Sismo en México

Repudio por una insólita justificación del Papa para los estragos en México

Se trata de una entrevista de enero de este año, en la que el Sumo Pontífice esgrimió una llamativa teoría detrás de los trágicos hechos que golpean a México

papa

Un video del Papa Francisco explicando las razones detrás de los desastres naturales que ocurren en México se viralizó en las últimas horas y generó un repudio masivo por parte de los mexicanos.

La entrevista se dio en enero de este año, pero los mexicanos reflotaron el video en los últimos días, en los que México sufrió una seguidilla de desastres naturales, como un devastador terremoto con más de 330 muertos el martes 19, otro el jueves 7 con casi 100 fallecidos y una serie de huracanes y tormentas que le quitaron la vida a nueve personas.

LEA MÁS  Video: un nene se salva por segundos de morir atropellado por un camión

Sin mencionar la ubicación geográfica del país o las razones geológicas que generan estos desastres, el jefe de la Iglesia católica apuntó contra las fuerzas diabólicas. “Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca”.

En una entrevista filmada con El Observador de la Actualidad, Francisco asegura: “Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca por esto… porque el diablo no le perdona a México que ella haya mostrado ahí a su hijo, es una interpretación mía”.

El Papa pronuncia esta frase mientras señala la imagen de la Virgen de la Guadalupe que cuelga a su derecha. Es para él su aparición la que causó el ensañamiento contra el país azteca. “México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido, a su madre. Y esto lo sabe usted muy bien. Usted va a encontrar a mexicanos católicos, no católicos, ateos pero todos guadalupanos”, agrega.

En esa línea, el sumo pontífice destacó que la fe por la Virgen atrae a personas que no necesariamente son católicas. “Todos se sienten hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio. O sea, lo de la Santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas”, argumentó. El Papa estaba haciendo referencia a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y otras tragedias que ha sufrido la nación.

LEA MÁS  Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot