Política

Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con “incendiar la Provincia”

El gremialista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, encabezó una protesta a raíz de una investigación en su contra que lleva adelante la justicia provincial por lavado de dinero, extorsión e intimidación pública

Pata Medina

El secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, anunció que paralizarán la totalidad de las obras en construcción en la capital bonaerense y en la región como respuesta a una investigación en su contra que lleva adelante la Justicia provincial.

“¿Ustedes van a permitir que al «Pata» lo lleven preso o les metan su plata en el bolsillo del gobierno?”, preguntó Medina a decenas de trabajadores que se reunieron hoy en la sede del sindicato.

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció días atrás a Medina por “extorsión”. Cavallo solicitó al juez federal Luis Armella una serie de medidas de pruebas sobre un tiroteo y supuestas presiones del gremialista, que retrasaron las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.

LEA MÁS  Familia y amigos despidieron los restos de Santiago Maldonado en 25 de Mayo

Desde un balcón del gremio, Medina aseguró: “Vamos a defender la causa de los trabajadoras constructores. Les digo a mis compañeros de la CGT que hoy vienen por el «Pata», pero mañana vendrán por todo el movimiento obrero”.

“Si quieren venir por mí que vengan, pero con la verdad, no con la mentira”, dijo el gremialista, según consignó la agencia Télam. Además, acusó al Presidente de haber dado la orden de investigarlo “sin fundamentos”.

LEA MÁS  El gran negocio de los senadores: canje de pasajes en el Congreso

Medina sostuvo que todas las obras “han sido paralizadas” para enfrentar el avance de la Justicia y destacó que todos los trabajadores abandonaron sus lugares de trabajo “para autoconvocarse en una reunión frente al gremio y seguir las alternativas de este conflicto”.

“Nuestros trabajadores están preocupados porque está claro que quieren destruir el movimiento obrero y sacarles conquistas”, afirmó.

El titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, resiste rodeado de sus afiliados un pedido de detención a partir de una denuncia que tramita en la justicia federal.

El titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, resiste rodeado de sus afiliados un pedido de detención a partir de una denuncia que tramita en la justicia federal.

La semana pasada, la Justicia de La Plata ordenó el desalojo de cinco obras ocupadas por trabajadores de la Uocra por diferencias en los pagos realizados por inversores inmobiliarios.

LEA MÁS  Un informe ratifica la explosión en el submarino y confirma que no hubo más sonidos

El dirigente sindical, que lleva más de dos décadas al frente del gremio, cobró notoriedad a partir del enfrentamiento a los tiros que mantuvieron integrantes de la Uocra La Plata con los Camioneros, de Hugo Moyano, en 2006, mientras los restos del ex presidente Juan Perón eran trasladados a la quinta de San Vicente.

“La denuncia es un atropello al movimiento obrero y a los trabajadores constructores. No nos quieren dar la causa. Sólo sabemos que en el expediente dice ‘NN’. No sé por qué nos persiguen tanto cuando somos los que hacemos las grandes obras de la región sin un pero de las empresas constructoras”, apuntó Medina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

san-antonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-antonio.jpg
NBA

¡Estalló el estadio! La reacción del público con el doble de Manu Ginóbili

A sus 40 años, el astro argentino volvió a darle la victoria a San Antonio en la última jugada e hizo delirar a todos los fanáticos presentes en las tribunas
cr72 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cr72.jpg
Real Madrid

Ronaldo exige que le hagan un contrato superior o igual al de Messi

El portugués se plantó ante los dirigentes del Real Madrid con el pedido de ser el futbolista mejor pago del mundo, incluso más que el crack argentino
manu1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/manu1.jpg
NBA

¡Ginóbili lo hizo de nuevo! Le dio la victoria a San Antonio en el último segundo

El astro argentino fabricó una bandeja sobre el final del partido para darle el triunfo a los Spurs por 98-96 ante Dallas Mavericks tras una desventaja de 16 puntos
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Reforma Previsional

Dujovne, confiado: “Mañana tendremos reforma previsional”

El ministro de Hacienda destacó el diálogo con gobernadores y diputados para que se trate el proyecto
foto-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-3.jpg
Confesiones de famosos

Nicole contó las reacciones de sus hijas cuando conocieron a Facundo Moyano

La modelo y su pareja viajaron a Punta del Este para vivir un fin de semana largo romántico y familiar