antemano no es justo porque sería prejuzgar”.

LEA MÁS  El Gobierno prepara el anteproyecto de reforma del Código Penal: qué cambios propone

“Quisimos llevar a De Vido al juicio donde fue condenado (Juan Pablo) Schiavi, y el que no lo permitió fue Bonadio, que lo sobreseyó. Siempre quisimos que De Vido esté en el juicio. El máximo responsable político era Julio De Vido”, añadió.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
Lima Peru http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lima-peru.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"
argentina2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina2-1024x576.jpg
Selección Argentina

Cuál es el slogan del micro de la Selección en Rusia

La FIFA reveló en sus cuentas en redes sociales y en su página oficial los mensajes que adornarán los transportes de cada uno de los países