Conferencia de Capitanich

Capitanich cambia el protocolo: Brindará su informe de gestión una vez por mes en el Congreso

Se presume que Capitanich quiere que el informe se parezca más a un debate que a un monólogo, lo que podría extender la presentación al punto que se estima que no será menos de 12 horas

DYN700.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, romperá mañana a las 15 el protocolo, cuando brinde su informe de gestión en el Senado y hable desde el estrado principal, al lado de Amado Boudou y frente a los legisladores.

De esta forma el funcionario abandonara la costumbre de hablar en Casa de Gobierno, desde la mesa que lo separa de las bancas, que se mantiene desde 1996. Así, las exposiciones en el Congreso son la nueva marca registrada del chaqueño, además de sus conferencias de prensa matinales.

LEA MÁS  Empresarios, preocupados por la violencia en el Congreso: la promesa de Ernesto Sanz

El artículo 101 de la Constitución Nacional le exige concurrir una vez por mes a una de las cámaras, obligaciones que sus antecesores nunca cumplieron. Incluso, la última vista a la Cámara Alta de Juan Manuel Abal Medina fue el 5 de junio del año pasado.

Capitanich ya le envió a Amado Boudou y a Julián Domínguez su cronograma de visitas. El 9 de abril estará ante los diputados, en mayo volverá a la Cámara alta, y así sucesivamente.

LEA MÁS  Regalo navideño de Aníbal a CFK: críticas a Máximo y a La Cámpora

Además, el jefe de Gabinete pretende realizar reformas en el sistema de visitas. De esta manera, “Coqui” quería no recibir las preguntas que se envían siempre con anterioridad, responder de memoria y tomarse los cinco días posteriores permitidos por el reglamento para precisar datos.

Se presume que Capitanich quiere que el informe se parezca más a un debate que a un monólogo y de ahí la elección de un nuevo protocolo. El problema será la extensión: este procedimiento alargará la presentación al punto que se estima que no será menor de 12 horas.

LEA MÁS  Diego Lagomarsino: "Yo creo que fue un autodisparo o un suicidio inducido"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-6.jpg
Política

Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que hacen a la lista
CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades