Corrupción K

Cine durante el kirchnerismo: denuncian coimas a cambio de subsidios

Las nuevas pruebas presentadas en los últimos días ante la justicia federal apuntan a investigar una serie de maniobras en el INCAA, durante 2014 y 2015

Cine

La Oficina Anticorrupción (OA) se presentó ante la justicia federal para que se tome declaración a testigos que sostienen que ex gerentes del Instituto de Cine y Artes Visuales (INCAA) les pidieron coimas a cambio de acelerar y aumentar el pago de subsidios de sus proyectos audiovisuales.

De acuerdo a la denuncia presentada, los retornos incluían el pago de sobreprecios con la utilización de facturas truchas para la producción y realización de películas y documentales.

Las nuevas pruebas presentadas en los últimos días ante la justicia federal apuntan a investigar una serie de maniobras en el INCAA, durante 2014 y 2015.

LEA MÁS  Nicolás Dujovne, sobre la vuelta al FMI: "El objetivo era evitar una crisis y se logró"

El expediente que inicialmente se investigaba en el juzgado de Daniel Rafecas pasó al juez Marcelo Martínez Di Giorgi con intervención de la fiscalía 7.

Entre los investigados hay ex funcionarios del INCAA que pedían coimas y hasta ofrecían préstamos para hacer efectivos los pagos a los productores y directores de los subsidios ya otorgados para sus proyectos.

“Incluso les ofrecían inflar los costos con facturas truchas. Toda una ingeniería financiera que perjudicó al Estado en millones de pesos”, señaló uno de los investigadores de la causa, en un informe dado a conocer por el programa La Cornisa.

La investigación comenzó con la denuncia de varios productores que no aceptaron la propuesta de cohecho. Uno de ellos se presentó en el Ministerio de Cultura para denunciar a los ex funcionarios del INCAA.

LEA MÁS  Scioli declara por primera vez en un caso de corrupción y avanza al juicio oral

El ministro Pablo Avelluto la presentó ante la Oficina Anticorrupción, que a su vez habría sumado a otros denunciantes.

Según el programa periodístico que se emite por América TV, ahora se espera “la citación de los imputados por los delitos de cohecho, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

LEA MÁS  En octubre arranca el juicio oral contra Jaime y De Vido

Asimismo, en el juzgado federal número 3 a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Guillermo Marijuan, se investiga otras irregularidades en torno a Instituto de Cine.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.