Ciencia

Por qué tenemos ganas de beber alcohol por la noche

Según un estudio, el sistema inmunológico podría tener la respuesta

Un grupo de científicos de una universidad australiana logró bloquear la necesidad de beber alcohol por las noches al descubrir el nexo de este impulso con el sistema inmunológico del cerebro.

“El alcohol es una de las drogas que más comúnmente se consumen, por lo que hay una mayor necesidad de entender los mecanismos biológicos que impulsan nuestra necesidad de beber alcohol”, dijo el autor del estudio, Jon Jacobsen, aspirante a un doctorado en farmacología en la Universidad de Adelaida.

LEA MÁS  Seis errores que podés cometer al limpiar tu cocina

En pruebas de laboratorios, los investigadores aplicaron a los ratones una sustancia llamada ‘(+)-Naltrexone’ para bloquear el receptor ‘TLR4’ del sistema inmunológico en el cerebro de estos animales y reprimir así su deseo de beber alcohol, según un comunicado de la Universidad de Adelaida.

Jacobson dijo que “los ritmos circadianos (cambios físicos, mentales y conductuales que responden a la luz y oscuridad) de nuestro cuerpo afectan las señales de ‘gratificación’ que recibimos en el cerebro por la conducta vinculada a las drogas y el pico de esta ‘gratificación’ ocurre generalmente en las noches o la fase oscura”.

LEA MÁS  “Tapping”: de qué trata esta técnica que podría ayudar a superar manías

En el estudio, publicado en la revista científica ‘Brain, Behavior and Immunity’, los investigadores concluyeron que “al bloquear una parte específica del sistema inmunológico del cerebro se disminuye sustancialmente la motivación del ratón de beber alcohol por las noches”.

Mark Hutchinson, otro de los autores del estudio y experto en neuroinmunofarmacología de la Universidad de Adelaida, remarcó que el descubrimiento refleja la necesidad de realizar más investigaciones en torno a las consecuencias del beber alcohol en los seres humanos.

LEA MÁS  Despegó la nueva sonda de la NASA para develar los misterios de Marte

“Dada la existencia de una cultura alcohólica en diversos países del mundo, incluyendo a Australia, así como las adicciones asociadas al alcohol y los problemas de y sociales vinculados, esperamos que nuestro trabajo motive otros estudios”, acotó Hutchinson.

Fuente: Heraldo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  “Tapping”: de qué trata esta técnica que podría ayudar a superar manías
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional
unnamed10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed10.jpg
Declaraciones

Franco Armani habló sobre Sergio Romero

En la previa del partido entre River y Flamengo, el arquero de River se lamentó sobre la lesión de Chiquito