Apple

iPhone: apps para aprovechar la realidad aumentada

La tecnología ARKit mezcla objetos digitales con el entorno real. Qué dispositivos soportan esta plataforma

Apple - iPhone 3D

Apple lanzó iOS 11, su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, y con él llega una de las novedades más esperadas: ARKit, la tecnología para la realidad aumentada.

Esta plataforma permite integrar elementos virtuales en entornos reales y tiene muchos usos, ya sea como herramienta, para la formación o el entretenimiento.

Los desarrolladores se pusieron las pilas y ya se pueden encontrar las primeras aplicaciones con realidad aumentada en el App Store. Eso sí, no todas funcionan en cualquier dispositivo: se necesita un iPhone 6S o posterior -incluye el iPhone SE- y iPad Pro o posterior con iOS 11. En la descripción de cada aplicación se detallan los modelos compatibles.

LEA MÁS  Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Según el ranking elaborado por Hipertextual, la aplicación más impresionante es Fitness AR. Permite proyectar un mapa en 3D sobre cualquier superficie para ver tus entrenamientos y descubrir nuevas rutas. Fitness AR está diseñada como app complementaria de Strava y no es gratuita.

También hay aplicaciones interesantes para la formación personal. Por ejemplo, Atlas de anatomía humana 2018 y Complete Anatomy 2018 son dos apps que permiten proyectar imágenes del cuerpo humano con órganos, músculos y huesos. Las dos son interactivas: se pueden rotar las imágenes, hacer cortes para ver las diferentes capas del cuerpo y seleccionar partes pequeñas para estudiarlas en detalle.

Atlas de anatomía humana 2018

Atlas de anatomía humana 2018

Uno de los usos más prácticos de la realidad aumentada es el de medir objetos y calcular espacios. AR MeasureKit es una herramienta que sirve exactamente para eso: medir objetos reales. La aplicación Edmunds, de búsqueda y compra de autos, también mide espacios. En este caso proyecta la imagen del vehículo para calcular si entra bien en una cochera.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Por un mensaje se te puede bloquear el iPhone para siempre

Pero como no podía ser de otra forma, la mayoría de aplicaciones para el ARKit no tienen otro uso que el recreativo. Un ejemplo es Monster Park, que sirve para infiltrar dinosaurios en tu entorno. Giphy World hace lo mismo pero con emojis y GIFs.

Por último, también llegan nuevas aplicaciones para dibujar en 3D sobre el entorno. Un par de ejemplos son ARQUA! y World Brush. Una particularidad de esta última es que lo que dibujamos en el espacio público lo podrán ver los demás usuarios de la aplicación.

LEA MÁS  WhatsApp empieza a probar llamadas grupales de hasta cinco personas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro