Corrupción K

Cine durante el kirchnerismo: denuncian coimas a cambio de subsidios

Las nuevas pruebas presentadas en los últimos días ante la justicia federal apuntan a investigar una serie de maniobras en el INCAA, durante 2014 y 2015

Cine

La Oficina Anticorrupción (OA) se presentó ante la justicia federal para que se tome declaración a testigos que sostienen que ex gerentes del Instituto de Cine y Artes Visuales (INCAA) les pidieron coimas a cambio de acelerar y aumentar el pago de subsidios de sus proyectos audiovisuales.

De acuerdo a la denuncia presentada, los retornos incluían el pago de sobreprecios con la utilización de facturas truchas para la producción y realización de películas y documentales.

Las nuevas pruebas presentadas en los últimos días ante la justicia federal apuntan a investigar una serie de maniobras en el INCAA, durante 2014 y 2015.

LEA MÁS  El Gobierno dará de baja casi 30.000 planes de empleo para piqueteros

El expediente que inicialmente se investigaba en el juzgado de Daniel Rafecas pasó al juez Marcelo Martínez Di Giorgi con intervención de la fiscalía 7.

Entre los investigados hay ex funcionarios del INCAA que pedían coimas y hasta ofrecían préstamos para hacer efectivos los pagos a los productores y directores de los subsidios ya otorgados para sus proyectos.

“Incluso les ofrecían inflar los costos con facturas truchas. Toda una ingeniería financiera que perjudicó al Estado en millones de pesos”, señaló uno de los investigadores de la causa, en un informe dado a conocer por el programa La Cornisa.

La investigación comenzó con la denuncia de varios productores que no aceptaron la propuesta de cohecho. Uno de ellos se presentó en el Ministerio de Cultura para denunciar a los ex funcionarios del INCAA.

LEA MÁS  ¿En qué se usarán los U$S 800 mil del valijero Antonini Wilson?

El ministro Pablo Avelluto la presentó ante la Oficina Anticorrupción, que a su vez habría sumado a otros denunciantes.

Según el programa periodístico que se emite por América TV, ahora se espera “la citación de los imputados por los delitos de cohecho, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

LEA MÁS  La estrategia de Rodríguez Saá para mantener poder en el Senado

Asimismo, en el juzgado federal número 3 a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Guillermo Marijuan, se investiga otras irregularidades en torno a Instituto de Cine.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro