Redes Sociales

Jorge Rial escrachó al diario Clarín

El conductor de Intrusos puso en evidencia un insólito furcio del matutino. Rápidamente las redes sociales se hicieron eco

rial

Hace unos días, una publicación de Facebook sobre un abuelo se hizo viral. Según escribe una de las protagonistas del hecho, el hombre cumplía años y asistió a un hospital alegando una cefalea. Lo cierto es que en realidad no quería pasar solo su cumpleaños debido a que ya no le quedaban familiares con quien pasar la celebración de su natalicio. Quien escribió la publicación fue una de las enfermeras del centro asistencial, que junto con sus compañeras decidió organizarle un cumpleaños improvisado.

facebook-abuelo-viral

El posteo deja el mensaje de que hay que valorar a nuestros seres queridos. Sin embargo, la foto del abuelo apareció en el diario Clarín, acompañando una noticia de un argentino muerto en el terremoto de México.

LEA MÁS  Fuck you, "concha" y embarazo: More volvió a estallar contra su padre

Inclusive, el medio citó a las prestigiosas agencias EFE y ANSA, y se sumó como parte de la fuente de la información. En la información asegura que el hombre de la foto es Jaime Achequenaze, de 76 años. Según aclaran, “informó Cancillería argentina”.

clarin-abuelo

Luego suman que este hombre era judío, dueño de una fábrica textil, y que murió por no llegar a tiempo para escapar de la empresa a tiempo. “El cuerpo de Achequenaze quedó atrapado entre los escombros cunado el edificio se derrumbó por el fuerte terremoto(…)”, citan.

LEA MÁS  Verónica Lozano subió una foto de un ladrón a su Instagram

Rápidamente este fallido se hizo viral en las . Uno de los usuarios de Twitter que se hizo eco de la noticia fue Jorge Rial, quien escrachó al diario y preguntó irónicamente “Cuál es la verdadera historia? El tipo festejó su cumpleaños en un hospital o se murió en el terremoto de México? Algo no cierra…”.

Para dar a entender de dónde escribía, Rial retuiteó un mensaje de una de las enfermeras que estuvo en ese momento, quien le contestó: “Nooo!! Soy gisel, la enfermera. lo del terremoto es mentira!!! Oscar esta barbaro!! No se como pueden hacer esas cosas”. Un retuit implica, entre otras cosas, tener una coincidencia con lo que otro usuario comparte.

LEA MÁS  MercadoLibre: vendía un whisky carísimo, lo burlaron y sus respuestas fueron geniales

retuit-rial

Finalmente, y de nuevo usando la ironía, Rial compartió la “aclaración” que hizo Clarín al respecto. “Al final no era”, escribió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.