Economía

Los bancos quieren volver a distribuir dólares

La última vez que lograron sacar dólares del país de manera oficial fue en febrero de 2012, antes de que una sorpresiva normativa oficial frenara repartos mayores a los 600 millones de dólares

dolares

Con un Gobierno que avanzó en el último tiempo en restringir cada vez más la salida de divisas del país, pareciera ser un sueño lejano para muchas empresas el de volver a girar divisas.

Sin embargo, muchos bancos definieron los números estas últimas semanas y están listos para sentarse con el Banco Central a hablar el de la posibilidad de volver a girar dólares. Sucede que muchos bancos tienen accionistas en el extranjero y un reparto de dividendos implicaría girar parte de ese monto en dólares al exterior.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa pero no renovó todos los vencimientos

Según dio a conocer Ámbito Financiero, la distribución de utilidades ya está prevista en las asambleas que realizarán BBVA y Santander, de capitales españoles; y Macro e Hipotecario, ambos de capital nacional, pero con una pequeña porción que pertenece a accionistas del exterior.

La última vez que lograron sacar dólares del país de manera oficial fue en febrero de 2012, antes de que una sorpresiva normativa oficial frenara repartos mayores a los 600 millones de dólares.

LEA MÁS  Macri perdió $ 27 millones en 2016, según su declaración jurada

La ampliación del 30% al 75% en el requisito adicional de capital que deben mantener cuando distribuyen sus dividendos resultó, esa vez, imposible de sobrepasar para todos y abortó cualquier posibilidad de contentar a los accionistas. Sólo Hipotecario y City lograron reiniciar un tímido envío en 2013.

El último mes, el directorio del banco Macro resolvió proponer a la asamblea de accionistas la distribución de unos $ 596,2 millones en concepto de dividendos en efectivo que, según precisó, “quedarán sujetos a la autorización previa del Banco Central”.

LEA MÁS  Para no entendidos: cómo hacer para comprar Lebacs

Actualmente, Macro tiene alrededor del 20% de su capital que cotiza en Bolsas del exterior, por lo que debería girar fuera del país u$s 15 millones.

Según pudo confirmar el matutino económico, la estrategia de los bancos es dosificar la salida de dólares en pequeñas cantidades, para contar con el aval del Banco Central.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO