Causa Los Sauces

Máximo Kirchner apoderó a un ex socio para evadir los embargos

Un documento demuestra que el diputado nacional por Santa Cruz designó a Sancho como su “apoderado” total

Máximo

A pesar de su fanatismo por el dinero en efectivo, Máximo Kirchner se despojó alguna vez de la facultad de disponer de todo su patrimonio.

Según informó Clarín, el hijo de la ex presidenta firmó el 9 de septiembre de 2016 un Poder General con Facultades Especiales de Disposición en favor del único de sus ex socios que en ese tiempo no estaba siendo investigado: Carlos “El Pavo” Sancho.

Sancho está hoy procesado, junto a toda la familia Kirchner, en el marco de la causa judicial que lleva el nombre de una inmobiliaria, “Los Sauces”, donde el juez Claudio Bonadio describió todas las empresas K y la actividad que desarrollaron como un “enjambre societario”, o lo que en el Código Penal se identifica como asociación ilícita y lavado de dinero.

LEA MÁS  ¿En qué se usarán los U$S 800 mil del valijero Antonini Wilson?

Sancho fue acusado en septiembre de 2016 por el fiscal del caso Carlos Rívolo y fue procesado por Bonadio. Las autoridades judiciales determinaron que “El Pavo” era “integrante de la banda, encabezada por Cristina Kirchner y Máximo”. Ya por entonces, la Justicia había embargado los bienes de la familia Kirchner.

Según fuentes que conocen a Sancho, parte de la inmobiliaria “Sanfelice, Sancho & Asociados”, está arrepentido de haber ayudado a su ex socio Máximo.

LEA MÁS  Insólito: uno de los ladrones entró a la Procuración, cambió su ropa y escapó

La familia Kirchner había creado años atrás otra inmobiliaria, que inició inversiones con fondos de origen desconocido comprando propiedades de lujo en Buenos Aires. Esa empresa se llama “Los Sauces S.A”. Funcionó de forma irregular, determinó la Justicia.

Sancho hoy está en Río Gallegos. Cerca y lejos de los Kirchner. El fallecido Néstor lo impulsó a ser concejal en 1999, y luego presidente de ese cuerpo municipal. “El Pavo” fue después su socio inmobiliario. Y hasta llegó a ser a ser electo vice del gobernador Sergio Acevedo, quien ganó las elecciones provinciales de 2003.

LEA MÁS  "Si he cometido algo, lo único que pido es tener que ir a una celda al lado del padre de Macri"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transporte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/transporte.jpg
Marcha de Moyano

Habrá transporte pero algunos servicios podrán verse afectados

Trenes, colectivos y subtes funcionarán con normalidad. No habrá recolección de residuos y podría afectarse el suministro de combustibles y el de los cajeros
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sindicatos.jpg
Marcha de Moyano

Qué sindicatos no marcharán junto a Moyano

El secretario general de Camioneros estará hoy junto a un puñado de gremios, el kirchnerismo, la izquierda y los movimientos sociales
Larreta http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/larreta-1.jpg
Política

Larreta: “Si algo ocurre, la orden de la Policía es actuar”

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que la Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo en la marcha de Hugo Moyano
IOMA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ioma.jpg
Política

IOMA: aumenta el conflicto por las demoras en los pagos

Más de 700.000 afiliados de esa obra social podrían quedar sin cobertura a partir del mes próximo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-5.jpg
Economía

Cómo funcionan las letras que emite el Banco Central

Por qué la licitación mensual de Lebac perdió importancia en cuanto a la fijación de tasas. Cuánto cuestan los intereses al organismo dirigido por Federico Sturzenegger