Justicia

La oposición pide la renuncia de Zannini y su mano derecha, y el juicio político a Oyarbide

Varios diputados de la oposición pidieron esta medida luego de que se conociera que el magistrado frenó un allanamiento a una financiera luego de recibir un llamado de la mano derecha del secretario de Legal y Técnica

carlos_zannini

Luego de que se confirmara la declaración por escrito del juez federal Norberto Oyarbide, en un sumario interno realizado por la Cámara Federal, que compromete a Carlos Zannini y Carlos Liuzzi, diputados de la oposición aclaman por la renuncia del secretario y de su mano derecha, y el juicio político al magistrado.

Oyarbide aseguró en el documento que Liuzzi, segundo de Zannini en la Secretaría Legal y Técnica, lo llamó cuando se realizaba un allanamiento a una financiera en diciembre pasado y le exigió que frenara el procedimiento, lo cual efectivamente se produjo.

LEA MÁS  Larreta se mostró confiado en la mesa de Mirtha: "El kirchnerismo va a sacar entre 12 y 15%"

La diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich sentenció al respecto: “Exigimos la inmediata renuncia de Zannini y de Liuzzi”. Y anticipó que solicitará “que dichos funcionarios sean investigados por la Justicia de manera urgente, respetando la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, sea quien sea”.

“Lo sucedido es un ejemplo más del poco respeto que el gobierno kirchnerista les tiene a los valores republicanos, intentando que el Poder Ejecutivo someta a los otros dos poderes, que exista una sola voz y que nadie puede investigarlos”, concluyó Bullrich.

LEA MÁS  La honesta definición de Recalde sobre La Cámpora

En el mismo sentido, el diputado del PRO Federico Pinedo sostuvo: “El reconocimiento por parte de Oyarbide de que paró un allanamiento después de recibir un llamado de un señor cercano al secretario Legal y Técnico de las Presidencia exige que se le inicie juicio político”.

Y agregó: “También, deberán investigarse en el mismo juicio los detalles de la causa en la que Oyarbide absolvió a ese mismo señor que lo llamó (Carlos Liuzzi), al que estaba investigando por enriquecimiento ilícito”.

LEA MÁS  Audio: la reacción de De la Serna cuando le preguntaron por Macri

El diputado por la UCR Manuel Garrido, también fue determinante: “Las declaraciones de Oyarbide son de una gravedad inusitada, porque por un lado admite que tiene contactos informales con el Poder Ejecutivo y, por otro, que paró un allanamiento por pedido de un funcionario”, indicó.

El ex fiscal anticorrupción, además, promoverá la interpelación de Zannini y de Liuzzi, y pedirá un Jury de enjuiciamiento que analice las confesiones de Oyarbide, según lo confirmó el portal Infobae.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dh8eifcw0aitbau http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dh8eifcw0aitbau.jpg
Fuera de juego

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo tendrán a su tercer hijo

La pareja rosarina, que contrajo matrimonio el pasado mes, tendrá a su tercer hijo luego de Thiago y Mateo
Eduardo Angeloz http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eduardo-angeloz.jpg
Política

Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

Tenía 85 años; hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial
mengolini-fantino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mengolini-fantino.png
Redes Sociales

Julia Mengolini cruzó a Fantino en Twitter: “¿Es guita o clima de época?”

La periodista arremetió contra el conductor y su ciclo Animales Sueltos. En varios tuits, se despachó
RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/2154867.jpg
Política

Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

Mientras la familia del dueño de Austral Construcciones afronta una situación económica delicada, su asesora no se priva de ningún lujo
Facebook - anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/facebook-anteojos.jpg
Redes Sociales

Cómo serán los anteojos de realidad aumentada de Facebook

La red social patentó su modelo; los detalles

REALICE UN COMENTARIO