Internacionales

Corea del Norte dice que EE.UU. le declaró la guerra: qué respondieron desde la Casa Blanca

Desde el gobierno estadounidense rechazaron las acusaciones de Pyongyang y advirtió que el régimen no tiene derecho a disparar contra sus aviones si se encuentran sobre aguas internacionales

Estados Unidos - Trump - Corea del Norte

“No hemos declarado la guerra a Corea del Norte, y francamente, sugerir eso es absurdo”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa. “Nunca es apropiado que un país dispare contra las aeronaves de otro país cuando se encuentran sobre aguas internacionales”, agregó.

Una portavoz del Departamento de Estado, Katina Adams, agregó en declaraciones a Efe que “ningún país tiene derecho a disparar sobre las aeronaves o barcos de otro país en espacio aéreo internacional o aguas internacionales”.

Las portavoces reaccionaron así a las declaraciones del ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, quien hoy señaló desde Nueva York que su Gobierno se reserva “el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo” de Corea del Norte.

"El mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos quien declaró primero la guerra contra nuestro país", dijo el ministro Ri Yong-ho a medios en Nueva York .

“El mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos quien declaró primero la guerra contra nuestro país”, dijo el ministro Ri Yong-ho a medios en Nueva York .

Ri también acusó al presidente, Donald Trump, de haber “declarado la guerra” a Corea del Norte durante su discurso de la semana pasada ante la Asamblea General de la ONU, en la que el líder norteamericano amenazó con “destruir totalmente” al país asiático.

LEA MÁS  Video: un criminal de guerra tomó veneno durante el juicio en su contra en La Haya y murió

La portavoz de Trump insistió en que el objetivo de la Casa Blanca sigue siendo la “desnuclearización” de Corea del Norte, y no una guerra con esa nación. No obstante, el Pentágono aseguró hoy que está preparado para ofrecer “opciones” militares a Trump si Corea del Norte continúa con sus “acciones provocativas”.

Trump, ante la ONU: "Si EE.UU. es forzado a defenderse, tendrá que destruir totalmente a Corea del Norte".

Trump, ante la ONU: “Si EE.UU. es forzado a defenderse, tendrá que destruir totalmente a Corea del Norte”.

Corea del Norte ha sido objeto de sanciones tanto de Estados Unidos como de la ONU por persistir en el programa balístico y nuclear que viene desarrollando desde hace más de diez años, violando las disposiciones de Naciones Unidas.

LEA MÁS  Bonadio rechazó excarcelar a Timerman y seguirá con prisión domiciliaria

Este domingo, la Casa Blanca anunció nuevas sanciones, al incluir a Corea del Norte en un grupo de ocho naciones con restricciones para poder viajar a Estados Unidos. El mismo día, el mandatario se expresó en su cuenta de Twitter para condenar el mensaje de Ri en las Naciones Unidas.

“Acabo de escuchar al Ministro de Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. ¡Si representa el pensamiento del Hombrecito Cohete, ellos no durarán mucho tiempo más!”, escribió.

LEA MÁS  Dramático video: la fuga de un soldado norcoreano que desertó a Corea del Sur

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sol-perez-2.jpg
Bailando 2017

¿Romance confirmado? Sol Pérez le comió la boca a su bailarín

La Chica del Clima y Fernando Bertona se desinhibieron por completo en la pista de Showmatch y volaron chispas
jorge faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-faurie.jpg
Causa AMIA

El Gobierno le exigió a Irán que los acusados por la AMIA sean juzgados en Argentina

El canciller Jorge Faurie envió una carta a su par iraní; allí le aclaró que el memorándum entre Irán y la Argentina no sigue vigente y le exigió que facilite el juzgamiento de los acusados en territorio argentino
boca3-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/boca3-1024x576.jpg
Fútbol Argentino

Angelici y Guillermo, reunidos por el Boca 2018

El presidente del Xeneize y el entrenador comenzaron una extensa charla para planificar el año que se le viene en cuanto a los nombres del plantel
ezgif.com-resize (5)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-5-iloveimg-compressed.gif

Te habla para decirte que cortó con la novia

LEA MÁS  Atentado en mezquita de Egipto deja al menos 200 muertos
pareja - sobrepeso http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pareja-sobrepeso.jpg
Mundo

Se prometieron bajar 180 kilos y cumplieron: mirá cómo quedaron

Lexi y Danny Reed son un matrimonio estadounidense que en búsqueda de una vida saludable se comprometieron a bajar de peso en conjunto