Ciencia

Por qué tenemos ganas de beber alcohol por la noche

Según un estudio, el sistema inmunológico podría tener la respuesta

Un grupo de científicos de una universidad australiana logró bloquear la necesidad de beber alcohol por las noches al descubrir el nexo de este impulso con el sistema inmunológico del cerebro.

“El alcohol es una de las drogas que más comúnmente se consumen, por lo que hay una mayor necesidad de entender los mecanismos biológicos que impulsan nuestra necesidad de beber alcohol”, dijo el autor del estudio, Jon Jacobsen, aspirante a un doctorado en farmacología en la Universidad de Adelaida.

LEA MÁS  Las principales causas de la calvicie femenina

En pruebas de laboratorios, los investigadores aplicaron a los ratones una sustancia llamada ‘(+)-Naltrexone’ para bloquear el receptor ‘TLR4’ del sistema inmunológico en el cerebro de estos animales y reprimir así su deseo de beber alcohol, según un comunicado de la Universidad de Adelaida.

Jacobson dijo que “los ritmos circadianos (cambios físicos, mentales y conductuales que responden a la luz y oscuridad) de nuestro cuerpo afectan las señales de ‘gratificación’ que recibimos en el cerebro por la conducta vinculada a las drogas y el pico de esta ‘gratificación’ ocurre generalmente en las noches o la fase oscura”.

LEA MÁS  Turistas descubrieron 20 esqueletos humanos de tres mil años de antigüedad en Chubut

En el estudio, publicado en la revista científica ‘Brain, Behavior and Immunity’, los investigadores concluyeron que “al bloquear una parte específica del sistema inmunológico del cerebro se disminuye sustancialmente la motivación del ratón de beber alcohol por las noches”.

Mark Hutchinson, otro de los autores del estudio y experto en neuroinmunofarmacología de la Universidad de Adelaida, remarcó que el descubrimiento refleja la necesidad de realizar más investigaciones en torno a las consecuencias del beber alcohol en los seres humanos.

LEA MÁS  Cuál es el mejor momento del día para consumir frutos secos

“Dada la existencia de una cultura alcohólica en diversos países del mundo, incluyendo a Australia, así como las adicciones asociadas al alcohol y los problemas de salud y sociales vinculados, esperamos que nuestro trabajo motive otros estudios”, acotó Hutchinson.

Fuente: Heraldo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización