Judiciales

La banda mafiosa del fiscal: armaban causas para inculpar a inocentes

Alejandro Jons tiene pedido de juicio político desde 2013. El caso del hombre que no es culpable y está preso hace 11 años

Denuncia

La representación de la Justicia en una escultura es una mujer con una balanza y una venda puesta alrededor de sus ojos.

Es la forma en la que se supone que debe actuar: mensurar lo que pasa a su alrededor sin tomar parte. Ser imparcial.

El caso revelado por PPT anoche demuestra absolutamente lo contrario. En algunos lugares de la Argentina hay una Justicia parcial, corrupta y corrompida. Un fiscal en actividad con pedido de juicio político está acusado de armar causas contra inocentes con ayuda de un falso abogado, policías y delincuentes.

Alejandro Jons, responsable judicial de la fiscalía número 4 de la localidad de Morón es el líder de “la banda del fiscal”.

El funcionario judicial actuaba junto a Carlos Guido Genel, comisario a cargo de la comisaria 3era de Castelar; el policía y jefe de calle Alberto Casco; y el falso abogado, Silvio Hipólito Cascella. Todos tenían un único objetivo: diseñar causas falsas para quedarse con plata y propiedades de los imputados.

El caso más notorio es el de Jorge González Nieva, preso desde hace casi 11 años y condenado a 25 años. Su inocencia ya se demostró en la Justicia: lo señala un informe de la Cámara de Casación Bonaerense.

LEA MÁS  El fiscal Moldes quiere que Boudou use una tobillera

Sin embargo, todavía está en la cárcel. Fue un dato anónimo que “plantó” Casco en el expediente que alcanzó para incriminarlo en una salidera bancaria que terminó en el asesinato de una mujer.

“No tuve ninguna participación. Nunca robé. Nunca asesiné a nadie y estoy pagando algo que no hice”, afirmó. En 2006 una banda de delincuentes siguió a una pareja que sacó plata del Banco Francés de Morón. La mujer y su marido viajaron desde allí hasta Libertad, en el partido de Merlo.

LEA MÁS  Los polémicos antecedentes del juez que embargó a Chocobar

Cuando Analía Bibiana Aguerre llegó a su casa, uno de los agresores le disparó en el pecho delante de su esposo para robarle 11 mil pesos. Por ese crimen, del que no tiene nada que ver, Nieva sigue en la cárcel.

El que le reveló a PPT que Nieva es inocente se llama Walter Balcaza, condenado por esa salidera bancaria, aunque no por el homicidio. El ladrón reveló el paso a paso del funcionamiento de “la banda del fiscal”.

LEA MÁS  Prófugos en Cancún: se entregaron los exintendentes K acusados de corrupción

“Tuve cuatro encuentros personales con el fiscal. Una de las veces, Cascella, que era mi abogado, me ofreció alguien con influencia en la causa y me presentó a Jons. Tenía pedido de captura”, indicó.

Los oficiales plantaban pruebas a inocentes, desde la justicia les armaban causas y, en ese interín, un falso abogado se presentaba para defenderlos. No era más que un “caballo de Troya”: les exigía cambiar bienes por la libertad o la baja de las penas.

Bajo la promesa de dejarlo afuera de la cárcel, Jons le exigió a González Nieva un taxi. El auto continúa juntando polvo en el garage de la casa del hombre desde 2006, que aún espera la revisión de la causa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro