Twitter

Twitter amplía a 280 caracteres la extensión de los tuits

El servicio ha luchado para aumentar su audiencia en los últimos años, por lo que ahora corrige uno de los aspectos más controversiales que es su limitación en el uso

Twitter

En las últimas horas, Twitter anunció este martes que comenzaría a probar un nuevo límite de 280 caracteres para todos los idiomas excepto japonés, chino y coreano.

En un primer momento sólo un pequeño porcentaje de usuarios de la red social verá el cambio, que luego se realizará de manera amplia.

El servicio ha luchado para aumentar su audiencia en los últimos años, por lo que ahora corrige uno de los aspectos más controversiales que es su limitación en el uso.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha dicho en la propia red que aunque “es un cambio pequeño”, es un paso importante para la compañía.

LEA MÁS  ¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

“140 fue una elección arbitraria, basada en los 160 caracteres de límite de los mensajes de texto. Estoy orgulloso de lo reflexivo que fue el equipo para resolver un problema real que la gente tiene cuando intenta tuitear. ¡Y al mismo tiempo mantener nuestra brevedad, velocidad y esencia!”, tuiteó Dorsey.

Twitter había insinuado en el pasado la expansión del límite de caracteres pero se retractó cuando los usuarios protestaron.

LEA MÁS  ¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

Luego de que en 2016, Jack Dorsey dijo que la compañía estaba considerando permitir a los usuarios componer largos párrafos, los tuiteros condenaron la idea, por lo que Dorsey acabó diciendo que los 140 eran una marca registrada de la compañía que estaba para quedarse.

Según indica el portal Infobae, la decisión de probar un nuevo límite de caracteres surge de un estudio que analizó tweets en idiomas como el japonés, donde se requieren menos palabras que en inglés o español para transmitir la misma información.

Según la gerente de producto de Twitter, Aliza Rosen, se observó que el 9% de los tweets en inglés alcanzó el límite de 140 caracteres, mientras que en japonés sólo sucede con el 0,4%. Lo que sugiere que ciertos idiomas podrían beneficiarse de tener más caracteres disponibles.

LEA MÁS  Tinder: una falla permite espiar la actividad de los usuarios

Duplicar el límite de la noche a la mañana podría afectar seriamente la forma en que las personas usan la plataforma, y de ello Twitter está consciente.

El cambio aleja a la red social de una característica de marca registrada que le ha propinado un lugar único en un género de conversaciones rápidas que usan a diario celebridades, estrellas del deporte y políticos como el presidente Donald Trump.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ferdinand-lampard-gerard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ferdinand-lampard-gerard.jpe
Champions League

Ferdinand, Gerard y Lampard rendidos ante Messi: “Fue un honor estar en el mismo estadio”

Las tres leyendas del fútbol inglés se deshicieron en elogios al hablar del astro argentino, luego de su gran actuación en el empate 1-1 ante Chelsea
guillermo-1024x730 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/guillermo-1024x730.jpg
Superliga

Guillermo repetirá equipo para recibir a San Martín de San Juan

El director técnico de Boca Juniors planea poner la misma alineación que saltó a la cancha frente a Banfield el fin de semana pasado
explosion playa carmen http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/screen_shot_2018-02-21_at_12.34.13_pm.jpg
El Mundo

El video de la explosión de un ferry en Playa del Carmen: hay al menos 18 heridos

Hasta el momento se e desconoce la causa de la explosión, pero podría tratarse de una fuga de gas o falla en el motor
chucky-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chucky-1024x701.jpg
Champions League

Chucky Ferreyra anotó en la victoria 2-1 de Shaktar frente a Roma

El conjunto italiano había comenzado en ventaja con gol de Cengiz Under, pero gracias al tanto del delantero argentino logró revertir el resultado y quedarse con el triunfo
sevilla-manchester http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sevilla-manchester.jpg
Champions League

Sevilla y Manchester United firmaron el primer empate en cero de los octavos

El equipo español y los dirigidos por José Mourinho igualaron sin goles en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. David De Gea fue la gran figura