Tragedia de Once

El abogado de Lázaro Báez y Lagomarsino defenderá a Julio De Vido

A dos días del inicio de las audiencias del juicio oral por la tregedia de Once, el ex ministro de Planificación eligió a Maximiliano Rusconi como representante legal

Rusconi 1

El ex ministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura y diputado nacional, Julio De Vido, designó hoy a Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro como nuevos abogados defensores en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, que causó 51 muertos en 2012.

Así lo revelaron a DyN fuentes judiciales y precisaron que ambos letrados se constituyeron esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 4, que tiene previsto iniciar el próximo miércoles las audiencias orales y públicas con De Vido en el banquillo de los acusados.

“Acabamos de constituirnos como defensores y le pedimos al tribunal que nos dé unos pocos días para poder al menos sacar fotocopias del expediente y leerlo, pero tiene una postura bastante tomada y no sabemos si va a (acceder a) postergarlo”, sostuvo Rusconi en declaraciones a DyN.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP

El letrado también confió que van a “hacer un planteo por escrito al tribunal (pidiendo la postergación) porque para el mismo día miércoles tenemos previsto dos audiencias indagatorias en otros juzgados”.

Rusconi, ex fiscal de Política Criminal y Servicios Comunitarios, fue el abogado defensor del ex presidente Carlos Menem en el primer juicio por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador y consiguió la absolución de su cliente, aunque más tarde resultó condenado a siete años de prisión.

LEA MÁS  El testimonio de Vandenbroele que complicó al gobernador Gildo Insfrán

También defiende al empresario kirchnerista Lázaro Báez en varias causas penales, aunque hace dos meses renunció al expediente principal que lo mantiene detenido en el penal de Ezeiza, y al técnico informático Diego Lagomarsino, en la causa por la muerte del fiscal antiterrorista Alberto Nisman.

De Vido se quedó sin abogados el jueves último a causa de que sus defensores históricos, Adrián Maloneay, Julio Virgolini y Mariano Silvestroni, presentaron sus renuncias en el juicio de Once y el resto de las causas penales en las que el ex ministro se encuentra procesado e imputado en los tribunales federales de Comodoro Py.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

De todos modos, el Tribunal Oral Federal 4, a cargo del juicio por la tragedia ferroviaria, anunció que no suspenderá el inicio del debate oral previsto el miércoles y emplazó a De Vido a nombrar un nuevo defensor en las próximas 72 horas.

La renuncia se hizo extensiva a otras causas clave en las cuales el ex ministro está procesado o imputado: asociación ilícita por obra pública, Skanska, subsidio a transportes, la compra de gas licuado y sobreprecios en Río Turbio, por la cuales en julio el fiscal Carlos Stornelli pidió su desafuero y detención

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

champions http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/champions.jpg
Champions League

Champions League: así quedaron los octavos de final

En Nyon (Suiza) se emparejaron los 16 equipos que consiguieron acceder a la siguiente ronda. La final será el 26 de mayo en Kiev, Ucrania
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Nisman: “Cato”, el misterioso espía sin nombre que debía cuidarlo

La Justicia pidió a la AFI información sobre un agente que había sido designado custodio; hay pocos avances en la investigación
o_1512921838 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512921838.jpg
Rumores de separación

¡Lloren chicos lloren! ¿Se terminó Márama?

La banda de cumbia pop uruguaya cumplirá con las presentaciones pactadas de diciembre pero luego podrían decir adiós. Todavía no hay ningún comunicado oficial. ¿Qué fue lo que pasó?
o_1512986135 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135.jpg
Producción

Pampita se adelantó al verano y encendió las redes

La modelo aprovechó las cálidas temperaturas para lucir su cuerpazo. Compartió con sus seguidores de Instagram unas fotos luciendo una bikini negra floreada y se llevó todos los halagos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maduro-1.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

Así lo dio a conocer hace solo dos días el periódico español, ABC. En la nota periodística se explica que existen 4 grandes sectores que se disputan el poder en el país