Inflación

“Tarjetas suspendidas”: El cartel que cada vez cuelgan más comercios por la suba de tasas

Los comercios decidieron refugiarse así del aumento que aplicaron los bancos a las tasas de descuento de cupones, que hace un año estaban en el 18%, en diciembre treparon a entre el 25 y el 30%, y ahora ascendieron al 40%

Tarjeta-de-credito-posnet

Son cada vez más los comercios que deciden colgar el cartel de “Tarjetas suspendidas”, a raíz del aumento de los bancos de las tasas de pago expreso -que es como le denominan en la jerga al adelanto por el pago de cupones, para acreditar el importe en 48 horas- que se incrementaron en más de un 20% en menos de un año.

De esta manera, a causa de la inflación, los bancos decidieron aumentar los costos del financiamiento y los comercios comenzaron a dar de baja este servicio.

LEA MÁS  Gustavo Elías, hombre de Moyano, bajo la mira de la Justicia por su empresa Dienst Consulting

Hace un año, la tasa estaba en un 18%, que trepó a entre el 25 y el 30% en diciembre pasado, y ahora la TNA subió al 40% anual, siempre más IVA. Sin embargo, especialistas aseguran que esta decisión, al mismo tiempo, perjudica las ventas.

“Con la pérdida de rentabilidad que se está sufriendo, hay que afinar mucho los números para que la ecuación cierre, y los costos de operar con plástico para una pyme son muy grandes, por lo que habría que cambiar el esquema de los propios operadores. Las empresas, en el arte de sobrevivir, se pierden de una gran herramienta de ventas, mientras el consumidor también pierde su poder de consumo””, advierte Roberto Brunello, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, en diálogo con El Cronista.

LEA MÁS  Inflación Congreso fue de 1,5% en agosto y acumula 15,5% en lo que va del año

Por otra parte, Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, asegura que el primer rubro que aplica para el pago al contado es el gastronómico, “pero en otros, como en las grandes cadenas de indumentaria o de artículos deportivos, mantienen la tarjeta, porque es muy difícil que alguien esté dispuesto a gastarse $ 1.200 en efectivo. “Hoy hay tanta malaria que no se pueden dar el lujo de rechazar una venta, que los puede salvar para cubrir los cheques. En tanto, quienes aceptan pagos a 12 meses, tienen que cobrar un recargo de un 50%, que es lo que el banco les descuenta””, explica Lourenzo.

LEA MÁS  Phishing: la nueva estafa que amenaza al BCRA

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2017-09-21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/2017-09-21.jpg
Copa Libertadores

En su noche histórica, River fue objeto de innúmeros memes en las redes

El Millonario dio una clase futbolística en el Monumental y clasificó a semifinales, tras vencer por 8-0 a Jorge Wilsterman; mirá los mejores tweets
ladrón http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ladrn.jpg
last

Una mujer fue asaltada en la calle: mirá lo que pasó cuando vio al ladrón

Cuando lo detuvieron, descubrió que era su esposo
1506034945_scocco-vs-wil http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/1506034945_scocco-vs-wil.jpg
Copa Libertadores

El histórico récord que alcanzó Scocco con sus cinco goles a Wilstermann

El delantero de River alcanzó un registro inédito en la historia de la institución Millonaria
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermina-valdes.jpg
Famosos y redes sociales

Guillermina Valdes contó qué le dijo Tinelli tras su tuit contra “las desubicadas”

La modelo había escrito un mensaje en las redes por los mensajes que recibe su pareja; ¿qué le sugirió el cabezón?
monu-fiesta_659522631 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monu-fiesta_659522631.jpg
Copa Libertadores

Monumental: así fue el recibimiento de los hinchas de River

Los simpatizantes Millonarios realizaron una espectacular bienvenida para sus futbolistas en la previa del duelo de Libertadores ante Wilstermann

REALICE UN COMENTARIO