Mundo

Cómo luce una vivienda típica en diferentes países del mundo

Mirá cómo viven las personas comunes de la clase media en diferentes puntos del planeta

a-56

b-67

c-65

Japón

Tokio es una de las ciudades más pobladas y costosas del mundo. Por eso solo los japoneses adinerados pueden pemitirse tener apartamentos amplios. La mayoría vive en este tipo de departamentos compactos.

El único cuarto en el departamento sirve como dormitorio, sala y comedor. En la esquina puedes ver un refrigerador. Y al otro lado de la cama, un balcón. La habitación luce clara e iluminada, lo cual aumenta visualmente el espacio.

Detrás de las puertas amarillas en el pasillo se esconden un armario, el baño e ¡incluso la cocina! La cual, por cierto, tiene todo lo necesario.

d-66

e-65

f-67

g-65

Suecia

Lo primero que vale la pena resaltar es un uso racional de los sótanos: ahí los suecos guardan sus bicicletas, organizan lavanderías para toda la casa y a veces incluso instalan máquinas para hacer ejercicio.

También cada sótano tiene una celda almacén. Ahí es donde los suecos guardan sus neumáticos de invierno/verano, esquí, valijas… es decir, todo aquello que no saben dónde poner en casa. De esta forma, sus balcones siempre se ven despejados y aptos para descansar.

Y, por supuesto, famoso en todo el mundo, el diseño sueco. Las habitaciones al estilo típico sueco: paredes blancas, muebles blancos, acentos coloridos en la decoración, ventanas enormes y ausencia de cortinas.

LEA MÁS  Norcorea confirmó que su nuevo misil puede alcanzar todo EEUU

h-63

i-63

j-62

Gran Bretaña

Ningún inglés querrá vivir en un departamento si, por supuesto, tiene opción. Siempre es preferible un suburbio inglés con este tipo de casitas.

La ausencia de la calefacción central y el ahorro de recursos influye en el diseño de interiores. En cada casa necesariamente habrá un tapete en todas las habitaciones, cojines para evitar corrientes de aire, poufs, frazadas y, por supuesto, una chimenea. Como resultado de esta resistencia al frío, los hogares ingleses son muy acogedores.

k-58

l-57

m-51

Corea del Sur

El 80% de los coreanos viven en edificios de departamentos altos. Mira cómo ponen el número de cada casa: arriba y con cifras enormes para que se pueda distinguir desde lejos.

En las viviendas coreanas no hay pasillos. Ni siquiera conocen la palabra “pasillo”. La entrada a cada casa mide aproximadamente un metro cuadrado, así que desde ahí pasan directamente a la cocina o a la sala. En el recibidor, el piso está cubierto con baldosa; debés quitarte los zapatos obligatoriamente.

LEA MÁS  Estos "libros" esconden muchas sorpresas dentro

Los departamentos en Corea son pequeños pero siempre iluminados gracias a sus ventanas enormes. Debido a esto parece que tienen mucho más espacio. Puede parecer extraño pero en los hogares coreanos, por lo general, no hay ni bañeras ni cabinas de ducha, todo está ubicado por igual en el cuarto de baño.

n-46

o-39

Australia

La mayoría de los australianos prefieren vivir en casas particulares. En los departamentos vive alrededor del 30% de la población pero este porcentaje crece constantemente.

Una familia australiana promedio vive en una casa de tres dormitorios con una superficie de alrededor de 80-120 metros cuadrados. Además, cuentan con una sala, una cocina, a veces con otra sala y un pequeño cuarto de lavado, dos cuartos de baño, bañera y cochera. Las puertas, por lo general, son de vidrio.

p-33

q-28

India

Si la familia está por encima del nivel promedio, vivirá en una casa propia con muchas habitaciones. Estas casas, por lo general, son de dos pisos, adentro tienen un patio.

El interior de estas casas es algo promedio entre un diseño típico occidental y el diseño tradicional oriental. En la planta baja están el sótano y el almacén, la parte de arriba tiene una sala para recibir visitas. En la mejor habitación de la casa se ubica el ídolo de la familia, al que le rezan dos veces por día. Las ventanas de los dormitorios de mujeres miran al patio interior porque se cree que una mujer decente no debe mirar a través de la ventana hacia afuera.

LEA MÁS  Siete increíbles monasterios españoles

r-25

s-17

t-18
Estados Unidos

Estados Unidos ocupa uno de los primeros lugares en la cantidad de metros cuadrados por persona. Una casa típica estadounidense luce así. Las viviendas se rentan aptas para vivir al máximo: con alfombras y cocina integral. Solo necesitas ubicar tus muebles.

La regla principal es: cuantos dormitorios hay, igual número de cuartos de baño debe haber. Y, tal vez, de guardarropas.

Las casas estadounidenses lucen acogedoras, costosas y sencillas a la vez. Y los gastos son mínimos. En lo que a la planificación se refiere, todo está organizado de tal forma que tus visitas estén siempre en la parte frontal de la casa que, por lo general, luce más elegante, y para ocultar al máximo los dormitorios de los habitantes de la casa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1513012310702 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513012310702.jpg
River Plate

El gran gesto de Marcelo Gallardo para con River

El Muñeco no se conforma con ganar títulos y agiganta su leyenda en el conjunto Millonario gracias a sus actitudes ejemplares
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hctor-timerman.jpg
Acuerdo con Irán

Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

El juez Bonadio le otorgó el beneficio debido a que el ex canciller padece un problema de salud
velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Liberaron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos