El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

La disputa familiar por la fortuna de Raele destapó cuentas en Suiza y un “plus” de 20 mil dólares en su recibo de haberes, además de campos, empresas, alhajas y hasta un pequeño arsenal de armas

La CGT de Antonio Calo asiste a la superintendencia para reclamar los fotndos de las obras sociales sindicales
ingresan Antoion CALO
Oscar LESCANO
VIVIANI
Gerardo MARTINEZ de UOCRA
Andres RODRIGUEZ de UPCN

02_5_13
Autora: MARIANA ARAUJO

La pelea judicial de la familia Venegas dejó en evidencia los negocios ocultos de Julio Vicente Raele, el empresario que fue sindicado como presunto testaferro de Lorenzo Miguel, el histórico líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y su sucesor, Antonio Caló.

Raele era el titular de la aseguradora Instituto de Seguros S.A., firma que formaría parte de un esquema de pagos paralelos a la dirigencia del gremio, según sostuvo la fiscal del fuero Penal Económico Gabriela Ruiz del Moral.

Un ex abogado del gremio, Segundo Pantaleón Córdoba, fue descubierto en viaje a Uruguay con unos 800 mil dólares en 2011 y denunció que el dinero negro formaba parte de un esquema de retornos. Cada integrante de la comisión directiva de la UOM recibía, aseguró, 20 mil dólares mensuales, entre 1987 y 2008. Era, afirmó Pantaleón Córdoba ante la Justicia, un retorno por los contratos de seguros de vida y sepelio de los afiliados metalúrgicos.

LEA MÁS  Pañuelazo: miles marcharon al Congreso en reclamo del #AbortoLegalYa

En su única declaración sobre el tema, Caló descalificó al acusador y la denuncia, al señalar que el ex abogado fue denunciado por su gremio “en cuatro juicios por estafa y asociación ilícita”. Sin embargo, en la sucesión de Raele aparecen datos sugerentes.

En diciembre de 2013 el titular de la empresa señalada como parte del esquema de retornos falleció. Su hijo, Julio, se enfrentó legalmente a su madre y hermanas, y se disparó una búsqueda de bienes ocultos.

LEA MÁS  Camioneros cambia la fecha de la marcha: ¿por qué no será el #22F?

Según informó Perfil, en un escrito presentado por su ex representante legal se indica que Raele “sospechaba que su señora madre y su hermana, que manejaban la aseguradora Instituto de Seguros SA, no le continuaría suministrando, además de su remuneración mensual como gerente de la entidad, el plus salarial de 20 mil dólares que le daba el padre mensualmente”. La cifra coincide con los presuntos pagos que recibían los directivos de la UOM por lo que despierta las sospechas de un negocio compartido, donde los límites entre el empresariado y el sindicalismo se desdibujan.

LEA MÁS  Interna K: De Vido apuntó contra la "cobardía" y "defección" de "algunos compañeros"

En el escrito, fechado el 7 de junio de 2016, que lleva la firma de Héctor Eduardo Leguisamón, el ex abogado de Raele, también se indica que el hijo del presunto testaferro de la UOM expresó preocupación por “las cuentas bancarias en el extranjero (principalmente en Suiza) que él sabía que existían pero desconocía los bancos en que se encontraban”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-al-hilal.jpg
Emiratos Árabes Unidos

Ramón Díaz dejó de ser el técnico de Al Hilal

El riojano fue despedido de su cargo como entrenador en el club árabe. La noticia fue informada mediante la cuenta oficial de Twitter
perez volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

A dos semanas de su muerte, la familia de Pérez Volpín emitió un comunicado de agradecimiento

El breve pero emotivo mensaje fue difundido mediante la cuenta de Twitter de la periodista
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/2-1.jpg
El After de Nexo

Karina Alvez en una producción muy hot

Esta promotora se animó al desnudo en una producción fotográfica de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas