Economía

Créditos hipotecarios para jóvenes: cómo son los montos, plazos y cuotas

Los bancos públicos como el Banco Nación Argentina (BNA), el Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y el Banco Ciudad serán los primeros en ofrecerlo

Créditos

Puntos a considerar en materia económica. El miércoles próximo estará definida la lista de bancos públicos y privados que se adherirán al “Procrear Ahorro Joven”, el nuevo plan que lanzará el Gobierno destinado a jóvenes de 18 a 35 años de edad con trabajo registrado o sin registrar y a monotributistas que no superen esa edad.

La nueva línea de créditos indexados para primera vivienda contará con una novedad: podrán postularse aquellos jóvenes que tienen ingresos informales y que, además, no cuentan con ahorros previos.

Según indica el portal Infobae, los bancos públicos como el Banco Nación Argentina (BNA), el Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y el Banco Ciudad serán los primeros en ofrecer ese tipo de créditos junto al Banco Hipotecario Nacional. Luego es probable que se sumen más bancos del sector privado nacional y extranjero.

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, manifestó que a los jóvenes “se les dará la posibilidad de que en un año junten el dinero necesario, que es un 5 % del total del préstamos hipotecario para generar antecedentes bancarios y mostrar capacidad de ahorro”.

LEA MÁS  Cómo se puede conseguir un dólar hasta 30 centavos más barato

Frigerio agregó: “Estamos generando inclusión financiera, porque ponemos a disposición los préstamos a trabajadores informales que no están bancarizados y para esta nueva etapa apuntamos a colocar unos 40.000 créditos, que representan subsidios por 8.000 millones de pesos para este segmento de la población. Es una línea para enfrentar el déficit habitacional y ayudar a aquellos que no tienen ingresos a cumplir el sueño de la vivienda propia”.

A continuación, las principales características de la nueva línea de créditos:

1. Inscripción: Estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre y se podrá hacer exclusivamente a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear. Quienes sean pre seleccionados serán notificados vía email.

2. Requisitos: lo podrán solicitar todos los jóvenes de 18 a 35 años con ingresos mensuales de entre 2 y 4 salarios mínimos de 18.000 a $ 36.000. Pueden ser trabajadores formales o informales y monotributistas que tengan antigüedad de un año en la categoría que les corresponda.

LEA MÁS  Se tendrá que pagar Ganancias en abonos de servicios como Netflix

3. Montos: la suma máxima a prestar será hasta 1.200.000 pesos.

4. Ahorro: el tomador del crédito deberá disponer de un 5%, unos $60.000 que lo podrá ahorrar en un año y el Estado le otorga un subsidio de $ 200.000. Esto implica que el banco le presta $940.000 si se trata de un crédito por ese monto. Cumplido ese plazo, y si lograron la precalificación para acceder al préstamo, se debe solicitar el crédito en alguno de los bancos inscriptos en este programa.

5. Plazos: la extensión para el pago del crédito va de 20 a 30 años.

6. Cuotas: Si se trata de un crédito a 20 años la cuota promedio será de unos $6.500 mensuales en tanto si se extiende a 30 años el valor será de unos 5.500 pesos.

LEA MÁS  Qué respondió Macri cuando le preguntaron por la salida de Sturzenegger del BCRA

El programa funcionará de la siguiente forma. Los interesados deberán postularse a través de la página web del Procrear.

Serán seleccionados unos 40.000 postulantes; habrá para eso un puntaje que privilegiará, como sucede con las otras líneas, a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social, como la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo o bien algún plan social que atestigüé que necesitan ayuda estatal para comprar una vivienda.

Luego, los elegidos deberán presentar los papeles requeridos y hacer un plazo fijo en una entidad bancaria en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que están atadas al Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER) que, a su vez, sigue la evolución de la inflación medida por el Indec. El postulante deberá ahorrar en 12 meses al menos hasta un 5% del valor de la propiedad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cinthia-fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cinthia-fernandez.jpg
Famosos separados

La foto hot que publicó Cinthia Fernández tras su enojo público con Defederico

La bailarina compartió una imagen muy sugerente, el mismo día que el futbolista declaró en TV que la separación era definitiva
ezgif.com-gif-maker (73)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-73-iloveimg-compressed.gif
sylvester-stallone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sylvester-stallone.jpg
Hollywood

Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores que surgieron sobre su propia muerte

Una nueva broma de mal gusto se hizo presente en las redes y la estrella salió a aclarar que estaba vivo
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (19) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-19.gif
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg
Aplicaciones

Waze vs. Google Maps: claves para elegir la mejor app de navegación

Ambas son propiedad del gigante de Internet, pero cada una guarda características esenciales a la hora de la conducción