Muerte del fiscal Nisman

Más evidencia: Nisman también tenía lesionados un dedo y un diente

El peritaje de la Gendarmería Nacional (GN) descartó que el ex fiscal se haya suicidado y criticó a los peritos de la Morgue Judicial

Nisman

La Junta Interdisciplinaria de la Gendarmería Nacional (GN) descartó categóricamente que el ex fiscal Alberto Nisman se haya suicidado y dio nuevas pruebas.

Además, de la fractura en el tabique nasal y del golpe en el hígado, los 28 peritos de la GN descubrieron que había “una lesión en un diente y otra en un dedo gordo de una mano”, típico de una maniobra reducción del fiscal por parte de sus asesinos.

Los otros elementos nuevos del informe que el fiscal Eduardo Taiano entregó ayer las partes con marchas de agua para evitar filtraciones son una evaluación “sumamente crítica” de la labor de los peritos de la Morgue Judicial que hicieron la autopsia del cadáver el 19 de enero del 2015 y luego afirmaron que “no había evidencias científicas” para sostener que se había asesinado.

LEA MÁS  Volvió a trabajar la mano derecha de Gils Carbó acusado de fraude

Más adelante, el informe de la GN de más de 200 páginas, responsabiliza al jefe de la unidad móvil de criminalística de la Policía Federal por la contaminación de la escena del crimen del 18 de enero del 2015 cuando se ingresó, en forma desordenada, al departamento de Nisman en las torres Le Parc.

Según las fuentes, ese jefe por ejemplo debería haber echado del lugar del entonces secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien se paseó por el lugar hablando por teléfono y con los zapatos sucios.

LEA MÁS  La madre de Nisman pidió que se investigue a CFK como parte de un “plan criminal”

Para fundamentar este punto se citó dos protocolos de actuación y se remarcó que el jefe de esa unidad tiene más ordenar el operativo, incluso por encima de la fiscal Viviana Fein.

Según indica el diario Clarín, en el informe de la GN hay una leve contradicción con el informe de los médicos de la Morgue Judicial sobre la trayectoria del disparo.

“Fue de derecha a izquierda, de trás hacia adelante y levemente de abajo hacia arriba”, dice el documento. Luego se responden preguntas de las querellas de la viuda de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y de su madre, Sandra Garfunken, y de la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino.

LEA MÁS  Los polémicos antecedentes del juez que embargó a Chocobar

La Gendarmería le entregó el viernes al fiscal Eduardo Taiano el informe pericial sobre la muerte de Nisman, quien ahora pedirá una audiencia con los peritos para que contesten sus dudas y las del juez federal Julián Ercolini.

Más tarde, hará una reconstrucción de todo el crimen y finalmente decidirá si cambi la carátula del expediente de muerte dudosa a asesinato.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro