Política

Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con “incendiar la Provincia”

El gremialista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, encabezó una protesta a raíz de una investigación en su contra que lleva adelante la justicia provincial por lavado de dinero, extorsión e intimidación pública

Pata Medina

El secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, anunció que paralizarán la totalidad de las obras en construcción en la capital bonaerense y en la región como respuesta a una investigación en su contra que lleva adelante la Justicia provincial.

“¿Ustedes van a permitir que al «Pata» lo lleven preso o les metan su plata en el bolsillo del gobierno?”, preguntó Medina a decenas de trabajadores que se reunieron hoy en la sede del sindicato.

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció días atrás a Medina por “extorsión”. Cavallo solicitó al juez federal Luis Armella una serie de medidas de pruebas sobre un tiroteo y supuestas presiones del gremialista, que retrasaron las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.

LEA MÁS  La OA investigará al funcionario que depositó USD 1,2 millones en Andorra

Desde un balcón del gremio, Medina aseguró: “Vamos a defender la causa de los trabajadoras constructores. Les digo a mis compañeros de la CGT que hoy vienen por el «Pata», pero mañana vendrán por todo el movimiento obrero”.

“Si quieren venir por mí que vengan, pero con la verdad, no con la mentira”, dijo el gremialista, según consignó la agencia Télam. Además, acusó al Presidente de haber dado la orden de investigarlo “sin fundamentos”.

LEA MÁS  Moyano frenó a manifestantes que insultaban a Mauricio Macri: "No hace falta"

Medina sostuvo que todas las obras “han sido paralizadas” para enfrentar el avance de la Justicia y destacó que todos los trabajadores abandonaron sus lugares de trabajo “para autoconvocarse en una reunión frente al gremio y seguir las alternativas de este conflicto”.

“Nuestros trabajadores están preocupados porque está claro que quieren destruir el movimiento obrero y sacarles conquistas”, afirmó.

El titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, resiste rodeado de sus afiliados un pedido de detención a partir de una denuncia que tramita en la justicia federal.

El titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, resiste rodeado de sus afiliados un pedido de detención a partir de una denuncia que tramita en la justicia federal.

La semana pasada, la Justicia de La Plata ordenó el desalojo de cinco obras ocupadas por trabajadores de la Uocra por diferencias en los pagos realizados por inversores inmobiliarios.

LEA MÁS  El Gobierno suma una nueva renuncia de un familiar: se fue el hijo de Patricia Bullrich

El dirigente sindical, que lleva más de dos décadas al frente del gremio, cobró notoriedad a partir del enfrentamiento a los tiros que mantuvieron integrantes de la Uocra La Plata con los Camioneros, de Hugo Moyano, en 2006, mientras los restos del ex presidente Juan Perón eran trasladados a la quinta de San Vicente.

“La denuncia es un atropello al movimiento obrero y a los trabajadores constructores. No nos quieren dar la causa. Sólo sabemos que en el expediente dice ‘NN’. No sé por qué nos persiguen tanto cuando somos los que hacemos las grandes obras de la región sin un pero de las empresas constructoras”, apuntó Medina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jimena-baron-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-1.jpg
Encienden las redes

La ratonera foto de Jimena Barón desnuda, de espaldas y en la cama

La actriz aclaró en las redes sociales los rumores que surgieron sobre su vida sentimental
amorebieta-messi http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/amorebieta-messi.jpg
Copa Libertadores

No fue la primera vez: el día que Amorebieta le pegó la misma patada a Messi

El venezolano, que se fue expulsado la vuelta de la Recopa ante Gremio, vio la roja en su momento por una jugada similar ante la "Pulga"
batalla-campal-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-1024x682.jpg
Fuera de juego

Copa Libertadores Sub 20: un jugador se defendió con un banderín durante una batalla campal

Los jugadores de Independiente del Valle y River de Uruguay se enfrentaron al finalizar la semifinal de la Libertadores juvenil
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Marcha de Moyano

“Pensamos un país distinto a los Baradel, los Zaffaroni, los Aníbal y los Máximo K”

Así lanzó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al desestimar la marcha convocada ayer por Camioneros y a la que se plegaron gremios y agrupaciones políticas
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

“Si me llama el Presidente, voy”: la razón por la que Moyano aún no rompió con Macri

Tras un discurso de enfrentamiento directo contra el Gobierno Nacional, el Camionero brindó una entrevista radial en la que lanzó una frase que dejó la puerta abierta a un reencuentro; OCA, la razón detrás de la posible reconciliación