Economía

Los bancos quieren volver a distribuir dólares

La última vez que lograron sacar dólares del país de manera oficial fue en febrero de 2012, antes de que una sorpresiva normativa oficial frenara repartos mayores a los 600 millones de dólares

dolares

Con un Gobierno que avanzó en el último tiempo en restringir cada vez más la salida de divisas del país, pareciera ser un sueño lejano para muchas empresas el de volver a girar divisas.

Sin embargo, muchos bancos definieron los números estas últimas semanas y están listos para sentarse con el Banco Central a hablar el de la posibilidad de volver a girar dólares. Sucede que muchos bancos tienen accionistas en el extranjero y un reparto de dividendos implicaría girar parte de ese monto en dólares al exterior.

LEA MÁS  El Banco Central sube al 27% la tasa de las Lebac para contener la inflación

Según dio a conocer Ámbito Financiero, la distribución de utilidades ya está prevista en las asambleas que realizarán BBVA y Santander, de capitales españoles; y Macro e Hipotecario, ambos de capital nacional, pero con una pequeña porción que pertenece a accionistas del exterior.

La última vez que lograron sacar dólares del país de manera oficial fue en febrero de 2012, antes de que una sorpresiva normativa oficial frenara repartos mayores a los 600 millones de dólares.

LEA MÁS  AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

La ampliación del 30% al 75% en el requisito adicional de capital que deben mantener cuando distribuyen sus dividendos resultó, esa vez, imposible de sobrepasar para todos y abortó cualquier posibilidad de contentar a los accionistas. Sólo Hipotecario y City lograron reiniciar un tímido envío en 2013.

El último mes, el directorio del banco Macro resolvió proponer a la asamblea de accionistas la distribución de unos $ 596,2 millones en concepto de dividendos en efectivo que, según precisó, “quedarán sujetos a la autorización previa del Banco Central”.

LEA MÁS  CFK rectifica su DDJJ: pasó de declarar gastos por $ 70 millones a sólo $ 3 millones en 2016

Actualmente, Macro tiene alrededor del 20% de su capital que cotiza en Bolsas del exterior, por lo que debería girar fuera del país u$s 15 millones.

Según pudo confirmar el matutino económico, la estrategia de los bancos es dosificar la salida de dólares en pequeñas cantidades, para contar con el aval del Banco Central.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios
0021557713 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0021557713.jpg
Eliminatorias

Creer o reventar: una vidente vaticinó la posición final de Argentina en las Eliminatorias

Se trata de Aura Sanchinelli, quien se refirió a la suerte de la Albiceleste, Perú y Chile en la recta final de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018
wandaa.jpg_591029220 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wandaa.jpg_591029220.jpg
Botineras

¿Qué dirá Icardi? Wanda Nara realizó una producción de fotos infartante

La esposa del delantero del Inter participó de una sesión de fotos muy sensual y calentó las redes al compartir el detrás de escena de la campaña
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado

El estudio resolvió que fueron dos personas quienes sometieron al fiscal, lo drogaron y, uno de ellos, le disparó
november-rain http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/november-rain.jpg
El pasado de los famosos

¿Te acordas de la novia de Axl Rose en “November Rain”? Así está hoy

Stephanie Seymour sigue siendo, a los 49 años, toda una belleza

REALICE UN COMENTARIO