Justicia

La oposición pide la renuncia de Zannini y su mano derecha, y el juicio político a Oyarbide

Varios diputados de la oposición pidieron esta medida luego de que se conociera que el magistrado frenó un allanamiento a una financiera luego de recibir un llamado de la mano derecha del secretario de Legal y Técnica

carlos_zannini

Luego de que se confirmara la declaración por escrito del juez federal Norberto Oyarbide, en un sumario interno realizado por la Cámara Federal, que compromete a Carlos Zannini y Carlos Liuzzi, diputados de la oposición aclaman por la renuncia del secretario y de su mano derecha, y el juicio político al magistrado.

Oyarbide aseguró en el documento que Liuzzi, segundo de Zannini en la Secretaría Legal y Técnica, lo llamó cuando se realizaba un allanamiento a una financiera en diciembre pasado y le exigió que frenara el procedimiento, lo cual efectivamente se produjo.

LEA MÁS  FIFA Gate: Burzaco quiere hacer tareas comunitarias en Nueva York para mejorar su situación judicial

La diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich sentenció al respecto: “Exigimos la inmediata renuncia de Zannini y de Liuzzi”. Y anticipó que solicitará “que dichos funcionarios sean investigados por la Justicia de manera urgente, respetando la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, sea quien sea”.

“Lo sucedido es un ejemplo más del poco respeto que el gobierno kirchnerista les tiene a los valores republicanos, intentando que el Poder Ejecutivo someta a los otros dos poderes, que exista una sola voz y que nadie puede investigarlos”, concluyó Bullrich.

LEA MÁS  Video: así festejaron los diputados de la oposición tras truncar la sesión por la reforma previsional

En el mismo sentido, el diputado del PRO Federico Pinedo sostuvo: “El reconocimiento por parte de Oyarbide de que paró un allanamiento después de recibir un llamado de un señor cercano al secretario Legal y Técnico de las Presidencia exige que se le inicie juicio político”.

Y agregó: “También, deberán investigarse en el mismo juicio los detalles de la causa en la que Oyarbide absolvió a ese mismo señor que lo llamó (Carlos Liuzzi), al que estaba investigando por enriquecimiento ilícito”.

LEA MÁS  Allanan terrenos y empresas vinculadas a Daniel Scioli

El diputado por la UCR Manuel Garrido, también fue determinante: “Las declaraciones de Oyarbide son de una gravedad inusitada, porque por un lado admite que tiene contactos informales con el Poder Ejecutivo y, por otro, que paró un allanamiento por pedido de un funcionario”, indicó.

El ex fiscal anticorrupción, además, promoverá la interpelación de Zannini y de Liuzzi, y pedirá un Jury de enjuiciamiento que analice las confesiones de Oyarbide, según lo confirmó el portal Infobae.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-3.jpg
Televisión

Fantino, sin filtro: “Los Moyano me parecen violentos”

El conductor pasó por el programa Tiene la Palabra (TN) y disparó con munición pesada contra la familia sindical
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coudet.jpg
Racing Club

Eduardo Coudet es el nuevo técnico de Racing Club

El entrenador fue confirmado en el puesto a través de redes sociales. La llegada de Diego Milito fue determinante para cerrar el acuerdo
drrn4chxkamlgdo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drrn4chxkamlgdo.jpg
Independiente

Elecciones Independiente: Hugo Moyano se olvidó su DNI, pero votó igual

El presidente del club, que este domingo busca ser reelecto, se olvidó su identificación. Sin embargo, decidió sufragar del mismo modo
drsnkcnwkaemv-d-1024x784 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drsnkcnwkaemv-d-1024x784.jpg
Independiente

Independiente: Hugo Moyano arrasó en las elecciones y presidirá el club hasta 2021

El titular de "Agrupación Independiente" se impuso por el 89% de los votos y continuará como presidente por cuatro años más. "No han votado a una persona, sino a un proyecto", expresó
0002206067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0002206067.jpg
River Plate

Elecciones River Plate: D’Onofrio ganó con casi el 80% de los votos

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo y tendrá un nuevo período de cuatro años al frente del club