Apple

Tips para ganar espacio en tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11

La última actualización del sistema operativo móvil de Apple cuenta con una función que permite gestionar de forma fácil las fotos, videos y aplicaciones que tiene el usuario en el teléfono y tableta

Apple

Eespués del lanzamiento de la flamante línea de smartphones, la otra noticia relevanete para los usuarios de está en la nueva versión del sistema operativo iOS 11 para teléfonos iPhone. En este segmento de equipos, la compañía permite una actualización a equipos que fueron lanzados hace cuatro años, como el iPhone 5S, de 2014.

iOS 11 también está disponible para diversos modelos de iPad, desde el modelo mini 2 hasta el iPad Air en adelante. Para muchos, el paso del tiempo es la excusa perfecta para que el dispositivo comience a acumular fotos y videos que terminan por colmar la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

LEA MÁS  La iMac cumple 20 años: ¿por qué fue tan disruptiva?

Es una de las tareas más tediosas a la hora de optimizar un equipo está en la organización de fotos y videos. Son los archivos que, por volumen, ocupan más espacio en el iPhone y iPad. Con iOS 11 Apple busca facilitar esta tarea.

Para liberar espacio en el iPhone o iPad con iOS hay que realizar estos pasos:

. Dentro de la opción Configuración hay que ingresar al menú General, Almacenamiento y uso de iCloud, para luego seleccionar Administrar almacenamiento.

LEA MÁS  Así es Cyclotron, la bicicleta del futuro

. El sistema mostrará cuál es el espacio utilizado con diferentes opciones que permitirán desinstalar aplicaciones poco utilizadas, revisar archivos adjuntos antiguos y habilitar la biblioteca de fotos de iCloud.

Además de esta opción integrada en iOS 11 que ofrece Apple, los usuarios también pueden optar por utilizar la aplicación Google Fotos, que realiza una copia automática ilimitada de fotos y videos del teléfono móvil. Una vez realizada la copia de seguridad, Google Fotos ofrece la posibilidad de eliminar los archivos del teléfono o tableta para liberar el espacio en la unidad de almacenamiento del dispositivo electrónico, sea un iPhone o iPad.

LEA MÁS  Desde 2019, no habrá más roaming entre Argentina y Chile

Vale aclarar que Google Fotos, en su versión sin costo, realiza una copia de seguridad con compresión, que reduce el tamaño de los archivos, aunque permite una copia exacta de la foto o video en su formato original, aunque limitado al espacio que ofrece Google sin costo adicional, que es de 15 GB.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romero1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

El DT de la Selección decidió dejar afuera del Mundial al arquero. Argumentó que era porque no llegaría por lesión, pero hay otros motivos que se suman
papa-francisco-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papa-francisco-mauricio-macri.jpg
Papa Francisco

Francisco le envió una carta a Macri y pidió “construir una sociedad más justa”

El Sumo Pontífice le escribió al presidente en conmemoración de los festejos del 25 de mayo y le envió un "cordial saludo"; además, pidió trabajar en la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"
hombre atropellado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hombre-atropellado.jpg
Accidente automovilístico

Un hombre atropelló y mató a su empleado en Panamericana

La causa fue caratulada hasta el momento como "homicidio culposo", pero investigan si habían un vínculo entre ambos
kim-jong-un-trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kim-jong-un-trump.jpg
Política Internacional

Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

El presidente de los Estados Unidos justificó su decisión al mencionar declaraciones recientes de un funcionario norcoreano, que tildó de "marioneta" al vice del país norteamericano
joven de 30 años http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/joven-de-30-aos.jpg
Sociedad

Millennial a la calle: sus padres le hicieron juicio porque no quería irse de la casa

Intentaron primero con un aviso de desalojo, pero el joven lo desestimo y decidieron elevarlo a la Corte Suprema de Nueva York