Google

Los trucos de Google Maps que quizás no conocías

La aplicación de Google tiene muchas más funciones de las que pensabas

google-maps1

Nuestro teléfono dejó de servir sólo para hacer llamadas hace mucho tiempo: además de usarlo de alarma, para leer mails, intercambiar chats y sacar fotos, una de las grandes funciones que tiene es de GPS.

La aplicación Maps se puede emplear para consultar recorridos sugeridos, puntos de interés o averiguar qué transporte tomar. Aprendé a usar la app al máximo con estos trucos:

1. Medir distancias con una regla

La app permite medir distancias exactas entre dos sitios. Para eso hay que ubicarse en un punto en el mapa, presionar allí y se desplegará un menú de opciones en la zona inferior.

maps

Elegir donde dice Medir distancia y se verá una regla digital que podremos arrastrar con el dedo hasta el punto deseado. De ese modo se podrá medir la distancia exacta entre los dos puntos.

2. Compartir ubicación

Con esta alternativa, los usuarios seleccionados podrán ver cada uno de los movimientos d la persona: es decir dónde se encuentra y los trayectos que va realizando. Para desactivar esta herramienta hay que repetir los pasos anteriores.

3. Registrar el estacionamiento

Para guardar la ubicación del lugar donde se estacionó el vehículo se debe presionar el punto azul que muestra la localización del usuario en tiempo real. Al hacerlo se desplegará un menú con diferentes opciones, entre las que figura Guardar estacionamiento.

google-maps-guardar-aparcamiento-830x443

Es posible añadir nombres a diferentes sitios en el mapa abriendo la sección de “My Maps”. Son designaciones personalizadas que sólo verá el usuario y que le permitirán ubicar con facilidad determinados sitios como el gimnasio, un consultorio médico o el club.

maxresdefault

Para usar esta opción hay que pulsar sobre una ubicación determinada y se desplegará un menú con opciones. Seleccionar la que dice Etiquetado.

5. Descargar mapas para verlos offline

Esta opción es muy útil para ahorrar en el consumo de datos o para ubicarse en sitios donde no se contará con conexión.

Para hacer uso de esta herramienta se debe ingresar en el menú lateral de la izquierda y presionar donde dice Mapas sin conexión.

LEA MÁS  ¿Cuál es realmente la influencia de la pornografía en la sexualidad de hombres y mujeres?

descargar-mapas-google-maps-ios

Así se verá una opción que dice Selecciona tu propio mapa donde se debe presionar para marcar el sitio que se quiere descargar para que esté disponible offline.

6. Historial de lugares visitados

Para ver todos los lugares que se visitaron basta con abrir el menú lateral de la izquierda y elegir Tus recorridos.

En caso de que se quiera deshabilitar esta alternativa hay que ingresar en Configuraciónpresionando los tres puntos que se encuentran en el margen superior derecho. Una vez allí se debe entrar en El historial de ubicaciones está activado y desmarcar la opción.

capturas-historial-Google-Maps-700x414

También es posible borrar todos los recorridos registrados hasta el momento ingresando en Borrar historial de ubicaciones. En caso de que sólo se quiera eliminar un período determinado hay que entrar en la opción Borrar el intervalo de Historial de Ubicaciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Cuando Google te hace desconfiar de tu médico: ¿qué es el efecto Nocebo?
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional