Justicia

La oposición pide la renuncia de Zannini y su mano derecha, y el juicio político a Oyarbide

Varios diputados de la oposición pidieron esta medida luego de que se conociera que el magistrado frenó un allanamiento a una financiera luego de recibir un llamado de la mano derecha del secretario de Legal y Técnica

carlos_zannini

Luego de que se confirmara la declaración por escrito del juez federal Norberto Oyarbide, en un sumario interno realizado por la Cámara Federal, que compromete a Carlos Zannini y Carlos Liuzzi, diputados de la oposición aclaman por la renuncia del secretario y de su mano derecha, y el juicio político al magistrado.

Oyarbide aseguró en el documento que Liuzzi, segundo de Zannini en la Secretaría Legal y Técnica, lo llamó cuando se realizaba un allanamiento a una financiera en diciembre pasado y le exigió que frenara el procedimiento, lo cual efectivamente se produjo.

LEA MÁS  Más de cien autos, un avión y un yate: qué le secuestraron al "Pata" Medina y sus testaferros

La diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich sentenció al respecto: “Exigimos la inmediata renuncia de Zannini y de Liuzzi”. Y anticipó que solicitará “que dichos funcionarios sean investigados por la Justicia de manera urgente, respetando la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, sea quien sea”.

“Lo sucedido es un ejemplo más del poco respeto que el gobierno kirchnerista les tiene a los valores republicanos, intentando que el Poder Ejecutivo someta a los otros dos poderes, que exista una sola voz y que nadie puede investigarlos”, concluyó Bullrich.

LEA MÁS  Las redes crucificaron a Chiche Gelblung por su "entrevista" a Cristina Kirchner

En el mismo sentido, el diputado del PRO Federico Pinedo sostuvo: “El reconocimiento por parte de Oyarbide de que paró un allanamiento después de recibir un llamado de un señor cercano al secretario Legal y Técnico de las Presidencia exige que se le inicie juicio político”.

Y agregó: “También, deberán investigarse en el mismo juicio los detalles de la causa en la que Oyarbide absolvió a ese mismo señor que lo llamó (Carlos Liuzzi), al que estaba investigando por enriquecimiento ilícito”.

LEA MÁS  Las cinco definiciones de Macri, tras la victoria: qué dijo sobre la reelección

El diputado por la UCR Manuel Garrido, también fue determinante: “Las declaraciones de Oyarbide son de una gravedad inusitada, porque por un lado admite que tiene contactos informales con el Poder Ejecutivo y, por otro, que paró un allanamiento por pedido de un funcionario”, indicó.

El ex fiscal anticorrupción, además, promoverá la interpelación de Zannini y de Liuzzi, y pedirá un Jury de enjuiciamiento que analice las confesiones de Oyarbide, según lo confirmó el portal Infobae.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO