Causa Los Sauces

Máximo Kirchner apoderó a un ex socio para evadir los embargos

Un documento demuestra que el diputado nacional por Santa Cruz designó a Sancho como su “apoderado” total

Máximo

A pesar de su fanatismo por el dinero en efectivo, Máximo Kirchner se despojó alguna vez de la facultad de disponer de todo su patrimonio.

Según informó Clarín, el hijo de la ex presidenta firmó el 9 de septiembre de 2016 un Poder General con Facultades Especiales de Disposición en favor del único de sus ex socios que en ese tiempo no estaba siendo investigado: Carlos “El Pavo” Sancho.

Sancho está hoy procesado, junto a toda la familia Kirchner, en el marco de la causa judicial que lleva el nombre de una inmobiliaria, “Los Sauces”, donde el juez Claudio Bonadio describió todas las empresas K y la actividad que desarrollaron como un “enjambre societario”, o lo que en el Código Penal se identifica como asociación ilícita y lavado de dinero.

LEA MÁS  Falló a favor de Cristóbal López y se pidió licencia: la salida de un cuestionado juez

Sancho fue acusado en septiembre de 2016 por el fiscal del caso Carlos Rívolo y fue procesado por Bonadio. Las autoridades determinaron que “El Pavo” era “integrante de la banda, encabezada por Cristina Kirchner y Máximo”. Ya por entonces, la Justicia había embargado los bienes de la familia Kirchner.

Según fuentes que conocen a Sancho, parte de la inmobiliaria “Sanfelice, Sancho & Asociados”, está arrepentido de haber ayudado a su ex socio Máximo.

LEA MÁS  El último papelón de Brancatelli

La familia Kirchner había creado años atrás otra inmobiliaria, que inició inversiones con fondos de origen desconocido comprando propiedades de lujo en Buenos Aires. Esa empresa se llama “Los Sauces S.A”. Funcionó de forma irregular, determinó la Justicia.

Sancho hoy está en Río Gallegos. Cerca y lejos de los Kirchner. El fallecido Néstor lo impulsó a ser concejal en 1999, y luego presidente de ese cuerpo municipal. “El Pavo” fue después su socio inmobiliario. Y hasta llegó a ser a ser electo vice del gobernador Sergio Acevedo, quien ganó las elecciones provinciales de 2003.

LEA MÁS  El vocero del FMI confirmó el apoyo a la Argentina: "Lagarde nos pidió que cerremos el acuerdo rápido"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romero1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

El DT de la Selección decidió dejar afuera del Mundial al arquero. Argumentó que era porque no llegaría por lesión, pero hay otros motivos que se suman
papa-francisco-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papa-francisco-mauricio-macri.jpg
Papa Francisco

Francisco le envió una carta a Macri y pidió “construir una sociedad más justa”

El Sumo Pontífice le escribió al presidente en conmemoración de los festejos del 25 de mayo y le envió un "cordial saludo"; además, pidió trabajar en la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"
hombre atropellado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hombre-atropellado.jpg
Accidente automovilístico

Un hombre atropelló y mató a su empleado en Panamericana

La causa fue caratulada hasta el momento como "homicidio culposo", pero investigan si habían un vínculo entre ambos
kim-jong-un-trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kim-jong-un-trump.jpg
Política Internacional

Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

El presidente de los Estados Unidos justificó su decisión al mencionar declaraciones recientes de un funcionario norcoreano, que tildó de "marioneta" al vice del país norteamericano
joven de 30 años http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/joven-de-30-aos.jpg
Sociedad

Millennial a la calle: sus padres le hicieron juicio porque no quería irse de la casa

Intentaron primero con un aviso de desalojo, pero el joven lo desestimo y decidieron elevarlo a la Corte Suprema de Nueva York