Santiago Maldonado

Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

El magistrado Gustavo Lleral reclamó, entre otras cosas, una mayor dotación de personal para su juzgado

Gustavo Lleral

El juez federal de Rawson Gustavo Lleral elevó una serie de pedidos a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, que incluye vehículos, computadoras, celulares, grabadores y el adelanto de viáticos, además de reclamar mayor cantidad de personal para su Juzgado.

En una nota elevada a la Cámara Federal, el magistrado también mencionó la dificultad en la que se encuentra para obtener alojamiento en Esquel por la gran cantidad de turistas que eligen esa ciudad durante esta época. Ayer se conoció que Lleral viajará esta semana a esa ciudad cordillerana, desde donde se abocará a la investigación durante 60 días.

LEA MÁS  Nahir Galarza seguirá detenida: rechazaron nuevamente el pedido de prisión domiciliaria

A pesar de las dificultades para encontrar alojamiento, sostuvo que procurará trasladarse junto con su equipo “a la mayor brevedad posible para abordar la tarea encomendada”, en alusión a la investigación de la desaparición del joven artesano al que vieron por última vez el 1 de agosto en un protesta mapuche en esa ciudad de Chubut.

Maldonado

Además, el juez requirió que “de manera inmediata se arbitren las medidas necesarias para notificar a la ART”, teniendo en cuenta que viajará a la cordillera en su propio vehículo y en el de un empleado. El titular del Juzgado Federal N°2 de Rawson pidió cinco computadoras de escritorio, tres notebooks y dos impresoras multifunción, además de un scanner, cinco celulares corporativos, una filmadora, un proyector, dos grabadores de periodista digitales y útiles de oficina.

LEA MÁS  Procesaron a Roberto Baratta en la causa Río Turbio

A poco de cumplirse dos meses de la desaparición del joven de 28 años, el juez reclamó agilizar “de manera inmediata” los trámites para un adelanto de viáticos para el equipo de trabajo y que se acondicionen las oficinas que utilizarán en el Juzgado de Esquel. También solicitó tener a disposición dos camionetas 4×4 y la habilitación de ocho cargos creados en el Juzgado para “paliar la orfandad de recursos humanos” mientras el equipo permanezca en Esquel.

LEA MÁS  Cambio de estrategia: la familia de Nahir Galarza contrató a un polémico abogado

Lleral leyó ayer a la mañana en su oficina de Rawson parte del expediente que suma 2.600 fojas y 250 horas de audiencias grabadas. El juez se hará cargo del caso Maldonado luego de que la semana pasada la Cámara Federal de Apelaciones aprobara la recusación del juez federal de Esquel, Guido Otranto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos
H1CYnrwPM_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1cynrwpm_930x525__1.jpg
Insólito

Relato salvaje: prendió fuego su auto para que no se lo llevara la grúa

Los restos del Ford Ka quedaron a la vera de la Ruta Provincial 16, donde fue interceptado durante un operativo de rutina
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-13.gif
Mundo Whatsapp

Cuando le mostrás a alguien más joven la “buena música” y solo a vos te gusta

LEA MÁS  Escándalo: detuvieron al presidente del banco de La Rioja por querer coimear a policías
5a884d6808f3d98c1a8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884d6808f3d98c1a8b4567.jpg
Estados Unidos

Ni la mujer: Melania Trump protagoniza un nuevo blooper al negarse a darle la mano a su esposo

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, evitó dar la mano a su esposo, Donald Trump, mientras ambos descendían del avión presidencial, Air Force One, durante su llegada a Florida (EE.UU.) esta semana
monica-farro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/monica-farro-1.jpg
Famosas hot

Mónica Farro prende fuego las redes con el “Dura” Challenge, de Daddy Yankee

La vedette se prendió al desafío del reggaetonero y encendió las redes sociales