Sociedad

Polémica por la máquina para detectar gays de Animales Sueltos

Distintas organizaciones contra la discriminación minimizaron el impacto de la actuación del Coco Sily, ya que destacaron que el actor siempre apoyó la causa que ellos protegen a diario. Cómo funciona la máquina

animales sueltos

El programa de canal America Animales Sueltos desató una controversia cuando Fernando “Coco” Sily, en su personaje del “macho argentino”, instaló en el estudio un aparato al que nombró la “máquina de detectar putos”.

En la nueva sección del “Coco”, el invitado, esta vez el ex boxeador Jorge Roña Castro, se coloca un casco, y en base a sus respuestas, hace que la pantalla cambie de color: si ésta se vuelve rosa significa homosexual y si pasa a verde, implica que el resultado es “macho”.

LEA MÁS  Pergolini defendió al cantante acusado de abuso sexual y las redes lo destrozaron

La polémica se desató en las redes sociales, pero distintos organismos oficiales y referentes de la lucha contra la discriminación minimizaron el impacto de la actuación de Sily, ya que destacaron que, el actor identificado con el kirchnerismo, siempre apoyó las causas en contra de la homofobia.

Ahora, el video será analizado por el Observatorio de Medios del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, y su interventor, Pedro Mouratian, prefirió aguardar el dictamen para pronunciarse.

LEA MÁS  Un nene muerto y varios desaparecidos tras un derrumbe de colegio en México

Al respecto, el organismo afirma en su guía de “Buenas prácticas en la comunicación”: “Puto es utilizado como un insulto íntimamente asociado con la debilidad y la falta de aptitudes para el desempeño correcto. Queda en evidencia que es una mirada despreciativa sobre las personas según su orientación sexual”.

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, relativizó el tema: “Sily fue uno de los primeros que se acercó a la CHA. Nunca fue homofóbico”.

LEA MÁS  Ibar Pérez Corradi, a juicio oral por tráfico de efedrina

Y explicó: “El personaje que desempeña lo es. Si se plantea como una ironía, no es tan grave. La farándula tiene sus códigos. Sin embargo, preferiría que la máquina detecte machos golpeadores, para luchar contra ese estereotipo”, declaró al diario La Nación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p-1.jpg
El After de Nexo

Maddalena Ferrara brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Italia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-9.jpg
El After de Nexo

Lucia Javorcekova, la morocha que rompe corazones en el mundo del ciclismo

Esta modelo es amante del ciclismo y además publica en su cuenta de Instagram sensuales fotos haciendo gimnasia en la que deja a la vista de todos sus espectaculares curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p.jpg
El After de Nexo

Angela Dorian nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO