Causa Los Sauces

Máximo Kirchner apoderó a un ex socio para evadir los embargos

Un documento demuestra que el diputado nacional por Santa Cruz designó a Sancho como su “apoderado” total

Máximo

A pesar de su fanatismo por el dinero en efectivo, Máximo Kirchner se despojó alguna vez de la facultad de disponer de todo su patrimonio.

Según informó Clarín, el hijo de la ex presidenta firmó el 9 de septiembre de 2016 un Poder General con Facultades Especiales de Disposición en favor del único de sus ex socios que en ese tiempo no estaba siendo investigado: Carlos “El Pavo” Sancho.

Sancho está hoy procesado, junto a toda la familia Kirchner, en el marco de la causa judicial que lleva el nombre de una inmobiliaria, “Los Sauces”, donde el juez Claudio Bonadio describió todas las empresas K y la actividad que desarrollaron como un “enjambre societario”, o lo que en el Código Penal se identifica como asociación ilícita y lavado de dinero.

LEA MÁS  El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

Sancho fue acusado en septiembre de 2016 por el fiscal del caso Carlos Rívolo y fue procesado por Bonadio. Las autoridades judiciales determinaron que “El Pavo” era “integrante de la banda, encabezada por Cristina Kirchner y Máximo”. Ya por entonces, la Justicia había embargado los bienes de la familia Kirchner.

Según fuentes que conocen a Sancho, parte de la inmobiliaria “Sanfelice, Sancho & Asociados”, está arrepentido de haber ayudado a su ex socio Máximo.

LEA MÁS  Peña defendió el pedido de desafuero a CFK: "Es un tema estrictamente judicial"

La familia Kirchner había creado años atrás otra inmobiliaria, que inició inversiones con fondos de origen desconocido comprando propiedades de lujo en Buenos Aires. Esa empresa se llama “Los Sauces S.A”. Funcionó de forma irregular, determinó la Justicia.

Sancho hoy está en Río Gallegos. Cerca y lejos de los Kirchner. El fallecido Néstor lo impulsó a ser concejal en 1999, y luego presidente de ese cuerpo municipal. “El Pavo” fue después su socio inmobiliario. Y hasta llegó a ser a ser electo vice del gobernador Sergio Acevedo, quien ganó las elecciones provinciales de 2003.

LEA MÁS  El enigmático mensaje de Roberto Navarro

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos