Redes Sociales

¿Se puede evitar que espíen tus redes sociales?

Instagram y Facebook son las dos redes sociales donde los "stalkers" o acosadores prosperan. Cómo frenarlos

redes-sociales

La Corte Suprema de Justicia determinó esta semana que quienes espíen el Facebook, el correo electrónico o la lista de contactos del teléfono celular a su pareja estarán incurriendo en un delito federal.

Sin embargo, la red social de Mark Zucckerberg no es la única bajo la lupa cuando hay que tratar con enfermos celosos: tu perfil y los mensajes privados de Instagram también están a merced de un despechado si no cuentan con la protección necesaria.

¿Cómo resguardar tus redes del acoso de una ex pareja? Acá te lo contamos:

Facebook

La primera medida a tomar es la de Bloquear el contacto. Esto impedirá que pueda agregarte como amigo y ver lo que compartís en tu biografía.

LEA MÁS  El desesperado pedido de Inés Estévez en Twitter

Después, podés habilitar la notificación de “Inicio de sesión” para recibir un mensaje en tu teléfono celular cada vez que un tercero intente ingresar con tu usuario y contraseña. Si esto efectivamente sucede, cambiá la contraseña urgente.

 

facebook

Para habilitar la notificación de inicio de sesión deberás ir a Inicio -> Configuración de la cuenta -> Seguridad e inicio de sesión -> Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos. Hay que seleccionar la opción y luego presionar el botón “Guardar” para hacer efectivas las modificaciones.

Otra función a chequear es la de verificar la actividad reciente de la cuenta: allí podés enterarte hora, la ubicación y el dispositivo desde el cual se accedió a tu cuenta, y si alguno parece sospechoso, podés eliminarlo de la lista para evitar que vuelva a ingresar.

LEA MÁS  Úrsula Vargues se reunió con la DAIA para pedir disculpas

Para comprobar las sesiones activas deberás ir a Inicio -> Configuración de la cuenta -> Seguridad e inicio de sesión -> Dónde iniciaste sesión.

Instagram

Otra de las redes sociales apetecibles para aquellos que quieren “stalkear” –un término derivado del inglés, del verbo “to stalk” que equivale a “acosar”, “espiar” o “perseguir”– a una ex pareja. La plataforma ofrece activar una serie de funciones para obtener mayor seguridad en tu cuenta, llamada “Autenticación en dos pasos”:

 

BkYhOZEj-_720x0

Cuando está activada, cada vez que alguien inicie sesión en Instagram desde un dispositivo desconocido se te pedirá que ingreses un código de seguridad que recibirás por SMS o un código de recuperación, además de tu nombre de usuario y contraseña.

LEA MÁS  Jerusalén: la Argentina criticó la decisión de Trump

Además, podés configurar tu cuenta como “privada”, para que aquellos que quieran ver tus fotos o vídeos tengan que enviarte una solicitud de seguimiento.

Por último, Instagram recomienda cambiar la contraseña regularmente. Una vez que lo realices hay que tener presente utilizar una combinación de al menos seis números, letras y signos de puntuación (como “!” y “&”). También que no coincidan con las de otros sitios web.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

elecciones chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/elecciones-chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile: encuentran un juguete sexual en un caja sellada con material electoral

Los oficiales de mesa se llevaron una "sorpresita" cuando preparaban las urnas para el ballotage
gene-simmons-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gene-simmons-1024x677.jpg
Hollywood al paso

Gene Simmons, denunciado por acoso sexual

En redes sociales, recordaron que Simmons había hablado sobre Harvey Weinstein, denunciado por acoso sexual, asegurando que “los hombres son idiotas” y “desde jóvenes tienen la testosterona”, para luego precisar que no lo estaba defendiendo
Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

Sorprendé a tus seguidores con este efecto levitación de texto en Instagram

Este efecto se volvió popular en Instagram hace unos días, cuando la cuenta oficial de Star Wars en español subió un video con texto levitatorio
Aerolíneas Argentinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/aerolneas-argentinas.jpg
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas adelantó algunos vuelos por el anuncio de paro

"Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar conectarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual", informaron
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Te querés hacer el vivo pero errás el cálculo…

LEA MÁS  Anita Montanaro se peleó con CFK: mirá la catarata de tuits que mandó