Economía

¿Qué pasará con el precio de la nafta, tras la liberación anunciada por el Gobierno?

La medida se conoció ayer y determina que las empresas expendedoras de combustible podrán cobrar los precios que deseen al público; ¿cómo impactará esto en el precio de venta?

nafta

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Carlos Gold, estimó hoy que tras la liberación del precio de los combustibles, el incremento en las naftas “no va a ser más de un 10 por ciento de aumento”, y se dará “después de las elecciones” legislativas del 22 de octubre.

“El aumento se va a dar después de las elecciones. YPF que tiene el 60 por ciento del mercado y cuya participación accionaria es mayoritaria también del Estado, es la que mueve el amperímetro respecto a los ”, explicó Gold.

LEA MÁS  Un aumento de 17 centavos elevó el dolar a $25 en los bancos de la city porteña

Al respecto el titular de la CECHA añadió: “No creemos que ninguna petrolera tome la iniciativa de hacerlo antes que la compañía estatal”.

Sobre la decisión oficial de liberar los precios, Gold aclaró: “Esto no implica un cambio desmesurado de la situación que ya se venía sosteniendo”.
Durante un reportaje en radio Continental, Gold expresó que “indefectiblemente el aumento (en las naftas) se va a dar, pero no en porcentajes distintos de los que se venían especulando”.

LEA MÁS  Imparable: el dólar vuela 64 centavos y marca un nuevo récord histórico en $ 21,52

“Se hablaba de entre un 6 y 8 por ciento, creemos que puede ser entre 1 0 2 por ciento más, porque el crudo local también se va a poner al nivel del internacional. Creemos que no va a ser más de un 10 por ciento el aumento”, indicó.

El Ministerio de Energía comunicó ayer a las empresas petroleras la “suspensión” del acuerdo interno que establecía una actualización de precios de los combustibles cada tres meses y liberó dichos precios a partir del 1 de octubre próximo.

LEA MÁS  Una buena para el Gobierno: más gobernadores se oponen al proyecto opositor para congelar tarifas

Esta medida obedece a que el precio internacional del crudo Brent se ubica por arriba de los precios sostenes que rigen para el petróleo crudo local, de 55 dólares para la variedad Medanito (liviano), y de 47 dólares para el Escalante (pesado).

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romero1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

El DT de la Selección decidió dejar afuera del Mundial al arquero. Argumentó que era porque no llegaría por lesión, pero hay otros motivos que se suman
papa-francisco-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papa-francisco-mauricio-macri.jpg
Papa Francisco

Francisco le envió una carta a Macri y pidió “construir una sociedad más justa”

El Sumo Pontífice le escribió al presidente en conmemoración de los festejos del 25 de mayo y le envió un "cordial saludo"; además, pidió trabajar en la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"
hombre atropellado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hombre-atropellado.jpg
Accidente automovilístico

Un hombre atropelló y mató a su empleado en Panamericana

La causa fue caratulada hasta el momento como "homicidio culposo", pero investigan si habían un vínculo entre ambos
kim-jong-un-trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kim-jong-un-trump.jpg
Política Internacional

Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

El presidente de los Estados Unidos justificó su decisión al mencionar declaraciones recientes de un funcionario norcoreano, que tildó de "marioneta" al vice del país norteamericano
joven de 30 años http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/joven-de-30-aos.jpg
Sociedad

Millennial a la calle: sus padres le hicieron juicio porque no quería irse de la casa

Intentaron primero con un aviso de desalojo, pero el joven lo desestimo y decidieron elevarlo a la Corte Suprema de Nueva York