Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"

0000262608

La ciudadana argentina que era buscada tras el paso del huracán María, en la isla de Dominica, apareció sana y salva, según informó esta noche Cancillería.

El organismo indicó que mantuvo contacto con la mujer, identificada como Florencia Suares del Mestre, quien era buscada por su familia desde el lunes en la isla caribeña luego del paso del huracán, que dejó más de una decena de muertos.

LEA MÁS  Video: Juan Minujín y Gastón Recondo discutieron por el aborto

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto precisaron a DyN que Suares del Mestre se comunicó telefónicamente con la cartera para brindar tranquilidad sobre su paradero.

“Ella está bien, se comunicó y contó que estuvo refugiada, pero en buen estado”, precisaron desde la cartera a esta agencia.

En este sentido, indicaron que “continuarán las comunicaciones” para corroborar si la mujer “quiere quedarse en el lugar” o tiene intenciones de regresar al país.

LEA MÁS  El inesperado duelo entre Hebe de Bonafini y el doctor Cormillot

Suares del Mestre, de 30 años, se encontraba residiendo en la isla caribeña desde hace pocas semanas, ya que se había trasladado hasta esa zona por cuestiones laborales.

Cancillería había emitido esta tarde un comunicado en el que anunciaban la búsqueda de la mujer, luego de que sus familiares expresaran su preocupación, ya que hace varios días que no mantenían contacto.

LEA MÁS  Las personas que se ríen de sí mismas son más sociables

La isla de Dominica se vio afectada el lunes por el fenómeno climático que, además de víctimas mortales, provocó graves daños de infraestructura y la pérdida general del sistema de comunicaciones, lo que dificultó aún más los contactos posibles con la zona en donde Suares del Mestre se alojaba al producirse la llegada del huracán.

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuba http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cuba-2.jpg
Cuba

Cuba identificó a 20 víctimas fatales del accidente aéreo

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-3.jpg
Cumbre del G-20

G20: el Gobierno busca respaldo en cumbre de cancilleres

La fuerte escalada del dólar y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados no figuran en la agenda oficial
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Provincia de Bs. As.

Vidal frena todos los proyectos que impliquen gasto

Se trata de una de las primeras medidas de la Gobernadora luego de la corrida cambiaria que generó un cimbronazo en el Gobierno
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-4.jpg
Donald Trump Presidente

Trump exigió investigar si el FBI se infiltró en su campaña

El mandatario dijo además que se debe saber si "esas peticiones o solicitudes fueron hechas por personas de la administración Obama"
Ropa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ropa.jpg
Salud

Atención: por qué deberías lavar la ropa antes de estrenarla

El número de personas que se han probado una prenda en una tienda puede ser mayor de lo que pensamos