Política

Cuáles fueron los detalles que desnudaron al “Pata” Medina

Una causa que empezó por extorsión se extendió, por una denuncia anónima, a la fortuna oculta del sindicalismo

Pata

El pedido de detención del “Pata” Medina se aceleró luego de que se revelara que había sido denunciado por extorsión, una vez más, a una empresa constructora, según contaron fuentes judiciales que conocen los secretos de la trama de una decisión judicial sin precedentes.

Sucede que los magistrados federales se quejaban desde hace años porque los jueces provinciales “no avanzan” en la más de diez denuncias por extorsión que tenía el “Pata” Medina radicadas en La Plata, el feuda del sindicalista.

Pero ayer ante la amenaza del líder de la UOCRA La Plata de “quemar la provincia” y resistir el arresto, el juez federal de Quilmes Armella rechazó su pedido de eximición de prisión y unificó dos causas judiciales, acusándolo de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, que no son excarcelables durante la instrucción.

LEA MÁS  La salud presidencial: Macri se lesionó la columna jugando al pádel

Según indica el diario Clarín, el sindicalista, que apoya la candidatura de Cristina Kirchner y antes estaba aliado al ex gobernador Daniel Scioli y al ex intendente de La Plata Pablo Bruera, tenía una causa en el juzgado federal de Quilmes por extorsión debido a que había impedido las obras de refaccionamiento de la estación Pereira del ferrocarril Roca perjudicando a cientos de vecinos.

Todo con su sello personal: había peleado a los tiros con dirigentes de la seccional Quilmes del mismo sindicato por las obras en la estación Pereira, que está en el límite entre las dos jurisdicciones judiciales.

LEA MÁS  Kirchnerismo en movimiento: ¿Rodríguez Saá Presidente, Cristina Gobernadora?

Pero a principios de septiembre, la fiscal federal de esa ciudad, Silvia Cavallo, recibió una denuncia anónima que agravó todo.

Describía una supuesta maniobra de lavado de dinero y ocultamiento de bienes de parte del “Pata”. Entonces, pidió ayuda a la AFIP y a la Unidad de Información Financiera (UIF) y le mandaron información que dejaba al descubierto que la empresa Abril Catering en vez de vender sandwiches de miga hacía enormes operaciones de cambio de cheques por efectivo sin estar autorizada por el Banco Central. Así se puso la mira sobre los “directivos” de Abril Juan Horacio Homs, Liliana Beatriz Frontan y Gabriela Betsabe Masselos (pareja del primero).

LEA MÁS  Gobierno ahora cierra Lotería y achica directorio del Banco Nación

Pronto, se encontró que Abril tenía a su nombre cuarenta vehículos de alta gama, camiones utilitarios, un avión y un barco y se sospechó que eran una “pantalla” del gremialista.

Entonces, la fiscal Cavallo sostuvo que los fondos de Abril provenían de maniobras financieras ilegales y extorsiones de Medina y su pareja y ex policía bonaerense María Fabiola García, dándole otra dimensión a la investigación.

Según fuentes sindicales, García “era el nexo del “Pata” con un sector de la policía bonaerense” que, por ejemplo, hace diez años le permitió -por ejemplo- tomar la destilería de YPF de Ensenada y luego retirarse sin una sola denuncia en su contra. Los reclamos sindicales “aumentaron la obra en 300 millones de dólares”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-19.gif
Mundo Whatsapp

Tu amigo por fin consigue novia pero te cae re mal y vos tipo…

LEA MÁS  La madre de Nisman demanda investigar a CFK
gabinete-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gabinete-macri.jpg
Política

Quién es el único ministro de Macri que se pronunció a favor de la despenalización del aborto

A cargo de la cartera científica desde los tiempos de Cristina Kirchner, Barañao es el ministro con mayor antigüedad del Gabinete: lleva una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio
21 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/21.jpg
Videos Emocionantes

¿Canción de hielo y fuego? El insólito fenómeno natural en un lago ruso

Un raro fenómeno natural ha sido capturado por los reporteros del diario ruso 'Kopeika' en el lago Baikal, en el sur de Siberia: en el video se puede observar la emisión de gases combustibles que se producen en las heladas aguas del lago más profundo del mundo y que los pescadores saben aprovechar. Las llamas alcanzan el medio metro de altura
entrevista-laboral-cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/entrevista-laboral-cv.png
Videos Virales

Talento millenial: puso en su currículum que administra grupos de Whatsapp

El muchacho, que tiene talento para gobernar 23 grupos de Whatsapp, se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y la foto de su currículum Vitae ya se volvió viral en Facebook y Twitter
baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar