Redes Sociales

Jorge Rial escrachó al diario Clarín

El conductor de Intrusos puso en evidencia un insólito furcio del matutino. Rápidamente las redes sociales se hicieron eco

rial

Hace unos días, una publicación de Facebook sobre un abuelo se hizo viral. Según escribe una de las protagonistas del hecho, el hombre cumplía años y asistió a un hospital alegando una cefalea. Lo cierto es que en realidad no quería pasar solo su cumpleaños debido a que ya no le quedaban familiares con quien pasar la celebración de su natalicio. Quien escribió la publicación fue una de las enfermeras del centro asistencial, que junto con sus compañeras decidió organizarle un cumpleaños improvisado.

facebook-abuelo-viral

El posteo deja el mensaje de que hay que valorar a nuestros seres queridos. Sin embargo, la foto del abuelo apareció en el diario Clarín, acompañando una noticia de un argentino muerto en el terremoto de México.

LEA MÁS  Twitter presentó su versión Lite, la versión de bajo consumo de la app

Inclusive, el medio citó a las prestigiosas agencias EFE y ANSA, y se sumó como parte de la fuente de la información. En la información asegura que el hombre de la foto es Jaime Achequenaze, de 76 años. Según aclaran, “informó Cancillería argentina”.

clarin-abuelo

Luego suman que este hombre era judío, dueño de una fábrica textil, y que murió por no llegar a tiempo para escapar de la empresa a tiempo. “El cuerpo de Achequenaze quedó atrapado entre los escombros cunado el edificio se derrumbó por el fuerte terremoto(…)”, citan.

LEA MÁS  Anita Montanaro se peleó con CFK: mirá la catarata de tuits que mandó

Rápidamente este fallido se hizo viral en las redes sociales. Uno de los usuarios de Twitter que se hizo eco de la noticia fue Jorge Rial, quien escrachó al diario y preguntó irónicamente “Cuál es la verdadera historia? El tipo festejó su cumpleaños en un hospital o se murió en el terremoto de México? Algo no cierra…”.

Para dar a entender de dónde escribía, Rial retuiteó un mensaje de una de las enfermeras que estuvo en ese momento, quien le contestó: “Nooo!! Soy gisel, la enfermera. lo del terremoto es mentira!!! Oscar esta barbaro!! No se como pueden hacer esas cosas”. Un retuit implica, entre otras cosas, tener una coincidencia con lo que otro usuario comparte.

LEA MÁS  Instagram dio a conocer a los argentinos destacados del año

retuit-rial

Finalmente, y de nuevo usando la ironía, Rial compartió la “aclaración” que hizo Clarín al respecto. “Al final no era”, escribió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reforma previsional marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-marcha.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: empujones y gritos en la previa de la sesión

Legisladores del FPV y la izquierda se acercaron al vallado y pedían que los agentes retrocedan
Navidad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/navidad.jpg
Mundo Bizarro

¡Eso no va! Abuela colgó tanga en el arbolito pensando que era un adorno

La anciana irlandesa fue a comprar decoración para Navidad y se llevó bolas con lencería erótica en su interior
facundo-moyano-euto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/facundo-moyano-euto.jpg
Política

Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

El diputado nacional fue a comer a un restaurante en Palermo y dejó el auto tapando una rampa para liciados; tiene multas impagas por semáforos en rojo y mal estacionamiento
falcioni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/falcioni1.jpg
Fuera de juego

Julio César Falcioni, en terapia intensiva

El DT de Banfield permanece en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de una intervención quirúrgica
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

No permitir la actualización del iPad o del iPhone no suele ser lo más común, pero muchas personas deciden dejar como está su sistema operativo hasta que estén completamente seguros de que la nueva versión supera a la antigua en todos los aspectos