Mundo Insólito

Insólito: detienen a un hombre con un kilo de oro en la cola

Se trata de una "mula" que viajaba desde Sri Lanka a India. Los agentes de seguridad aeroportuaria lo descubrieron porque "caminaba con dificultad y parecía que sufría"

Oro

La Aduana de Sri Lanka detuvo este domingo a un pasajero que viajaba desde ese país insular rumbo a India con casi un kilo de oro escondido en su ano.

Todo ocurrió por el comportamiento “incómodo” y “sospechoso” que el hombre en cuestión, de 45 años, exhibía antes de embarcar.

Su actitud llamó la atención de los guardias del aeropuerto de Colombo, ciudad costera esrilanquesa, que lo apartaron antes de que lograra embarcar su vuelo.

LEA MÁS  Un hombre se paseó desnudo por los pasillos de un avión y terminó en el hospital

“Lo apartamos para un examen más minucioso luego de que los aduaneros notaran que caminaba con dificultad y parecía que sufría”, declaró un vocero a la agencia AFP.

El cacheo reveló que el hombre tenía diversos objetos de oro, envueltos en plástico. La policía sacó siete pequeños lingotes de oro y seis cadenas, con un peso total de 2,2 libras (997,9 gramos) por un valor de unos 4,5 millones de rupias (25.000 euros).

LEA MÁS  Efecto secundario: cómo las bicicletas inundaron China

El hombre trabajaba como mula para una red de traficantes y se le infligió una multa de 100.000 rupias (600 euros). La mercadería fue incautada.

No es el primer incidente de este tipo que se vive en el país: según reporta la cadena BBC, es muy común la compra de oro en países como Dubai en Singapur, donde su precio es menor, para vender en regiones de mayor demanda, como India. Al menos 70 personas fueron detenidas por contrabando de oro en Sri Lanka en 2015.

LEA MÁS  Doce maravillosos hoteles castillo alrededor del mundo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

AcuerdoBICE-BCBA http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/acuerdobice-bcba.jpg
Economía

Acuerdo del BICE y el Banco Ciudad para otorgar más créditos a Pymes

La novedad permitirá ofrecer a las PyMEs condiciones de financiamiento muy competitivas y a largo plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión y operaciones de leasing
griezmann1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/griezmann1.jpg
La Liga

Las lágrimas de Griezmann por los silbidos de los hinchas del Atlético Madrid

El delantero francés fue abucheado en el Wanda Metropolitano y no pudo contener el llanto en pleno partido. Fernando Torres y sus compañeros, lo respaldaron al igual que Diego Simeone
submarino-ara-san-juan-experto-venezolano http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/submarino-ara-san-juan-experto-venezolano.jpg
ARA San Juan

Sirvió el lobby mediático: al ARA San Juan lo buscará el excéntrico venezolano

Hugo Marino, CEO de Sistemas Electrónicos Acuáticos, fue la elegida por la comisión evaluadora designada por el Ministerio de Defensa; el excéntrico empresario asegura que encontrará al submarino en 100 días
mario quintana http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mario-quintana.jpg
Política

Quintana apareció en Radio Mitre y mantuvo un picante cruce con Lanata

El vicejefe de Gobierno fue denunciado en Periodismo para Todos e intentó aclarar el informe en la radio que conduce el mismo periodista: "A partir del día que asumí, no tomé ninguna decisión ni tuve ninguna influencia en Farmacity"
buffon1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/buffon1.jpg
Mercado de pases

¿Se muda a Francia? Buffon podría continuar su carrera en el PSG

El histórico emblema del fútbol italiano recibió una oferta del conjunto parisino y no vería con malos ojos aceptar la oferta de dos años de contrato