Economía

Los bancos quieren volver a distribuir dólares

La última vez que lograron sacar dólares del país de manera oficial fue en febrero de 2012, antes de que una sorpresiva normativa oficial frenara repartos mayores a los 600 millones de dólares

dolares

Con un Gobierno que avanzó en el último tiempo en restringir cada vez más la salida de divisas del país, pareciera ser un sueño lejano para muchas empresas el de volver a girar divisas.

Sin embargo, muchos bancos definieron los números estas últimas semanas y están listos para sentarse con el Banco Central a hablar el de la posibilidad de volver a girar dólares. Sucede que muchos bancos tienen accionistas en el extranjero y un reparto de dividendos implicaría girar parte de ese monto en dólares al exterior.

LEA MÁS  Economías regionales: se recaudaron $1.945 millones en el fin de semana largo

Según dio a conocer Ámbito Financiero, la distribución de utilidades ya está prevista en las asambleas que realizarán BBVA y Santander, de capitales españoles; y Macro e Hipotecario, ambos de capital nacional, pero con una pequeña porción que pertenece a accionistas del exterior.

La última vez que lograron sacar dólares del país de manera oficial fue en febrero de 2012, antes de que una sorpresiva normativa oficial frenara repartos mayores a los 600 millones de dólares.

LEA MÁS  Recortes: Dujovne anunció que frenarán ingresos al Estado por dos años

La ampliación del 30% al 75% en el requisito adicional de capital que deben mantener cuando distribuyen sus dividendos resultó, esa vez, imposible de sobrepasar para todos y abortó cualquier posibilidad de contentar a los accionistas. Sólo Hipotecario y City lograron reiniciar un tímido envío en 2013.

El último mes, el directorio del banco Macro resolvió proponer a la asamblea de accionistas la distribución de unos $ 596,2 millones en concepto de dividendos en efectivo que, según precisó, “quedarán sujetos a la autorización previa del Banco Central”.

LEA MÁS  Lagarde: "Las conversaciones con la Argentina están progresando bien"

Actualmente, Macro tiene alrededor del 20% de su capital que cotiza en Bolsas del exterior, por lo que debería girar fuera del país u$s 15 millones.

Según pudo confirmar el matutino económico, la estrategia de los bancos es dosificar la salida de dólares en pequeñas cantidades, para contar con el aval del Banco Central.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.