Política

Desafuero y cárcel para De Vido: ¿un antecedente del caso Cristina Kirchner?

El fiscal Moldes presentó el pedido de desafuero y detención del ex ministro de Planificación; la gran pregunta es si, una vez electa senadora, la ex presidenta no seguirá el mismo camino ante posibles pedidos de desafuero

DYN08, BUENOS AIRES, 01/11/2016, EL EX MINISTRO JULIO DE VIDO EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

Ayer el fiscal Germán Moldes insistió, ante la Cámara Federal, en el pedido de desafuero y detención del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al considerar que “por sus fueros está en una condición de privilegio”. Es en relación con la causa que investiga la presunta defraudación millonaria en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz, en la cual el ex funcionario y otras 35 personas fueron citados a indagatoria por el juez federal Luis Rodríguez.

LEA MÁS  Detienen al ex intendente K de Lincoln por haber cometido 39 delitos

Moldes presentó el pedido de desafuero y detención de De Vido, en el expediente principal de la causa que cuenta con un pedido de prisión preventiva sobre 22 imputados por parte del fiscal Carlos Stornelli. Sin embargo, el juez Rodríguez no hizo lugar y ahora será analizada por la Sala II de la Cámara Federal el próximo 3 de octubre.

Lo trascendente del replanteo de Moldes hace que el caso De Vido cada vez más sea el precedente directo de un probable pedido de desafuero de Cristina Kirchner en caso de ser electa senadora nacional el 22 de octubre, tal como adelantan todas las encuestas.

LEA MÁS  Frigerio y Margarita Barrientos se cayeron de un restaurante en Los Piletones

cristina

Después de llegar al procesamiento judicial por dólar futuro y la investigación del otorgamiento de la obra pública, la ex mandataria fue procesada por el juez federal Claudio Bonadío, en la causa que investiga el alquiler de propiedades de la empresa familiar Los Sauces a los empresarios Cristóbal López y el detenido Lázaro Báez. Con tres procesamientos y el caso del asesinato de Alberto Nisman que avanza en la misma dirección, sería bastante probable que, inmediatamente después de las elecciones, se concretaran uno o varios pedidos de desafuero.

LEA MÁS  Sonríe el Gobierno: otro gremio le da la espalda a Moyano y se desinfla la marcha

Lo que Moldes agrega al anterior pedido de desafuero es el argumento que sostiene que las detenciones de los imputados se deben valorar analizando el entorpecimiento de la causa, “derivadas del mantenimiento del poder público y/o sus influencias”. Para el fiscal, De Vido se encuentra en esa situación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus