Negocios

Idas y vueltas de la venta de Mirgor, la empresa del íntimo amigo de Macri

IL Tevere, sociedad controlante que tiene como uno de sus socios principales a Nicolás Caputo, decidió vender una parte de su paquete accionario

Mirgor

Novedades en el mundo de los negocios. ¿Por qué Nicky Caputo, el hermano del alma de Macri, vendió 323.000 acciones de Mirgor?

IL Tevere, sociedad controlante que tiene como uno de sus socios principales a Caputo, decidió vender una parte de su paquete accionario con el objetivo de dar mayor floating al papel.

Con ganancias para el primer semestre 50% superiores a las del año pasado, Mirgor se encontraba con una paradoja pocas veces vista: una empresa que gana más pero una acción que se desvaloriza.

Según indica el Cronista Comercial, el papel pasó de $ 500 a lateralizar los $ 330. Los inversores no entendían nada hasta que verificaron lo que estaba escondido en unas de las páginas del balance: el grupo control estaba vendiendo parte de su posición. Durante semanas un grupo de inversores se dedicó a negociar la compra.

LEA MÁS  Las escrituras en la Ciudad crecieron 41% en 2017

“El año pasado la empresa hizo un split por el cual pagó dividendos en acciones clase C que se pueden vender por mercado y por lo tanto IL Tevere se encontró con la posibilidad de vender una buena parte de su posición sin perder el control de la compañía. Sin embargo, esta venta -al no poderse dimensionar su profundidad- frenaba la cotización del papel. Para ellos era la oportunidad de hacerse de cash algo que durante 30 años no pudieron realizar, para nosotros la de comprar un buen paquete de acciones de lo que hoy consideramos es la empresa más barata del Merval. Al correrse el grupo de control, queda vía libre para que el mercado arbitre el verdadero valor de la compañía”, señala Martín Aranguren uno de los inversores que participó de la operación.

LEA MÁS  La empresa rusa Kalashnikov pasa a manos privadas por primera vez

¿Hasta cuánto puede subir el papel? La respuesta se puede delinear analizando los recientes anuncios que llevan a un “cambio disruptivo en su modelo de negocios”, según dice Mariano Turk en BienVista uno de los blogs que sigue el mercado.

El resultado actual se fundamenta en las buenas ventas de celulares Samgung que fabrica la empresa, donde la marca supera el 65% del market share local.

Incluso los S8 y S8 plus, la gama alta de Samsung, tuvo tanta demanda -gracias a una buena política de precios- que el stock se quebró varias veces. Pero el futuro pasa por los nuevos anuncios.

LEA MÁS  Moyano a full: el paro de transportistas ya genera pérdidas de USD 100 millones diarios

Por un lado, la ley de autopartes acercó nuevos clientes como Ford y Mercedes Benz. Además, la mina de oro Don Nicolas entró en producción, lo que aportará un nuevo flujo de fondos.

La compañía también comenzó a dedicarse al negocio de la distribución de los celulares y no sólo al de su fabricación.

Pero lo que terminó de entusiasmar fue el anuncio de la creación de GMRA, por el cual la empresa contará con diversos puntos de venta por todo el país. Según los trascendidos llegarán a 100 el año que viene y ya se están abriendo los primeros este año.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro