Mundo Insólito

Insólito: detienen a un hombre con un kilo de oro en la cola

Se trata de una "mula" que viajaba desde Sri Lanka a India. Los agentes de seguridad aeroportuaria lo descubrieron porque "caminaba con dificultad y parecía que sufría"

Oro

La Aduana de Sri Lanka detuvo este domingo a un pasajero que viajaba desde ese país insular rumbo a India con casi un kilo de oro escondido en su ano.

Todo ocurrió por el comportamiento “incómodo” y “sospechoso” que el hombre en cuestión, de 45 años, exhibía antes de embarcar.

Su actitud llamó la atención de los guardias del aeropuerto de Colombo, ciudad costera esrilanquesa, que lo apartaron antes de que lograra embarcar su vuelo.

LEA MÁS  Trump avisa que declarará a Jerusalén capital de Israel

“Lo apartamos para un examen más minucioso luego de que los aduaneros notaran que caminaba con dificultad y parecía que sufría”, declaró un vocero a la agencia AFP.

El cacheo reveló que el hombre tenía diversos objetos de oro, envueltos en plástico. La policía sacó siete pequeños lingotes de oro y seis cadenas, con un peso total de 2,2 libras (997,9 gramos) por un valor de unos 4,5 millones de rupias (25.000 euros).

LEA MÁS  Veto migratorio: Trump consigue el aval de la Corte Suprema

El hombre trabajaba como mula para una red de traficantes y se le infligió una multa de 100.000 rupias (600 euros). La mercadería fue incautada.

No es el primer incidente de este tipo que se vive en el país: según reporta la cadena BBC, es muy común la compra de oro en países como Dubai en Singapur, donde su precio es menor, para vender en regiones de mayor demanda, como India. Al menos 70 personas fueron detenidas por contrabando de oro en Sri Lanka en 2015.

LEA MÁS  Sacado: piloto dibujó imagen sexual en el cielo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cámara de Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cmara-de-diputados.jpg
Reforma Previsional

El oficialismo admitió “errores de comunicación” con la reforma previsional

Los diputados Amadeo y Laspina consideraron que el Gobierno no supo explicar las bondades del proyecto y se mostraron optimistas tras la reunión con los gobernadores
icardi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/icardi2.jpg
Serie A

Icardi marcó en la derrota del Inter 3-1 ante Udinese y complicó su liderazgo

El conjunto nerazzurri dejó pasar la chance de permanecer en la punta y cayó derrotado como local. En caso de que Juventus o Nápoli ganen su partido, saltarán a la cima
tomate http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tomate.jpg
Chacarita Juniors

Sebastián Pena es el nuevo director técnico de Chacarita

Finalmente, el histórico futbolista del conjunto Funebrero será el reemplazante de Walter Coyette y deberá guiar al equipo a la permanencia en primera división
real-madrid-y-gremio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/real-madrid-y-gremio.png
Mundial de Clubes

Real Madrid-Gremio: horario, TV, y formaciones

Sudamérica y Europa se vuelven a encontrar en una nueva final del certamen de equipos más importante del mundo. Televisa Fox Sports desde las 14 hora argentina
santo-biasatti-maria-laura-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/santo-biasatti-maria-laura-santillan.jpg
Televisión

El mensaje de María Laura Santillán a Santo Biasatti tras su salida de “Telenoche”

La conductora del noticiero de El Trece le dedicó unas palabras a quien fuera su compañero y cuyo último programa fue el jueves