Alimentación

“Mindful Eating”: de qué trata esta nueva forma de alimentación

Hacer elecciones más conscientes e intuitivas, para mejorar la alimentación, el cuidado del cuerpo y de la mente; es una de las bases

Se define Alimentación Consciente (o Mindful Eating) como el acto de atender plenamente el acto de comer. Desde la compra hasta el consumo de los alimentos. Es poner atención en cómo se come, qué emociones despierta el acto de comer y qué sentimientos y necesidades se esconden tras ciertas conductas alimentarias.

Esto permite tomar total conciencia de conductas y hábitos que pueden ser perjudiciales y, de ese modo, intentar mejorarlos.

La aceptación: es el primer paso para el cambio y a superación. Reconocer que se tiene un problema, que se está estresado, cansado, que no se come bien, que se está bajo de energía, etc.

Encontrar las causas: es identificar las razones que causan ese sufrimiento o malestar para comprender las bases del problema y enfrentarlo. Se trata de detectar los hábitos que pueden estar perjudicando: comer demasiado azúcar, no dormir bien, no organizar bien la compra, comer pocas frutas y verduras, no practicar ejercicio, ver demasiada televisión, comer de forma mecánica, etc.

LEA MÁS  Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

Creer que se puede cambiar: implica tomar consciencia de que la mejora es posible, que se pueden mejorar los hábitos alimentarios porque el poder de cambiar los patrones de conducta está en las manos de cada uno.

La alimentación consciente y sus ventajas: La práctica de la Alimentación Consciente permite escuchar todas las voces internas que suelen dar lugar al estatismo y al no hacer nada para intentar cambiar las cosas, de forma compasiva, sin juicio y con mente de principiante. De este modo, se estará mejor capacitado para rectificarse la siguiente vez que se haya actuado de forma poco saludable. “Lo he hecho mal, pero mañana intentaré hacerlo mejor”.

LEA MÁS  Lo que comió tu mamá en el embarazo, la clave de tus antojos

0020152777

Permite generar consciencia de que cada individuo tiene capacidad de decidir, que, si un día ha fallado y ha comido, bebido o fumado más de la cuenta, luego continuará con su camino de autocuidado, desde la flexibilidad, la responsabilidad y la compasión, y no desde el castigo o la obligación. Y esa es la gran diferencia.

LEA MÁS  Cómo deben prepararse los licuados de frutas para que sean saludables

Pero además esta práctica permite identificar qué necesidades subyacentes hay detrás de cada conducta: necesidad de amor, de cariño, de ser vistos, de ser oídos. Al poner consciencia a eso, y tratar, desde la compasión y amor hacia uno mismo, de satisfacer las propias necesidades, se estará mejor preparado para hacer elecciones más saludables.

En definitiva, al incorporar la Alimentación Consciente en el día a día se aprende a escuchar qué es lo que se necesita en cada momento, tanto a nivel nutricional como emocional y decidir conscientemente cómo satisfacer esas necesidades.

Fuente: Salud Terapia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facebook.jpg
Facebook

¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

¿Hace cuánto sos parte de la red social "para viejos"? Averigualo así
5a884dd287851 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884dd287851.jpeg
Videos Curiosos

Video: así se vivió el terremoto de 7.2 en México desde un rascacielos

Un video muestra cómo se vivio desde un rascacielos en construcción el potente terremoto de magnitud 7,2, seguido hasta ahora por 150 réplicas, que sacudió el centro y el sur de México sin daños mayores ni víctimas
kristian-forsberg-lesin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kristian-forsberg-lesin.jpg
Videos

Olimpíadas de invierno: le cortaron el rostro con cuchillas de patín en pleno partido

En un clip que se ha viralizado, se puede ver cómo Kristian Forsberg, de Noruega, y Joel Lundqvist, de Suecia, luchaban por en la esquina de la pista cuando de repente Joel cayó al suelo y arrastró su pie hacia la cara de Forsberg, quien terminó con un gran corte en la nariz y mucha sangre...
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-11.gif
Mundo Whatsapp

Estás aprendiendo a jugar al truco, te toca el ancho y vos tipo…

LEA MÁS  Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce
3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2.jpg
Moda

Los mejores looks de las famosas para la Semana de la Moda de Nueva York

Porque en la semana más importante de la industria, no todos los looks épicos se dan arriba de la pasarela