Judiciales

La banda mafiosa del fiscal: armaban causas para inculpar a inocentes

Alejandro Jons tiene pedido de juicio político desde 2013. El caso del hombre que no es culpable y está preso hace 11 años

Denuncia

La representación de la Justicia en una escultura es una mujer con una balanza y una venda puesta alrededor de sus ojos.

Es la forma en la que se supone que debe actuar: mensurar lo que pasa a su alrededor sin tomar parte. Ser imparcial.

El caso revelado por PPT anoche demuestra absolutamente lo contrario. En algunos lugares de la Argentina hay una Justicia parcial, corrupta y corrompida. Un fiscal en actividad con pedido de juicio político está acusado de armar causas contra inocentes con ayuda de un falso abogado, policías y delincuentes.

Alejandro Jons, responsable judicial de la fiscalía número 4 de la localidad de Morón es el líder de “la banda del fiscal”.

El funcionario judicial actuaba junto a Carlos Guido Genel, comisario a cargo de la comisaria 3era de Castelar; el policía y jefe de calle Alberto Casco; y el falso abogado, Silvio Hipólito Cascella. Todos tenían un único objetivo: diseñar causas falsas para quedarse con plata y propiedades de los imputados.

El caso más notorio es el de Jorge González Nieva, preso desde hace casi 11 años y condenado a 25 años. Su inocencia ya se demostró en la Justicia: lo señala un informe de la Cámara de Casación Bonaerense.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Sin embargo, todavía está en la cárcel. Fue un dato anónimo que “plantó” Casco en el expediente que alcanzó para incriminarlo en una salidera bancaria que terminó en el asesinato de una mujer.

“No tuve ninguna participación. Nunca robé. Nunca asesiné a nadie y estoy pagando algo que no hice”, afirmó. En 2006 una banda de delincuentes siguió a una pareja que sacó plata del Banco Francés de Morón. La mujer y su marido viajaron desde allí hasta Libertad, en el partido de Merlo.

LEA MÁS  Imputaron a Rattazzi, Julio Alak y Nilda Garré

Cuando Analía Bibiana Aguerre llegó a su casa, uno de los agresores le disparó en el pecho delante de su esposo para robarle 11 mil pesos. Por ese crimen, del que no tiene nada que ver, Nieva sigue en la cárcel.

El que le reveló a PPT que Nieva es inocente se llama Walter Balcaza, condenado por esa salidera bancaria, aunque no por el homicidio. El ladrón reveló el paso a paso del funcionamiento de “la banda del fiscal”.

LEA MÁS  Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

“Tuve cuatro encuentros personales con el fiscal. Una de las veces, Cascella, que era mi abogado, me ofreció alguien con influencia en la causa y me presentó a Jons. Tenía pedido de captura”, indicó.

Los oficiales plantaban pruebas a inocentes, desde la justicia les armaban causas y, en ese interín, un falso abogado se presentaba para defenderlos. No era más que un “caballo de Troya”: les exigía cambiar bienes por la libertad o la baja de las penas.

Bajo la promesa de dejarlo afuera de la cárcel, Jons le exigió a González Nieva un taxi. El auto continúa juntando polvo en el garage de la casa del hombre desde 2006, que aún espera la revisión de la causa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Nisman: “Cato”, el misterioso espía sin nombre que debía cuidarlo

La Justicia pidió a la AFI información sobre un agente que había sido designado custodio; hay pocos avances en la investigación
o_1512921838 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512921838.jpg
Rumores de separación

¡Lloren chicos lloren! ¿Se terminó Márama?

La banda de cumbia pop uruguaya cumplirá con las presentaciones pactadas de diciembre pero luego podrían decir adiós. Todavía no hay ningún comunicado oficial. ¿Qué fue lo que pasó?
o_1512986135 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135.jpg
Producción

Pampita se adelantó al verano y encendió las redes

La modelo aprovechó las cálidas temperaturas para lucir su cuerpazo. Compartió con sus seguidores de Instagram unas fotos luciendo una bikini negra floreada y se llevó todos los halagos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maduro-1.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

Así lo dio a conocer hace solo dos días el periódico español, ABC. En la nota periodística se explica que existen 4 grandes sectores que se disputan el poder en el país
o_1512935995 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512935995.jpg
Confesiones de famosos

La terrible confesión de Fran Drescher, “La Niñera”

La actriz Fran Drescher, popularmente conocida por la serie, contó que fue violada, tuvo cáncer, y se divorció. Ahora, espera que se concrete una nueva temporada de aquel programa de los 90. Una historia de superación que pocos conocen