Violencia en el fútbol

Gran preocupación del gobierno brasileño para controlar a los barras argentinos en el Mundial

Preocupados por el antecedente del Mundial de Sudáfrica, donde murió un barra argentino y otros 29 fueron deportados, en Brasil intentarán tomar recaudos de antemano

0003045770

En plena cuenta regresiva para el inicio del Mundial, los gobiernos de Brasil y de la Argentina avanzan en la letra chica de un convenio de cooperación para reforzar la seguridad antes y durante la competencia. La mayor preocupación de las autoridades brasileñas gira sobre el desembarco de los barrabravas.

Brasil requirió la entrega de un listado con los argentinos sobre quienes pesa el derecho de admisión en los estadios de nuestro país y otro con aquellos hinchas caracterizados que tengan causas pendientes en la Justicia. Esto no significa que la prohibición se vaya a extender para el Mundial, pero será información de utilidad para que la policía brasileña active un seguimiento más riguroso sobre aquellos que arrastran antecedentes, ya sea por delitos contravencionales o penales.

LEA MÁS  Botineras: se enteraron de que salían con el mismo jugador y se agarraron a piñas

Las nóminas y fotos con los barras con derecho de admisión ya están en elaboración en los despachos del Ministerio de Seguridad y en la Policía Federal Argentina (PFA). Sin mucho éxito, se solicitó información adicional a todos los clubes asociados a la AFA, desde la primera división hasta las categorías de ascenso. Pero la ayuda de los dirigentes fue casi nula, según contó a la nacion un jerárquico del Ministerio de Seguridad.

En la carta enviada a cada club, firmada por el comisario Roberto Dilascio, se solicitó informar sobre las entradas de protocolo para el Mundial y remitir el listado de socios incluidos en la prohibición de ingreso al estadio. A la dirigencia de la AFA, además, se la invitó a participar de la “mesa de trabajo” entre las cuatro fuerzas de seguridad del país y las autoridades del Ministerio de Seguridad, la Cancillería y la embajada argentina en Brasil. A la última reunión, el 22 de enero pasado, asistieron los dirigentes José Lemme y Luis Segura. Ambos evitaron dar precisiones sobre la cantidad de entradas que distribuirá la AFA y deslindaron toda la responsabilidad en la FIFA.

LEA MÁS  Las ocho mejores series animadas sobre fútbol más allá de Supercampeones

Sin embargo, hasta diciembre del año pasado, la AFA habría distribuido 682 entradas de protocolo que fueron a manos de tres clubes: Boca, Independiente y Nueva Chicago. Durante el Mundial, la AFA tendría alrededor de unos 3500 tickets de protocolo para distribuir por partido.

El lunes próximo habrá una cumbre de autoridades del Ministerio de Seguridad y de la PFA con sus pares brasileños. La cita será en la embajada argentina en Brasilia. Allí, las autoridades nacionales darán a conocer los siete integrantes que formarán parte durante la Copa del Mundo del Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI), el organismo que supervisará la seguridad durante el torneo. Por nuestro país, irán miembros de la cúpula de la PFA y jerárquicos del Ministerio de Seguridad. Todos son especialistas en espectáculos públicos, sobre todo, en el fútbol.

LEA MÁS  Un bebé deja de llorar cuando le ponen el himno de la Champions League

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p-1.jpg
El After de Nexo

Maddalena Ferrara brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Italia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-9.jpg
El After de Nexo

Lucia Javorcekova, la morocha que rompe corazones en el mundo del ciclismo

Esta modelo es amante del ciclismo y además publica en su cuenta de Instagram sensuales fotos haciendo gimnasia en la que deja a la vista de todos sus espectaculares curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p.jpg
El After de Nexo

Angela Dorian nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO