Redes Sociales

¿Se puede evitar que espíen tus redes sociales?

Instagram y Facebook son las dos redes sociales donde los "stalkers" o acosadores prosperan. Cómo frenarlos

redes-sociales

La Corte Suprema de Justicia determinó esta semana que quienes espíen el Facebook, el correo electrónico o la lista de contactos del teléfono celular a su pareja estarán incurriendo en un delito federal.

Sin embargo, la red social de Mark Zucckerberg no es la única bajo la lupa cuando hay que tratar con enfermos celosos: tu perfil y los mensajes privados de Instagram también están a merced de un despechado si no cuentan con la protección necesaria.

¿Cómo resguardar tus redes del acoso de una ex pareja? Acá te lo contamos:

Facebook

La primera medida a tomar es la de Bloquear el contacto. Esto impedirá que pueda agregarte como amigo y ver lo que compartís en tu biografía.

LEA MÁS  El picante tuit de Gustavo Sylvestre contra sus ex compañeros de TN

Después, podés habilitar la notificación de “Inicio de sesión” para recibir un mensaje en tu teléfono celular cada vez que un tercero intente ingresar con tu usuario y contraseña. Si esto efectivamente sucede, cambiá la contraseña urgente.

 

facebook

Para habilitar la notificación de inicio de sesión deberás ir a Inicio -> Configuración de la cuenta -> Seguridad e inicio de sesión -> Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos. Hay que seleccionar la opción y luego presionar el botón “Guardar” para hacer efectivas las modificaciones.

Otra función a chequear es la de verificar la actividad reciente de la cuenta: allí podés enterarte hora, la ubicación y el dispositivo desde el cual se accedió a tu cuenta, y si alguno parece sospechoso, podés eliminarlo de la lista para evitar que vuelva a ingresar.

LEA MÁS  No dan tregua: los mejores memes de la boda real

Para comprobar las sesiones activas deberás ir a Inicio -> Configuración de la cuenta -> Seguridad e inicio de sesión -> Dónde iniciaste sesión.

Instagram

Otra de las apetecibles para aquellos que quieren “stalkear” –un término derivado del inglés, del verbo “to stalk” que equivale a “acosar”, “espiar” o “perseguir”– a una ex pareja. La plataforma ofrece activar una serie de funciones para obtener mayor seguridad en tu cuenta, llamada “Autenticación en dos pasos”:

 

BkYhOZEj-_720x0

Cuando está activada, cada vez que alguien inicie sesión en Instagram desde un dispositivo desconocido se te pedirá que ingreses un código de seguridad que recibirás por SMS o un código de recuperación, además de tu nombre de usuario y contraseña.

LEA MÁS  Instagram te va informar cuanto tiempo pasás dentro de la aplicación

Además, podés configurar tu cuenta como “privada”, para que aquellos que quieran ver tus fotos o vídeos tengan que enviarte una solicitud de seguimiento.

Por último, Instagram recomienda cambiar la contraseña regularmente. Una vez que lo realices hay que tener presente utilizar una combinación de al menos seis números, letras y signos de puntuación (como “!” y “&”). También que no coincidan con las de otros sitios web.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moria-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-1024x680.jpg
Bailando 2018

El motivo por el que dejarían afuera a Moria del Bailando 2018

El programa carece incluso de fecha para volver a la pantalla chica de El Trece y sin embargo sigue en los temas principales del mundo del espectáculo
comentario-1024x511 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/comentario-1024x511.jpg
Declaraciones

Fuerte crítica de Yanina Latorre a Pampita y sus amigas

Luego de la pelea con Jey Mammo, la panelista de Los ángeles de la mañana opinó sobre el rol de conductora en Telefe
cruce2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce2-1-1024x576.jpg
Televisión

Luis Ventura y Pía Shaw tuvieron un duro cruce al aire

El entredicho se produjo cuando él dio lo que considera una primicia y ella desmintió que esa información fuera cierta
Playa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/playa.jpg
Viajes

Alerta: Cancún y Playa del Carmen se enfrentan a un “desastre natural”

Hace varios años que tienen un enemigo difícil de superar y que cada vez copa más la playa de arena blanca y agua clara: el sargazo
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/poltica-3.jpg
Política

Gobernadores buscan que Aysa, Edesur y Edenor pasen a Larreta y Vidal

La iniciativa sería una manera de devolverle a Macri el peso del ajuste sobre los dos principales distritos que administra el PRO