Medios K

Qué estrategia planea Cristóbal López para el Grupo Indalo

El empresario se había jugado entero a un triunfo aplastante de la Cristina Kirchner que le diera aire en la pulseada que arrastra hace por lo menos dos años con el macrismo

López

La operación negada hasta el cansancio por la familia Terranova entró en su etapa final. Fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron que este jueves podría anunciarse la operación.

La familia Terranova es propietaria de Publicidad Sarmiento -uno de los jugadores importantes de vía pública en el país- y tiene en Mendoza el influyente sitio MDZ.

El grupo lo conducen los hermanos Orlando y Osvaldo, que hace tiempo venían con ganas de desembarcar en los medios de la Capital.

LEA MÁS  Quién es Claudio Pasqualini, la nueva cabeza del Ejército

Según detalla el portal La Política Online, el ingreso de los Terranova en C5N se da después del traumático despido del periodista Roberto Navarro, que lideraba cómodo en su franja horaria, con una línea editorial de cerrada crítica al gobierno de Macri y alineamiento total con el núcleo duro del kirchnerismo.

La operación en marcha implica una división del paquete de medios del Grupo Indalo. Cristóbal López se quedaría con las FM de interés general Vale, Pop y Mega y el diario Ámbito Financiero, que tiene una línea mucho más amigable con la administración macrista que C5N.

LEA MÁS  Triaca reapareció en una reunión de Gabinete: qué le dijo al resto de los ministros

Cristóbal López sólo vendería a los Terranova la señal de noticias y Radio 10, los dos medios más potentes y politizados.

Esta suerte de pausterización del grupo de medios del dueño del Grupo Indalo, llegaría luego de la mala elección de Cristina Kirchner en provincia.

Cristóbal López se había jugado entero a un triunfo aplastante de la ex presidenta que le diera aire en la pulseada tóxica que arrastra hace por lo menos dos años con el macrismo, de quien supo ser muy cercano y hasta gran aportante de campaña.

LEA MÁS  Quiénes renunciaron tras el decreto de Macri

El resto de sus medios también intentó venderlos, pero hasta ahora no consiguió un comprador dispuesto a pagar lo que pide o a afrontar los pasivos contingentes. Tiempo atrás intentó interesar a los dueños de Cadena 3 en Ambito Financiero, pero no tuvo éxito.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bayern - Besiktas http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bayern-besiktas-1.jpg
Champions League

Bayern Munich-Besiktas: horario, TV y formaciones

El gigante alemán y el equipo turco se miden desde las 16.45 por el encuentro de ida de los octavos de final del certamen europeo más importante. Televisa ESPN 2
Eugenio Raúl Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/eugenio-ral-zaffaroni.jpg
Política

El Gobierno pidió ante la CIDH una sanción para Zaffaroni

Lo hizo mediante una carta firmada por el canciller Jorge Faurie; el ex juez de la Corte expresó su deseo de que Mauricio Macri no termine su mandato
arthur http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/arthur.jpg
Mercado de pases

Barcelona y Gremio llegaron a un principio de acuerdo por Arthur

El joven mediocampista brasileño es uno de los pretendidos por el conjunto catalán para reforzar la plantilla y su contratación estaría al caer
iphone-se- http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-se-.jpg
Apple

Apple corrigió el fallo que provoca el bloqueo del iPhone con una letra

La corrección de esta vulnerabilidad se suma a la larga lista de fallos técnicos y de seguridad descubiertos en la versión iOS 11 del sistema operativo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-3.jpg
Política

“Macri está más cerca de una reelección que de no terminar su mandato”

Si bien reconoció que el verano "fue complicado" para el Gobierno en términos de imagen positiva, el titular de Poliarquía, Alejandro Catterberg, afirmó que el presidente tiene altas chances de ser reelegido en 2019