Apple

iPhone: apps para aprovechar la realidad aumentada

La tecnología ARKit mezcla objetos digitales con el entorno real. Qué dispositivos soportan esta plataforma

Apple - iPhone 3D

Apple lanzó iOS 11, su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, y con él llega una de las novedades más esperadas: ARKit, la tecnología para la realidad aumentada.

Esta plataforma permite integrar elementos virtuales en entornos reales y tiene muchos usos, ya sea como herramienta, para la formación o el entretenimiento.

Los desarrolladores se pusieron las pilas y ya se pueden encontrar las primeras aplicaciones con realidad aumentada en el App Store. Eso sí, no todas funcionan en cualquier dispositivo: se necesita un iPhone 6S o posterior -incluye el iPhone SE- y iPad Pro o posterior con iOS 11. En la descripción de cada aplicación se detallan los modelos compatibles.

LEA MÁS  Móvil: Android lanzó aplicación para ahorrar datos

Según el ranking elaborado por Hipertextual, la aplicación más impresionante es Fitness AR. Permite proyectar un mapa en 3D sobre cualquier superficie para ver tus entrenamientos y descubrir nuevas rutas. Fitness AR está diseñada como app complementaria de Strava y no es gratuita.

También hay aplicaciones interesantes para la formación personal. Por ejemplo, Atlas de anatomía humana 2018 y Complete Anatomy 2018 son dos apps que permiten proyectar imágenes del cuerpo humano con órganos, músculos y huesos. Las dos son interactivas: se pueden rotar las imágenes, hacer cortes para ver las diferentes capas del cuerpo y seleccionar partes pequeñas para estudiarlas en detalle.

Atlas de anatomía humana 2018

Atlas de anatomía humana 2018

Uno de los usos más prácticos de la realidad aumentada es el de medir objetos y calcular espacios. AR MeasureKit es una herramienta que sirve exactamente para eso: medir objetos reales. La aplicación Edmunds, de búsqueda y compra de autos, también mide espacios. En este caso proyecta la imagen del vehículo para calcular si entra bien en una cochera.

LEA MÁS  Twitter agregó un botón para crear “hilos” de conversación

Pero como no podía ser de otra forma, la mayoría de aplicaciones para el ARKit no tienen otro uso que el recreativo. Un ejemplo es Monster Park, que sirve para infiltrar dinosaurios en tu entorno. Giphy World hace lo mismo pero con emojis y GIFs.

Por último, también llegan nuevas aplicaciones para dibujar en 3D sobre el entorno. Un par de ejemplos son ARQUA! y World Brush. Una particularidad de esta última es que lo que dibujamos en el espacio público lo podrán ver los demás usuarios de la aplicación.

LEA MÁS  Apple compró Shazam, la app para identificar canciones

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana