Economía

Gobierno liberará el precio de la nafta: cada marca podrá cobrar lo que desee

A menos de un mes de las elecciones, el Ejecutivo dio a conocer que liberará el precio de venta de la nafta: ¿cuánto se espera que aumente el precio?

nafta

El Gobierno Nacional liberará el precio de venta de los combustibles a partir de octubre, según adelantó a las refinerías. Esto le permitirá a los expendedores de nafta cobrar los precios que crean más adecuados y se espera que la consecuencia sea un aumento de entre el 7 y el 12%.

Se espera que el Gobierno Nacional haga hoy el anuncio oficial, pero el ministro Juan José Aranguren ya se adelantó y le envió una carta el viernes de la semana pasada a las empresas avisándole de la suspensión de un acuerdo que indicaba que cada 3 meses se realizaría un aumento de la nafta.

LEA MÁS  Cuáles son las razones de la suba del dólar

Los factores a tener en cuenta para saber cómo impactará esto en el precio final del combustible son el precio del dólar, el barril de crudo y la actitud de YPF. En el caso de que la petrolera estatal decida no aumentar sus precios, la competencia se verá obligada a acoplarse a esa tendencia si no desea perder ventas.

LEA MÁS  Ocaña: "Moyano tiene un patrimonio de más de u$s10 millones"

De esta manera queda cancelado la suba programada para el próximo mes. El ministerio de Energía cursó una nota a las empresas con firma de Juan José Aranguren.

“Dentro de lo previsto en el acuerdo, un aumento de los precios internacionales (la cotización del Brent superó hoy los 58 dólares) permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto en adelante, mantener la paridad con los mismo con un funcionamiento pleno de las reglas del mercado”, establece la misiva.
“En el marco de las distintas variables que intervienen en el mercado hemos observado que con fecha del 13 de septiembre de 2017, se ha satisfecho la condición enunciada por el punto 9 del acuerdo. En consecuencia, los compromisos asumidos en el acuerdo quedarían suspendidos a partir del 1º de octubre de 2017”, expresa la misiva que difunde el sitio.

LEA MÁS  Los créditos hipotecarios en UVA crecieron 9,9%

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos