Tecnología

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.

film-plástico-fotografía-creativa-2

Si estás buscando añadir algo diferente a tu portafolio de fotos, el papel de plástico es una opción simple y de bajo coste. Utilizando una banda elástica, una cámara y algunos marcadores de colores, puedes crear fácilmente un filtro de color.

Debido a su composición relativamente transparente, el film plástico es ideal para formar una barrera entre la lente de tu cámara y el resto del mundo. Por ejemplo, puedes crear varias formas que funcionen como marcos, y utilizar diferentes colores para conseguir efectos más creativos (asegúrate de utilizar marcadores permanentes):

LEA MÁS  Elon Musk, en problemas: los accionistas de Tesla votarán para destituirlo

film-plastico-fotografía-creativa

Te recomendamos que para pintar el plástico, pongas el objetivo sobre el papel y dibujes un círculo alrededor, de manera que no pintes sobre el plástico colocado directamente en la lente(podrías agujerearlo y acabar pintando el cristal).

fotografía-plastico

Cuando fijes correctamente el filtro de plástico al lente, es hora de tomar fotografías. Debido a que tu cámara tendrá dificultades para enfocar automáticamente con el papel, debes utilizar el enfoque manual. Además, el filtro reducirá la luz que llega al sensor, por lo que es posible que también necesites aumentar el tiempo de exposición o ajustar la apertura.

LEA MÁS  El increíble auto que se transforma en robot se hizo realidad en Japón

A partir de aquí, tu imaginación es la que va a conseguir los mejores resultados. Puedes probar a utilizar otro tipo de materiales sobre el plástico que no sean marcadores, como vaselina, etc. Así conseguirás otros efectos especiales que le darán ese toque diferente a tus fotos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fuma-ess http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fuma-ess.jpg
Mundo Insólito

Problemas de higiene: lleva más de 60 años sin bañarse

Por si fuera poco, fuma caca de animales
0023550094 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023550094.jpg
Messi

El Rey de las estadísticas: Messi se quedó con su quinta bota de oro

El astro argentino se coronó como mejor goleador europeo tras marcar 34 goles en 36 partidos. Es la tercera vez consecutiva que lo logra.
caiman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caiman-1.jpg
Videos Increíbles

Mirá lo que hace una familia de Texas cuando encuentra un caimán debajo de su auto

Esta semana, una familia del estado de Texas pasó un mal momento al encontrar un caimán justo debajo de su automóvil. La familia contactó a la oficina del sheriff, que envió una unidad especial para que capturaran al reptil
0023548020 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023548020.jpg
Messi

Divertido: la foto de Messi viendo jugar a su hijo que se hizo viral

Antes de viajar para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, La Pulga se distendió en un partido de fútbol de Thiago.
5b01518108f3d9706d8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5b01518108f3d9706d8b4567.jpg
Videos Impresionantes

Impresionante video muestra el vuelo rasante de un C-130 a un metro de un soldado en Yemen

Una grabación difundida en las redes sociales muestra cómo un avión de transporte táctico saudí C-130 vuela a una altura increíblemente baja, y pasa apenas a unos metros de un soldado en una zona desértica de Yemen. De acuerdo con Al Arabiya, se desconoce si se trata de una maniobra planificada. Sin embargo, mientras una persona estaba filmando el vuelo, un militar que se encontraba aproximadamente a un metro debajo de la aeronave trató de tocarla con su gorro