Psicología

Cómo ayudar a los chicos a adaptarse a una nueva escuela

Sea por el motivo que sea,la transición a un nuevo curso no siempre es fácil; cuál es el rol de los padres

A los niños les gustan las rutinas conocidas. Cuando un cambio de curso implica un cambio de escuela (por ejemplo, de primaria a secundaria), o cuando una mudanza familiar significa un cambio a un nuevo distrito escolar en cualquier momento del año, es probable que los niños experimenten cierta ansiedad.

Mamá y papá pueden tomar medidas para ayudar a que la transición sea más fácil para sus hijos, según los expertos de GreatSchools.org, una organización sin fines de lucro.

LEA MÁS  Cómo ayudar a los niños a superar el miedo a la oscuridad

Cada tipo de transición presenta sus propios problemas, pero podrían incluir ajustes como acostumbrarse a un nuevo edificio o tener unos horarios de clase más largos con tareas más difíciles. Comenzar la intermedia podría conllevar nuevas presiones sociales de los estudiantes mayores, mientras que la secundaria con frecuencia implica más autodeterminación y el uso de más habilidades de organización.

Hablá sobre esos cambios con tus hijos lo antes posible. Preguntales qué podría provocarles ansiedad y trabajen para resolver esos temas. Probá con cosas sencillas para tranquilizarlos. Por ejemplo, a los niños más pequeños tal vez les guste que les dejen notas de ánimo en la mochila.

LEA MÁS  Antes de las clases: las importancia de controlar la vista de los chicos

la-adaptacion-del-nino-al-colegio

Asegurate de asistir a cualquier sesión de orientación. Es una magnífica oportunidad para que todos en la familia se acostumbren al nuevo entorno escolar, las expectativas de los maestros, y al personal administrativo.

Conducí en la nueva ruta a la escuela para familiarizarte más. Y preguntá a tus hijos sobre los nuevos tipos de tareas con las que quizá necesiten ayuda, pero no haga el trabajo por ellos. Si es necesario, implicá a los maestros.

LEA MÁS  ¿Miedo a las vacaciones?: las cinco mayores fobias del viajero

Si toda la familia está pasando por una transición, por ejemplo mudarse a una nueva ciudad, informá al personal escolar. Tener un diálogo abierto con los administradores ayudará a los niños a ajustarse con mayor facilidad.

Fuente: Medline Plus

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus