Tecnología

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.

film-plástico-fotografía-creativa-2

Si estás buscando añadir algo diferente a tu portafolio de fotos, el papel de plástico es una opción simple y de bajo coste. Utilizando una banda elástica, una cámara y algunos marcadores de colores, puedes crear fácilmente un filtro de color.

Debido a su composición relativamente transparente, el film plástico es ideal para formar una barrera entre la lente de tu cámara y el resto del mundo. Por ejemplo, puedes crear varias formas que funcionen como marcos, y utilizar diferentes colores para conseguir efectos más creativos (asegúrate de utilizar marcadores permanentes):

LEA MÁS  Cinco mejoras que llegan a tu iPhone en marzo

film-plastico-fotografía-creativa

Te recomendamos que para pintar el plástico, pongas el objetivo sobre el papel y dibujes un círculo alrededor, de manera que no pintes sobre el plástico colocado directamente en la lente(podrías agujerearlo y acabar pintando el cristal).

fotografía-plastico

Cuando fijes correctamente el filtro de plástico al lente, es hora de tomar fotografías. Debido a que tu cámara tendrá dificultades para enfocar automáticamente con el papel, debes utilizar el enfoque manual. Además, el filtro reducirá la luz que llega al sensor, por lo que es posible que también necesites aumentar el tiempo de exposición o ajustar la apertura.

LEA MÁS  Cómo son las gafas con reconocimiento facial para identificar a criminales

A partir de aquí, tu imaginación es la que va a conseguir los mejores resultados. Puedes probar a utilizar otro tipo de materiales sobre el plástico que no sean marcadores, como vaselina, etc. Así conseguirás otros efectos especiales que le darán ese toque diferente a tus fotos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus